DANIEL CASTRO LE DIO VIDA A LOS TOROS ANTE LOS RIELEROS

Daniel Castro produjo la carrera que destrabó un juegazo de once entadas y le dio vida a Toros de Tijuana que vencieron 5-4 a Rieleros de Aguascalientes para empatar a tres triunfos la serie de primer playoff en los amigables confines del estadio Chevron.

Con dos outs y Junior Lake en la tercera base se apareció Daniel Castro para tomar turno y bateó una línea que intentó cortar el serpentinero Daniel Díaz, pero sólo alcanzó a dejar la pelota a la deriva y nadie pudo impedir que se anotara la carrera en una loca carrera de Castro a la inicial y de Lake a la registradora.

Con la victoria fronteriza la serie quedó pareja y mañana se definirá al ganador en el séptimo duelo que está pactado para las 17:05 en el inmueble del Cerro Colorado.

El “Convoy” se puso adelante al abrirse la primera entrada con sencillo de Marc Flores que remolcó a Leonardo Reginatto y Michael Wing, pero los “bureles” igualaron pronto con cuadrangular de Leandro Castro que se llevó por delante a José Guadalupe Chávez para el 2-2 en los cartones.

La pizarra se mantuvo quieta hasta la quinta entrada cuando Toros de Tijuana atacó con jonrón solitario de Efrén Navarro y luego vino doblete de Gabriel Gutiérrez y sencillo de Carlos Castro para poner las cosas 4-2.

Llegó el sexto capítulo y la visita decretó “juego nuevo” con batazo de cuatro esquinas de Marc Flores, quien cargó con Michael Wing y dibujó el 4-4 en el electrónico.

El duelo se cerró con los bullpens subiendo argollas en ambos lados de la tirilla y fue hasta la parte baja del undécimo capítulo cuando Xorge Carrillo tramitó base por bolas y fue sustituido por Junior Lake, quien avanzo a la intermedia con toque de bola de Isaac Rodríguez y luego alcanzó la tercera base con rodado de José Guadalupe Chávez a la inicial, todo contra los lanzamientos de Jorge Rondón, quien se fue lesionado luego de la rola de Chávez.

En su lugar llevaron a Daniel Díaz y fue quien recibió el batazo de Castro que terminó con el kilométrico encuentro de más de cuatro horas y media.

Mañana concluye la serie con el séptimo duelo a las 17:05 en el estadio Chevron y los lanzadores probables son José Samayoa por los “astados” y José Carlos Medina por la visita.

EN LA LOMITA

El primer brazo en acción por Toros de Tijuana fue el de Carlos Hernández, quien se fue sin decisión tras cinco entradas de cuatro carreras, siete hits, cuatro ponches y una base por bolas.

Continuaron el camino Jesús Pirela, Óliver Pérez, Michel Tonkin, Fernando Rodney y el ganador Brennan Bernardino.

Por el “riel” subieron al montículo Carlos Teller para tres rondas y dos tercios de par de carreras y cinco hits, con relevos de Oswaldo Martínez, Edgar López, Linder Castro, Anthony Vizcaya, el derrotado Jorge Rondón y Daniel Díaz.

Pitcher ganador: Brennan Bernardino

Pitcher derrotado: Jorge Rondón

Cuadrangulares: (AGS) Marc Flores

(TIJ) Leandro Castro, Efrén Navarro

Estadio: Chevron

Asistencia: 11 mil 986 aficionados