DANIEL OLVERA TERMINA EXITOSA TEMPORADA DE ARRANCONES

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Dic-30-2021

El piloto saltillense Daniel Alejandro Olvera Morales, añadió en este 2021 otro título a la capital coahuilense, luego de convertirse en monarca dentro del Campeonato de Cuarto de Milla denominado Bracket del Norte que tuvo lugar en el Autódromo Monclova.

Danny Olvera, con varios kilómetros recorridos en diversos circuitos de la región, llegaba como segundo lugar en la clasificación general de la clase Electrónicos, con 303 puntos acumulados, donde el líder Luis González, le llevaba ventaja de 22 unidades, así que tuvo que manejar cuidadosamente a fin que su rival, cometiera los errores.

Recientemente, Fernando Alexis Farías, se corono monarca del Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla que tiene como sede el Autódromo Monterrey, logrando el título en la categoría Bracket Sport y ahora en Electrónicos lo hizo su compañero de profesión Daniel Olvera Morales.

En lo concerniente a Danny Olvera, desde un principio del serial divisional tuvo todo a punto para hacerle frente a sus opositores en la capital del acero y este domingo, luego de aplazarse la Gran Final, debido al mal tiempo climático, se plantó sobre la recta y esa experiencia acumulada, lo llevaron a tener un extraordinario papel en la carrera que cerraba la Temporada 2021.

El representante de Saltillo Racing, siempre con Dios por delante, resulto campeón indiscutible de la Temporada, además durante la sexta y última etapa del serial, compitió en Bracket Rápido y de paso en la división de Super Quick, donde logro primero y segundo puesto, respectivamente.

Olvera Morales y su equipo, respaldados por todas las personas que siempre han estado ahí apoyándolo, alistaron el arsenal para ir caminando paso a paso, hasta que se llegó la gran final y para sorpresa no estaba el líder de la competencia.

Danny Olvera a bordo de poderoso Montecarlo SS preparado especialmente para estas ocasiones, enfrentando al sorprendente Daniel Aguilar, piloto que se mantuvo dentro del Top 5 durante la campaña, protagonizaron una cerrada pelea.

Una mejor reacción de 0.511 de Danny Olvera sobre 0.542 de Aguilar y manteniéndose dentro del margen registrado, 12.14, logro superar al final del cuarto de milla a su oponente por apenas 0.005 milésimas, lo cual fue realmente una final de alarido.

Cabe recordar que en el 2019, Daniel Olvera fue campeón divisional en el 2019 dentro de Bracket Sport en el serial del Autódromo de Monterey, ese mismo año su unidad fue nominada auto más atractivo de la categoría.

El integrante del club local Saltillo Racing destacó que lo más importante es lo que el creador quiso, llegar hasta donde él haya querido, además posteo en su red social, Muchos corren con suerte, nosotros corrimos contigo mi “Profe” y de la mano de Dios . “Este premio y este campeonato es dedicado para ti mi ‘Profe’ –Ricardo Pérez Nuncio (+)- y para mi carnal Gerardo Olvera, sin ustedes jamás sería posible… Sin dejar a un lado a todo el equipo a toda la gente que siempre está ahí Hilario Mata, Cesar Flores, Joe Marente, Armando Rivera y Saltillo Racing.

“Hoy por hoy somos un equipo y les agradezco todo el apoyo y sacrificio, estos premios son de ustedes”, escribió el piloto Daniel Alejandro Olvera Morales, campeon de la Temporada 2021 del serial Bracket del Norte. FOTOS: Cortesía

Daniel Olvera, campeon de la Temporada de Cuarto de Milla 2021 en el serial Bracket del Norte, desarrollado en Monclova.

Los mejores del serial Bracket del Norte 2021, donde destaco el saltillense Daniel Olvera Morales.