DARIEL ALVAREZ COMPITE POR LA DESIGNACIÓN DEL JUGADOR MAS VALIOSO EN LA LIGA ARCO MEXICANA DEL PACIF

Una vez finalizado el rol regular de la Temporada 2020-2021 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, te presentamos todos los detalles de los seis candidatos a llevarse el trofeo "Héctor Espino" otorgado al Jugador Más Valioso de la campaña.

En está ocasión, destacaron del resto y fueron pieza fundamental para sus equipos, dos jugadores de los Charros de Jalisco, uno de los Tomateros de Culiacán, otro más de los Venados de Mazatlán, así como representantes de Yaquis de Obregón y Algodoneros de Guasave, estos últimos teniendo participación en todas las listas de los premios Más Valiosos que se otorgarán en el desarrollo de los Playoffs por medio de una votación emitida por el público y la prensa especializada.

SEBASTIÁN VALLE

El receptor que llegó a los Yaquis esta campaña después de un cambio con los Venados de Mazatlán, tuvo un rol regular de tremenda ofensiva con números de .291 AVG con 51 hits, 12 home runs y 36 impulsadas.

Valle fue reconocido por su manager, Sergio Omar Gastelum como la clave para manejar el pitcheo y piedra angular del mejor récord del rol regular (37-22).

ISAAC PAREDES

Paredes llegó a los Venados de Mazatlán precisamente en el cambio por Sebastián Valle, confirmando que sin duda, fue un ganar-ganar para ambas organizaciones.

El tercera base de los porteños, se consolidó como campeón de bateo con .379, colaborando con 26 carreras remolcadas y 28 anotadas con 55 imparables, en los que incluyen 17 dobletes y 4 cuadrangulares.

JAPHET AMADOR

El designado de los Charros de Jalisco, regresó de una lesión y lo hizo de gran manera esta Temporada 2020-2021, donde pudo participar en 54 de los 59 juegos que tuvieron los Charros en el rol regular, luciendo en esa ofensiva poderosa manejada por Roberto Vizcarra.

Amador terminó líder de home runs (15) y carreras producidas (52), departamentos muy valorados para la votación de un Jugador Más Valioso, además bateó para .319 AVG con 11 dobletes y escaló en la lista de cuadrangulares de la Liga ARCO en todos los tiempos hasta la posición 15 con 110 vuelacercas.

SEBASTIÁN ELIZALDE

El patrullero de los Tomateros de Culiacán volvió a tener una campaña poderosa a la ofensiva, como tercero en el orden al bat de los comandados por Benjamín Gil.

11 home runs y 45 impulsadas con 12 bases robadas, 48 hits y porcentaje de bateo de .282 lo vuelve a meter entre los candidatos al mejor pelotero de la campaña.

DARIEL ÁLVAREZ

El cubano de los Charros de Jalisco es el actual poseedor del trofeo "Héctor Espino", por lo hecho en la Temporada 2019-2020, donde incluso alzó el titulo en condición de refuerzo con los Tomateros de Culiacán.

El patrullero tuvo números de .309 AVG, 71 hits, 8 cuadrangulares y 39 producciones.

YADIR DRAKE

Un regreso bastante agradable fue el del jardinero derecho de los Algodoneros de Guasave, quien aprovechó la oportunidad en el lineup de Óscar Robles.

El cubano bateó para .321 AVG con 8 home runs y 40 producidas, con un impresionante slugging de .509 siendo el tercero mejor de la liga, apareciendo en todos los principales departamentos de ofensiva donde incluyó 70 imparables con 15 dobletes.