DE LUTO EL FOTBALL AMERICANO DE SALTILLO, MURIÓ SERGIO ERVEY VELEZ SALINAS

POR VICTOR MANUEL PEREZ OCAMPO (HEISMAN)


Este día Sergio Ervey Vélez Salinas partió a la diestra del señor. Quien fuera una fina persona estimada por la comunidad y gran familia del FBA en la capital coahuilense no estará más con nosotros. Sergio estudió en el Ateneo Fuente y en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, institución ésta última en la que llegó a transitar por sus diversos equipos de football en categorías hasta la liga mayor a mediados de los años ochenta y donde se destacara como un excelente liniero ofensivo despide hoy a uno más de sus hijos que estos tiempos se han llevado.

“Mandi” fue el sobrenombre con el que le conocieron en el ámbito deportivo, él fue mi vecino allá por 1981-82 cuando viví en una casa de asistencia en la colonia república -calle José Cárdenas Valdés- y precisamente a dos casas de donde me asistía vivían con sus padres dos jovencitos estudiantes del Ateneo Fuente. Recuerdo a su papá muy serio y a Sergio un muchachón de facciones simpáticas, siempre sonriente y de buen humor. No convivíamos pues yo cursaba para entonces la carrera de comunicación y mis intereses eran otros, pero siempre que nos veíamos en la Universidad o coincidíamos al salir cada quien de su casa el saludo era amable y siempre con la sonrisa que a él le caracterizaba.

No fueron pocas las veces que llegaba con mi indumentaria a cuestas los viernes por la tarde después de la práctica y los muchachitos que jugaban en la calle al tochito preguntaban sobre el equipo al que pertenecía y luego seguían jugando, entre ellos destacaba ya “Mandi” de quien después supe se enroló en los equipos locales hasta llegar a la liga mayor lo que interiormente me dio mucho gusto por él.

Luego se hizo árbitro y en mi trabajo de coach y periodista comencé a tratarlo de vez en vez o coincidíamos en algunos convivios. Me dio gustó constatar en el hombre tan ameno en el que se había convertido. Dejé de verlo por muchos años hasta que supe que era el coach de tochito del Ateneo Fuente y que sus hijas eran sensacionales para jugar. ¡Y cómo no! Tenían a su lado un hombre que sabía mucho de nuestro deporte y sobre todo, que las quería como nadie podrá hacerlo.

Hoy ese amigo se fue, nos deja un gran legado y su eterno recuerdo. Descanse en paz Sergio Ervey Vélez y a su familia enviamos nuestro más sentido pésame.