top of page

DE NUEVA CUENTA NARANJEROS LE GANO A LOS TOMATEROS

Una vez más con drama presente los Naranjeros de Hermosillo vencieron 5-4 a los Tomateros de Culiacán en el segundo juego de la serie para así amarrar el primer “Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico" de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx.

La Escuadra Naranja se puso al frente en el primer episodio cuando con dos tercios fuera y José Cardona corriendo por la intermedia Roberto Ramos elevó hacia las paradas cortas, pero José Guadalupe Chávez no pudo capturar la bola y en el error Cardona timbró la carrera de la quiniela ante Hayato Takagi.

Naranjeros volvió a la carga en la segunda cuando Irving López conectó sencillo entre jardines derecho y central y envió al pentágono a César Salazar con la segunda carrera de Hermosillo y después Roel Santos prendió un lanzamiento de Takagi y lo puso detrás de la barda del jardín derecho con su primer cuadrangular de la temporada para poner la pizarra 4-0 a favor de la Escuadra Naranja.

Culiacán descontó en la conclusión del segundo inning gracias a sencillo productor de Efrén Navarro ante Touki Toussaint que permitió anotar a Isiah Gilliam la primera carrera de los locales.

En la cuarta baja Culiacán volvió al ataque, Touki Toussaint dejó el juego después de lanzar tres entradas y dejar las bases llenas sin retirar tercios en el cuarto inning siendo relevado por Aníbal Cervantes quien permitió imparable productor de Emmanuel Ávila que envió a la registradora a Isiah Gilliam con la segunda carrera de Tomateros, posteriormente Alí Solís con elevado de sacrificio remolcó a Efrén Navarro para poner la pizarra 4-3 y con elevado de sacrificio al jardín central Jesús Fabela produjo a Alfredo López con la carrera que igualó la pizarra 4-4.

Raúl Barrón tuvo un relevo de dos entradas sin permitir anotaciones conservando la pizarra igualada y contó con el apoyo de Ozzie Méndez quien retiró el último tercio de la sexta entrada.

Naranjeros retomó el comando del juego en la apertura del séptimo rollo al conectar Roel Santos doblete al jardín derecho ante Jorge Luis Castillo, entraría al relevo por Culiacán Carlos Machorro quien fue recibido con triple productor de José Cardona que permitió anotar a Santos para colocar la pizarra 5-4 a favor de Hermosillo.

Ozzie Méndez continuó lanzando en la parte baja del séptimo inning y logró retirar dos tercios dejando un corredor de herencia a José Manuel López quien retiró con rola a las paradas cortas a Alfredo López para terminar la entrada.

El colombiano Danis Correa se hizo cargo de lanzar la octava entrada por Naranjeros y en cinco oponentes terminó el episodio colgando el cero y manteniendo la ventaja Naranja en el score.

Buscando el rescate entró en la novena entrada el huatabampense Fernando Salas, Sebastián Elizalde inició el inning conectando infield hit, Isiah Gilliam negoció base por bolas, pero Salas dominó con rola para doble play a Efrén Navarro y con rola a la intermedia al emergente Francisco Lugo para así terminar el encuentro.


Ozzie Méndez se apuntó su primer triunfo de la temporada con Naranjeros, Jorge Luis Castillo cargó con el descalabro y Fernando Salas se llevó el rescate.

Este domingo concluirá la serie con el tercer duelo del “Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico” en el Estadio Tomateros a partir de las 18:05 tiempo del centro de México, por Naranjeros el lanzador anunciado es Wilmer Ríos (0-1, 7.84) mientras que por Culiacán el pitcher probable es José Luis Bravo (1-0, 1.80).

El clásico se puede vivir en exclusiva por Sky y Sky Prepago.

bottom of page