DEBUTA EL PEPON CON LAS AGUILAS CIBAEÑAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA, PERO CAEN ANTE GIGANTES DEL CIB
Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA
Los Gigantes del Cibao tomaron ventaja de 2-0 en la serie final de la Liga de Béisbol profesional de República Dominicana, al vencer por segunda noche consecutiva a las Águilas Cibaeñas, 6-2, en el Estadio Cibao, nido de los emplumados.
Clave en la victoria de los Gigantes fue el trabajo del abridor panameño Paolo Espino, quien laboró seis entradas con serpentina de seis incogibles, dos carreras y cinco ponches. El bulpén se encargó del resto: Edgar Santana, José Cisnero y Jumbo Díaz, a un rollo cada uno.
Las Águilas tomaron ventaja al timbrar sus dos carreras en el episodio de las buenas noches, con triple de Jonathan Villar, seguido con un doble productor de Juan Lagares. Melky Cabrera se sacrificó y Lagares llegó al plato con sencillo de Rangel Ravelo. Y luego del segundo out apareció el mexicano Luis Felipe “Pepón” Juárez, quien elevó al derecho para el tercer out. Fue todo el daño que pudieron hacer a Espino.
Juárez, quien bateó como sexto y como designado, se fue de 4-1 en su debut con las Águilas equipo en el que también est{a su compañero en el verano con los Leones de Yucatán, Yoanner Negrín.
Su primer hit en la LIDOM lo conectó Juárez en la cuarta entrada, con dos outs, un rodado que se coló al bosque izquierdo. Más tarde, en el séptimo, bateó rola a la antesala y en el noveno, el relevista Jumbo Díaz lo dominó en faul a la inicial.
Yunesky Maya fue el derrotado.
