DECIDEN SUSPENDER LA CARRERA DE CUENCAME 2022

POR MARIO HERNANDEZ SOTO


El Covid 19 le vuelve a pegar a las actividades deportivas y debido al alto número de contagios en el estado de Durango fue cancelada la carrera atlética 10K de Cuencamé, que estaba programada para el domingo 30 de enero, como parte de los festejos de aniversario de esa ciudad.

Esta competencia ya se ha convertido en una tradición y atrae a corredores de Coahuila, Zacatecas y obviamente todo el estado de Durango, quienes ahora lamentan que el evento no se lleve a cabo. Hay que recordar que Cuencamé se encuentra relativamente cercana a Torreón y hay mucha interacción entre ambas ciudades.

El presidente del Club Corredores Cuencamé, Joge Favela, y la alcadesa Luly Martínez tomaron la difícil decisión de cancelar por segundo año consecutivo la carrera, que en ocasiones anteriores había reunido más de cinco mil atletas, pero para el 2022 tenía un aforo limitado de solo 700, sin embargo la cuarta ola del Covid 19 ha sido tan intensa que hasta el gobernador duranguense, José Rosas Aispuro, se contagió.

Quienes hayan pagado su inscripción recibirán el reembolso, solo deben contactarse con la fan page del Club Corredores Cuencamé en Facebook, y se espera que cambien las condiciones sanitarias para reactivar las reuniones deportivas.

En cuanto a otras carreras atléticas programadas en la Comarca Lagunera no se ha dicho que haya cambio de planes y están próximas la Carrera de la Constitución en Torreón, la 21k de El Siglo de Torreón y el Maratón Lala, la más importante, que tendrá lugar el primer domingo de marzo.