DECIMA SERIE QUE GANAN LOS TECOLOTES AL VENCER POR 3-2 A LOS ACEREROS, RESULTADOS DE LA ZONA NORTE

Chandler Shepherd tuvo una sólida apertura para estar a la altura de Junior Guerra que también lució en el diamante del Estadio Monclova; jornada dominical que con par de cuadrangulares solitarios y una carrera en la sexta le dio el triunfo a la visita por marcador de 3-2.

PRIMER PITCHEO DEL JUEGO: Cade Gotta (7) no esperó mucho para que el score tuviera movimiento y le pescó el primer envío al abridor local, dándole jonrón a jardín izquierdo que puso las cosas 1-0 para los Dos Laredos.

MONCLOVA LO EMPATA PERO LAREDO RETOMA DELANTERA: En el segundo capítulo, Bruce Maxwell abre tanda con sencillo, tras el primer out, Álex Mejía lo pone en posición de anotar con infield hit y Noah Perio con doblete lo trae a home para el empate a una; sin embargo, fue rápido que los Tecolotes retoman delantera cuando después de dos outs, Kennys Vargas (8) da cuadrangular al derecho que lo ponía 2-1.

TECOS LO ABRE Y ACEREROS RECORTA: La sexta trajo carreraje para ambos, en la parte alta Kennys Vargas conecta su segundo de tres imparables en la noche, Rudy Flores lo avanza a la intermedia con hit dentro del cuadro y desde ahí timbra con indiscutible remolcador de Brennon Lund el 3-1. En la baja, con dos outs, Álex Mejía da doblete y cruza el home con sencillo de Noah Perio que produjo las dos carreras del juego en favor de la furia. A la postre, eso sería todo en materia de anotaciones.

EL PITCHEO VOLVIÓ A BRILLAR: Lo gana Junior Guerra (4-3) con 5 y 2/3 de dos carreras, Heriberto Ruelas saca un out a la hora importante sin daño, Bryan Menéndez luce con par de capítulos en blanco y Wilking Rodríguez (4) se apunta el rescate con una entrada sin novedad. Por Monclova, a pesar de buena salida, lo pierde Chandler Shepherd (0-1) con par de registros en 5 tandas, Geno Encina admite una en 2 episodios y Nick Green y Wirfin Obispo cuelgan ceros entre 8va y 9na.

LA OFENSIVA AZUL: Noah Perio de 4-2 con 2 producidas, Álex Mejía de 4-2 y Keon Broxton de 3-1 con doblete y dos pasaportes fueron lo más destacado en el bateo azul.

Acereros tiene descanso mañana, día libre que se utilizará para viajar a Puebla, Puebla; donde habrá actividad martes (19:30), miércoles (19:30) y jueves (19:00) con Wílmer Ríos, Héctor Velázquez y Eduardo Vera como probables abridores. Tecolotes retorna a su casa p ara recibir a Piratas de Campeche.


DOCE PONCHE DE BRENNAN BERNARDINO EN EL TRIUNFO DE LOS TOROS ANTE BRAVOS



Junior Lake sonó cuadrangular de dos carreras, Leandro Castro produjo un par más para romper un empate y Brennan Bernardino ponchó a doce en el triunfo de Toros de Tijuana por 7-6 sobre Bravos de León, ante más de once mil personas que se dieron cita en el Estadio Chevron.

La victoria le dio la serie al conjunto fronterizo y ahora tiene récord de 26-13 para mantenerse en el segundo lugar de la Zona Norte a cuatro juegos del líder Tecolotes de los Dos Laredos. Los “astados” ganaron las tres series consecutivas que disputaron en el coso de la Colonia Capistrano.

La visita atacó primero al adelantarse en la primera entrada con Joey Terdoslavich, quien elevó profundo al jardín izquierdo para remolcar a Tomo Otosaka de “pisa y corre”.

La respuesta fue inmediata con el campeón regente remontando en el fondo de ese mismo episodio cortesía de Junior Lake, quien sumó su octavo cuadrangular de la temporada y se llevó por delante a Nick Williams para el 2-1.

Dos más para los dirigidos por Homar Rojas con imparable productor de Amadeo Zazueta para que anotara Efrén Navarro y luego apareció José Chávez para tramitar pasaporte con bases llenas con el que timbro Christian Zazueta el 4-1 en la parte baja de la segunda ronda.

La visita vendió muy cara la derrota y pudo voltear el juego con tablas de dos carreras de Carlos Rivero en el tercer acto y de Joey Terdoslavich en el séptimo capítulo para adelantarse 5-4.

Con la pizarra en contra vino el contrataque de la “embestida” y también fue en la entrada de la suerte cuando el relevo del zurdo Óscar Armenta se vino abajo al llenar las bases con triple de Nick Williams y pasaportes consecutivos a José Chávez y Junior Lake.

Ya con Armenta en la regadera, entró al relevo Alex Reyes y dominó con rodado a la inicial a Félix Pérez, pero en la jugada anotó Williams la rayita del empate y enseguida Leandro Castro dio sencillo al izquierdo para remolcar las otras dos que pusieron el marcador 7-5.

La novena que dirige Leandro Castro se acercó en su última oportunidad con el madero gracias a sencillo productor de Jairo Pérez que impulsó a Joey Terdoslavich, pero fue todo lo que pudieron agregar, ya que Fernando Rodney le recetó su quinto ponche de la noche a Daniel Cornejo para terminar el juego.

Los mejores bats de Toros de Tijuana fueron Nick Williams y Amadeo Zazueta con tres hits cada uno, además, Junior Lake aportó jonrón y Leandro Castro empujó las últimas dos carreras.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió en la lomita Brennan Bernardino y cumplió con las cinco entradas reglamentarias en tres carreras, una de ellas sucia, seis hits, dos bases por bolas y se dio un banquete con el orden al bat de los guanajuatenses, al retirar con ponche a doce de sus quince outs.

La docena de chocolates es la cifra alta en esta campaña para un lanzador de Toros de Tijuana.

A pesar de la alta cantidad de fusilados, Bernardino no entró en la decisión y dejó su lugar a Jesús Pirela para la sexta tanda y le siguieron el ganador Oliver Pérez a pesar de recibir dos carreras, una de ellas sucia y terminaron Sam Dyson con “Hold” y Fernando Rodney con su séptimo salvamento.

Felipe Castañeda inició por Bravos de León y no duró mucho, ya que lo despidieron en apenas una entrada y un tercio de cuatro carreras, seis imparables, un ponche y un pasaporte. En su relevo hubo desfile de Anibal Cervantes, Bradley Gonzáles, el derrotado Óscar Armenta con tres carreras si sacar un solo tercio, Alex Reyes y Matt Pobereyko.

TOMA TOROS CARRETERA

Toros de Tijuana saldrá a la carretera toda la semana para visitar a Olmecas de Tabasco de martes a jueves en el Estadio Ángel “Cuco” Toledo de Macuspana y a Guerreros de Oaxaca de viernes a domingo en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Pitcher ganador: Oliver Pérez (1-1)

Pitcher derrotado: Óscar Armenta (0-1)

Salvamento: Fernando Rodney (7)

Cuadrangulares: (LEO) Carlos Rivero (11) y Joey Terdoslavich (12)

(TIJ) Junior Lake (8)


BUENA REACCION DE LOS ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA QUE LLEVAN TRES SETRIES GANADAS


Rally de 6 rayitas en la segunda entrada y una buena salida de Aldo Montes, con Rafael Pineda y Josh Lueke al relevo, le dieron el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 6 carreras por 3 sobre Mariachis de Guadalajara, para quedarse con su tercera serie de manera consecutiva, celebrada en el estadio de la Revolución.

El daño en el segundo inning, inició con pasaporte a Zach Kirtley, que avanzó con sencillo de Adrián Tovalín. Luis Miranda otorgó una nueva base, ahora a Jorge Sesma para congestionar las almohadillas. Edgar Robles produjo dos con doblete al jardín derecho, Erick Aybar hizo lo propio con hit al central. Ya con Néstor Anguamea en la loma, Yangervis Solarte pegó su décimo batazo de dos bases, bueno para que Aybar y Torres timbraran con la quinta y sexta carrera.

Para el cuarto rollo, los visitantes se pusieron en la pizarra, con jonrón de Fernando Pérez, sobre la serpentina de Aldo Montes.

En el sexto capítulo, volvieron a anotar. El mismo Pérez se embasó en error de Aybar y avanzó a segunda con wild pitch del abridor guinda. En el siguiente turno, Anthony García lo llevó a la registradora con incogible al izquierdo. Mariachis haría una más en el noveno acto, con jonrón solitario de Issmael Salas sobre Josh Lueke.

Aldo Montes se apuntó su segunda victoria de la campaña, luego de trabajar 6 episodios, en los que permitió 6 hits, 2 carreras, regaló 2 bases y ponchó a 3. Rafael Pineda vino al relevo para retirar la séptima y octava sin daño y 3 chocolates. Cerró Josh Lueke, quien toleró una rayita

Luis Miranda, el derrotado, fue castigado con 4 incogibles, 5 carreras, concedió 3 pasaportes y recetó un ponche, en apenas una entrada y un tercio de labor. Le siguieron Néstor Anguamea, Román Peña, Alejandro Chávez y Jeremy Rhoades.

PG: Aldo Montes (2-3)

PD: Luis Miranda (1-3)

Unión Laguna concluye esta semana con marca de 17 triunfos y 22 derrotas, despoja del sexto puesto a Mariachis dentro del pelotón norteño. La semana entrante recibirá a Guerreros de Oaxaca de martes a jueves y, posteriormente, viajará a Puebla para medirse a Pericos, sábado, domingo y lunes.


POR LIMPIA LOS SULTANES DE MONTERREY VENCIERON A LOS ROJOS DEL AGUILA DE VERACRUZ


Haciendo valer la condición de local, donde han ganado seis de siete series disputadas, Sultanes de Monterrey venció a El Águila de Veracruz por pizarra de 5-1, para asegurar la serie completa frente a la novena porteña y así, conseguir su segunda limpia proporcionada en el año.

Yohander Méndez lució en el centro del diamante, completando seis innings de trabajo donde únicamente admitió cinco imparables y una carrera, asegurando con esto su segunda victoria de la campaña. Rodolfo Aguilar cargó con el descalabro al permitir tres carreras, seis imparables, cuatro pasaportes y recetar tres chocolates en 4.0 entradas de labor.

La novena regiomontana encaminó el encuentro a su favor en la misma primera entrada, gracias al onceavo cuadrangular del año para Zoilo Almonte, quien llevó por delante a Orlando Calixte y Sebastián Elizalde para colocar la pizarra 3-0.

La tropa emplumada consiguió su única anotación en la apertura del tercer capítulo gracias a un cuadrangular solitario de Alexi Amarista, quien sumó su quinto jonrón en la campaña.

La pizarra se selló en el cierre del sexto rollo; Ramiro Peña anotó la cuarta carrera del juego tras un error en el tiro a la primera base del lanzador Luis Márquez, Orlando Calixte conectó imparable al jardín izquierdo para llevar a Omar Rentería a tierra prometida y definir el juego.

Completando una semana de cinco triunfos en seis juegos disputados, Sultanes emprende el viaje al sur del país, donde enfrentarán a Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo en busca de mantener la racha ganadora. El Águila de Veracruz continuará con los juegos fuera de casa y disputará su tercera serie consecutiva en la carretera visitando a Rieleros de Aguascalientes.