DECLARAN LOS OLMECAS DE TABASCO; "VOLVEREMOS MAS FUERTES PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA DE LA LMB"

Por Erick Ruiz

Conseguir que la afición se identificara con el equipo y regresar a los playoffs por primera vez en nueve años, fueron los objetivos conseguidos por Olmecas de Tabasco en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Tras la eliminación en cinco encuentros a manos de los Leones de Yucatán en la semifinal de la Zona Sur, el presidente ejecutivo del club tabasqueño, Juan Carlos Manzur Pérez, aseguró que los Olmecas volverán más fuertes para la campaña 2022.

“Mi agradecimiento a todo el personal y jugadores en este año 2021; volveremos más fuertes”, expresó Manzur Pérez.

El mandamás de la tribu choca destacó que lo mejor de todo fue la identidad que se hizo con la afición. Además, recordó que el próximo año se estrenará estadio ante la remodelación que se le hará al Parque Centenario 27 de Febrero. “Nos vemos en el 2022”, afirmó.

El gran cierre de campaña y el haber eliminado en cinco encuentros a los Pericos de Puebla en la primera fase de los playoffs fue reconocido por la mayoría de los aficionados, como se pudo observar en las redes sociales.

Entre los comentarios de los seguidores tabasqueños destacan que no hay nada que reclamar ni reprocharle a los jugadores, cuerpo técnico y directiva que hicieron un gran trabajo. “El objetivo se cumplió, se volvió a la postemporada después de nueve años de ausencia y el equipo volvió a ser respetado”, escribió un aficionado.

“Ahora hay que buscar el siguiente paso, buscar las piezas necesarias, los ajustes para pelear por el gallardete…tremendos duelos nos regalaron”, escribió otro más.

La realidad es que los Olmecas dieron mucho de qué hablar de manera positiva este año. Tan sólo se puede subrayar que obtuvieron el segundo lugar de la Zona Sur a pesar de contar con un presupuesto inferior a más de cinco equipos. Eso habla bien del trabajo realizado por la directiva encabezada por Manzur Pérez, apoyado por el gerente general Juan José Robles y el gerente deportivo Félix Zulueta.

No hay que olvidar que la directiva no se quedó de brazos cruzados tras la noticia de que los refuerzos cubanos no vendrían al equipo por compromisos con la selección de su país, apenas a unos días de que iniciara la campaña. Al contrario, se lograron las contrataciones de los venezolanos Herlis Rodríguez y Edwin García, del cerrador mexicano Fernando Salas y la del colombiano Luis Escobar, quien terminó como rey de la efectividad de toda la LMB. Además, se consiguió la firma del experimentado mánager Pedro Meré.

Ahora viene nuevamente el trabajo de oficina para tratar de mantener la base del plantel, además de apuntalar algunas posiciones.