DEFINEN EQUIPO COAHUILENSE DE BOXEO QUE IR A NACIONAL

POR ADELITA MORENO SENVILLA


La ronda estatal de boxeo finalizó este domingo con la realización de los últimos encuentros en el domo de la unidad deportiva Venustiano Carranza, donde tres atletas avanzaron a la fase Nacional, y completaron al equipo coahuilense que defenderá los colores de la entidad.

Antes el sábado habían calificado en la primera jornada de actividades, Ángel Hernández de Saltillo y Juan Ramos de Nueva Rosita; Rubí Torres de Saltillo y Elizabeth López de Ramos Arizpe, así como Juan Casas también de nuestra ciudad y Mariano Pérez de Torreón, para ser los primeros que se apuntaron a la siguiente fase.

Este domingo concluyó la fase estatal de Boxeo, en evento organizado en el domo de la unidad deportiva Venustiano Carranza para conformar al equipo que representará a Coahuila en los Juegos Nacionales que se efectuarán durante el mes de mayo.


De hecho ayer domingo estos deportistas tuvieron una sesión de sparring para cerrar su actividad y previo a su viaje al Nacional, tendrán otro tope en nuestra ciudad, anunció David Juárez Escobedo, que es el Delegado de la Asociación Estatal de Boxeo en la entidad, y quien tuvo a su cargo la realización de esta ronda.

La eliminatoria fue avalada por el Instituto Estatal del Deporte que ofreció lo relativo a sanitización, servicio médico, hospedaje y alimentación de los atletas que llegaron del interior del estado, quienes compitieron durante la tarde del sábado y la mañana de este domingo en la primera actividad oficial del boxeo en más de un año.