DEJAN VACANTE EL TITULO AL CAER LOS TOROS DE TIJUANA

Toros de Tijuana dejó vacante la corona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al caer 12-11 ante Sultanes de Monterrey en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

El conjunto fronterizo dejó escapar una ventaja de ocho carreras y al final fueron rebasados por la novena regia que completó la barrida y avanzó la Serie del Rey.

La ofensiva de Toros de Tijuana atacó desde la primera campanada al montar ataque de seis carreras. Félix Pérez produjo la primera por la vía dolorosa al recibir golpe con bases llenas y en el pelotazo timbró Isaac Rodríguez y enseguida Nick Williams también llegó a la registradora al aprovechar un error del torpedero Gustavo Núñez a batazo de Leandro Castro.

Todavía faltaba el sencillo productor de Efrén Navarro que propulsó a Junior Lake y Félix Pérez, mientras que Agustín Murillo impulsó a Castro con rodado a la segunda base y cerró Xorge Carrillo con imparable al prado derecho para darle alas a Navarro.

Dos más para la “embestida” en el segundo acto con imparables impulsores de Félix Pérez y el “Gallo” Efrén Navarro, quienes con sus batazos hicieron anotar a Junior Lake y Félix Pérez de manera respectiva.

Los locales se hicieron presentes en la pizarra al cierre de ese mismo segundo capítulo y lo consiguieron con el poder de los bats de Ramito Peña y José Augusto Figueroa, quienes dispararon cuadrangulares ligados para acercarse 8-2.

Toros de Tijuana repostó en la cuarta entrada para completar la decena a su cuenta al sumar un par más gracias a hit de Agustín Murillo que empujó a Leandro Castro y doblete de Xorge Carrillo para remitir a Efrén Navarro a tierra prometida.

Los anfitriones subieron dos a su contabilidad al cierre del quinto acto y de nueva cuenta fue el “Pollo”, Ramiro Peña, quien causó estragos con el madero al batear sencillo al jardín central que le dio impulso a José Cardona y Zoilo Almonte hasta el pentágono.

La sexta entrada redituó una anotación más para los “Fantasmas Grises” con sencillo de Sebastián Elizalde para empujar a Alí Solís con el 10-5. En la jugada Elizalde fue enfriado en la intermedia con un gran tiro de Nick Williams desde el jardín derecho.

El duelo se cerró en la entrada de la suerte que favoreció a los locales al montaron una emboscada de cuatro carreras para acomodarse con desventaja mínima. Orlando Calixte empujó con doblete, Ramiro Peña con sencillo y enseguida hubo elevados de sacrificio por parte de Gustavo Núñez y José Cardona para que timbraran Peña y José Figueroa con el 10-9.

La escuadra tijuanense se alcanzó a separar al iniciar la novena entrada con cuadrangular solitario de Junior Lake sobre la barda del prado izquierdo, pero los anfitriones tenían reservado su último ataque para el final.

La victoria local se construyó con dos outs cuando Gustavo Núñez se embasó con toque de bola y José Cardona hizo lo propio con imparable al central. Se llenaron las bases con pasaporte a Sebastián Elizalde y enseguida los Sultanes se pusieron a una carrera con carrera de “caballito” que empujó Zoilo Almonte con otra base por bolas.

El fin de la temporada de Toros de Tijuana lo decretó Víctor Mendoza con sencillo al jardín derecho que empujó a Cardona y Elizalde con la victoria en 12-11.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana inició Arturo Reyes y se fue sin decisión al cubrir tres entradas y dos tercios de dos carreras, cinco hits, tres bases por bolas y par de ponches. Relevaron Carlos Hernández para otro par de anotaciones en una entrada y un tercio, Jesús Pirela para una anotación en un tercio, Óliver Pérez una rayita en dos tercios, Anthony Herrera tres carreras sin sacar out, Javy Guerra una ronda en blanco, Sam Dyson con tres ponches en el octavo capítulo y el derrotado Fernando Rodney.

Adrián Gusman fue el primero en subirse a la lomita por los neoleoneses y no pudo sacar un solo out con seis carreras, tres de ellas sucias y tres hits. Trabajaron en su auxilio Norman Elenes, Héctor Soto, Iván Salas, Jesús Martínez, Jake Sánchez y el ganador Carlos Morales.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Tijuana 620 200 001 11 16 0

Monterrey 020 021 403 12 17 2


Pitcher ganador: Carlos Morales (1-0)

Pitcher derrotado: Fernando Rodney (0-1)

Cuadrangulares: (MTY) Ramiro Peña (1), José Figueroa (1)

Estadio: Monterrey

Asistencia: 21 mil aficionados

Duración: 4 horas y 27 minutos


LA OTRA VERSION DE LA MISMA NOTA...DISFRIUTELA POR FAVOR


Peleando hasta el último out y logrando remontar una desventaja que llegó a ser de ocho anotaciones, Sultanes de Monterrey vino de atrás en el encuentro y de forma dramática consiguió un rally de tres anotaciones en el cierre de la novena entrada, para dejar en el terreno a Toros de Tijuana venciéndolos por pizarra de 12-11.

Toros de Tijuana tomó el comando del encuentro en la apertura de la primera entrada al fabricar un rally de seis anotaciones. Félix Pérez, Agustín Murillo y Xorge Carrillo impulsaron una carrera, mientras que Efrén Navarro produjo dos para apuntalar el ataque.

Luego que Toros fabricara dos anotaciones en la segunda entrada, Sultanes se hizo presente en la pizarra gracias a dos cuadrangulares espalda con espalda de Ramiro Peña y Agustín Murillo, para recortar distancias.

Luego de encontrarse abajo en la pizarra hasta por diferencia de ocho anotaciones, Los Fantasmas Grises fueron recortando desventaja en el pizarrón y un rally de cuatro anotaciones en el fondo de la séptima entrada los acercó a una carrera de diferencia del conjunto fronterizo. Gustavo Núñez y José Cardona produjeron carrera con elevado de sacrificio, mientras que Ramiro Peña lo hizo con sencillo y Orlando Calixte con doblete para colocar el juego 10-9.

Junior Lake trajo una carrera más para los astados en la apertura de la novena entrada, y fue entonces cuando el juego tomó un tinte épico, pues Sultanes de Monterrey vino al cierre de la entrada para conseguir un ataque de tres anotaciones y dejar en el terreno al rival.

La hazaña regiomontana inició luego de dos outs en la pizarra. Gustavo Núñez consiguió embasarse tras tocar la esférica de manera sorpresiva, José Cardona siguió con el ataque al conectar sencillo al jardín central. Las bases se llenaron tras un pasaporte a Sebastián Elizalde mientras que Zoilo Almonte recibió boleto para producir a Núñez al plato. Víctor Mendoza se vistió de héroe por segunda noche consecutiva, luego de conectar imparable al jardín derecho, remolcando a José Cardona y Sebastián Elizalde con las carreras que dieron el Campeonato de Zona a la tropa regiomontana.

Carlos Morales se apuntó la victoria tras lanzar por espacio de una entrada, permitiendo un imparable y una carrera en su labor de relevo. Fernando Rodney cargó con el descalabro tras admitir tres carreras, tres imparables y otorgar dos boletos en 0.2 entradas trabajadas.

Sultanes de Monterrey ha conseguido su décimo segundo Campeonato de Zona en la Liga Mexicana de Beisbol, y ahora espera al Campeón de la Zona Sur, el cual saldrá del duelo entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México para conocer a su rival en la Serie del Rey.





marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero