DEPORTISTAS COAHUILENSES DE TAE KWON DO IRAN AL CAMPEONATO MEXICO OPEN EN ESTE AÑO 2021

Cancún, Quintana Roo; a 07 de Febrero de 2021.- Después de varios meses de espera, el taekwondo mexicano volvió a la actividad competitiva de manera presencial, y Cancún fue la sede donde se realizó, este fin de semana, el Preselectivo Nacional Sub-20 rumbo al clasificatorio continental de los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.

Ahí los coahuilenses Rubén Torres Briones (-80 kilos) y Fernando Rodríguez Cerda (+80 kilos) obtuvieron la medalla de bronce.

El primero y segundo lugar de cada categoría serán parte de la preselección nacional que estará trabajando rumbo al clasificatorio continental de los Juegos Panamericanos Junior, mientras que los terceros lugares tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en el México Open 2021.

Debido a la pandemia mundial por covid-19, la Federación Mexicana de Taekwondo implementó desde la llegada de los taekwondoínes al hotel oficial un estricto protocolo de sanidad contra esa enfermedad, como el hecho de que presentaran sus pruebas negativas de PCR, además en ese mismo momento se les hizo otro test rápido.

Tras cumplir con las medidas sanitarias, los taekwondoínes se mostraron entusiasmados con volver a las competencias tras un largo tiempo de espera, y que mejor en un evento que marca el inició del camino rumbo a los Juegos Panamericanos Junior de Cali. (Con información de la FMTKD).