DEPORTISTAS SALTILLENSES TODOTERRENO SIGUEN ACTIVOS

Por. ISRAEL D’BAUTISTA

Oct-06-2021

Integrantes del club saltillense Bike Xpress Cycling Team, practicantes de dicha modalidad extrema de montaña, aceptaron un nuevo reto al darse cita en la tradicional competencia “La Marcha de Zacatecas Bike 2021”.

Este fin de semana anterior, el grupo de ciclomontañistas locales, eligieron esa cita para recorrer al lado de cientos de participantes de diversas entidades del país, cerros de la capital zacatecana así como callejones y calles de su Centro Histórico, donde algunos, lograron posiciones en el podio de triunfadores.

En este maratón de ciclismo de montaña los representantes del club saltillense y que también militan en el equipo Todoterreno, Charis Muñoz Rangel y Elizabeth Esquivel José, tuvieron una extraordinaria carrera.

Tras el extenuante recorrido trazado por el emblemático cerro de La Bufa, el Ecoparque, Lomas de Bracho, Hacienda Nueva en Morelos, Vetagrande, carretera a Sauceda de la Borda y llegar a calles adoquinadas de la ciudad, terminaron dentro de las mejores de sus grupos.

Ambas participantes, lograron reconocimiento de tercer lugar en este Bike Marathon que en el 2020 no fue posible su realización, debido a la contingencia del Covid-19; Charis Muñoz, subió al podio de 40 años y mayores, en tanto que Esquivel José, lo hizo en el grupo de 50 y mayores.

Cabe mencionar que aparte asistieron Arturo González, Sonia Pérez, Martín Muñoz y Cristina Blanco, quienes derrocharon energía durante el trayecto, con na buena participación en la justa que reunió a más de mil competidores desde los 12 hasta 65 años de edad, en ambos sexos.

El grupo de ciclomontañistas saltillenses se mostraron contentos por su desempeño en esta competencia que se convirtió en una fiesta del deporte, y más allá de la posición lograda, la prueba sirvió para unir más los lazos de hermandad en esta ‘nueva normalidad’ que ha dejado el mortal coronavirus.

Es importante destacar que mientras unos estaban en la capital zacatecana, otros integrantes del equipo Todoterreno, en la región sureste de Coahuila llevaron a cabo su tradicional entrenamiento que inicio en San Antonio de las Alazanas, siguió hasta Mesa de las Tablas, con regreso al punto de partida para continuar por La Biznaga, El Tunal y llegar al pueblo mágico de Arteaga.

FOTO: Cortesía

Integrantes de Bike Xpress Cycling Team, tomaron parte en la competencia “La Marcha de Zacatecas Bike 2021”.

Charis Muñoz, tercer lugar en 40+.

Elizabeth Esquivel, también destaco en 50+.

Llegada de saltillenses en “La Marcha de Zacatecas Bike 2021”.