DERRICK LOOP Y RONNIEL MUSTELIER, AHORA APARECERAN CON LOS OLMECAS DE TABASCO NATURALIZADOS MEXICANO

Por Erick Ruiz

Los Olmecas de Tabasco ya se alistan para lograr una pretemporada libre de Covid, con vista a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Una fuente cercana al club comentó que el campo primaveral se abrirá hasta después de Semana Santa, con la llegada de jugadores novatos, lanzadores y receptores.

Para esta pretemporada, los Olmecas y el resto de los equipos tienen retos muy importantes por delante, siendo el principal tema el garantizar los protocolos de salud, de jugadores, cuerpo técnico, oficinas, medios de comunicación y todo trabajador de los parques de pelota, para reducir lo más posible los contagios. Además, deberán supervisar el comportamiento del público en caso de tener aforo disponible.

La temporada 2021 de la LMB está programada para iniciar el 20 de mayo próximo con el encuentro entre los campeones Acereros de Monclova, que casi dos años después harán la defensa de su corona, ante los Sultanes de Monterrey en el “Horno más grande de México”.

Por su lado, los Olmecas recibirán a los Tigres de Quintana Roo el viernes 21 de mayo en el estadio “Centenario 27 de Febrero”, en una serie que serviría como marco para el esperado homenaje al lanzador zurdo tabasqueño Cecilio Ruiz Ferrer.

Como se sabe, la temporada regular será corta (66 encuentros por equipo, con 11 series en casa y 11 en gira), a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto. Avanzarán a la postemporada seis de los nueve equipos de cada zona.

El año pasado, la pandemia del Covid-19 canceló la temporada 2020, cuando los equipos estaban en la recta final de su pretemporada. Varios clubes pudieron sostener algunos encuentros de exhibición, pero hubo algunos que se quedaron sin jugar, cuando se anunció la decisión de suspender “hasta nuevo aviso” los entrenamientos, que nunca llegó.

Para esta campaña 2021, dos jugadores extranjeros de los Olmecas completaron su proceso de naturalización, por lo que ahora serán mexicanos para la LMB.

El lanzador zurdo Derrick Loop y el cubano Ronnier Mustellier acaban de conseguir su naturalización. De esta forma, los Olmecas cuentan con seis extranjeros: los cubanos Roel y Raico Santos, Cesar Prieto y Yoanis Yera, y los estadounidenses Matt West y Jason Rogers. Para esta campaña sólo se permiten siete extranjeros activos en el roster y tres en lista de reserva.

Por cierto, Loop y Mustellier son dos de los cuatro elementos con mayor edad en el róster de los Olmecas. Loop tiene 37 años de edad y Mustelier cuenta con 36. La lista la encabezan los lanzadores Tomás Solís (38 años, foto de abajo) y Juan Salvador Delgadillo (38 años).