DESCARGA 20 IMPARABLES SARAPEROS Y APALEO 23-2 A BRAVOS

Segunda noche con descarga ofensiva de 20 imparables, par de jonrones de Rainel Rosario para llegar a 28 y regresar al liderato de la LMB, Saraperos apalea 17 a 2 a Bravos en León, asegurando la serie en patio ajeno, con triunfo para Miguel Peña que lanzó las 5 entradas de rigor, 4 hits, 2 carreras, una limpia y 7 ponches, el relevo de Irwin Delgado, Jio Orozco e Iván Izaguirre ya no permitieron daño.

Los Saraperos inauguraron la pizarra desde la primera entrada, con par de carreras, el Saltillense Fernando Villegas pegó imparable al izquierdo y anota con el primer cuadrangular del juego de Rainel Rosario, su jonrón 27 de la campaña para seguir luchando por el liderato de la LMB.

El zurdo Miguel Peña colgó cero en la baja del primer rollo, incluido ponches a Jairo Pérez y José Vargas, para escapar de amenaza.

El Dragón del Norte salió bravo en la segunda tanda con rally de 5 anotaciones para explotar al abridor José Acosta, amarrar el juego desde el primer tercio del juego, Ricardo Serrano conectó doble y timbró con cuadrangular de Hans Wilson; Tomo Otosaka siguió con hit y llegó a toda velocidad al home con doblete de Fernando Villegas.

El cañonero dominicano Rainel Rosario se volvió a hacer presente con panorámico vuelacerca entre izquierdo y central para llegar a 28 batazos de cuatro esquinas en esta campaña para regresar al liderato de la Liga y sacar del juego a José Acosta.

León hizo su primera carrera en la baja del segundo rollo, Jairo Pérez recibe base y produce de “caballito” a Daniel Sánchez.

El sarape anotó un par de carreras en el tercer rollo, Rainel Rosario con fly de sacrificio produjo a Tomo Otosaka y Henry Urrutia con hit mandó a Fernando Villegas a home con la novena.

Mientras, Miguel Peña colgaba otra argolla en la baja con otro ponche a José Vargas y Luis Medina, en la cuarta León anotó la segunda y última carrera, aprovechando error del campo corto, Carlos Rivero con fly mandó a home a Brandon Villarreal.

Miguel Peña retiró a los Bravos en la quinta para aspirar con todo merecimiento a la victoria, con otro ponche a José Vargas y Luis Medina, para terminar su labor en 5 episodios, 4 hits, 2 carreras, una sucia, y 7 ponches.

El zurdo Irwin Delgado se hizo cargo de la sexta entrada colgando cero retirando en tres a los rivales, incluido chocolate a Jairo Pérez, mientras sus compañeros atacaban otra vez, ahora con 4 rayas más en la fatídica, Rainel Rosario se embasó en error y anotó Tomo Otosaka, enseguida llegó Henry Urrutia con cuadrangular de 3 carreras, para llevarse por delante a Fernando Villegas y Tomo Otosaka para poner le juego 13 a 2.

El zurdo Delgado regresó en la séptima para colgar otra argolla, dominando a Carlos Rivero, Joey Terdoslavich y pasando con la velocidad a José Vargas para otro buen relevo; en la octava subió a la loma Jio Orozco, aunque se metió en aprietos entregando par de base, metió el brazo para ponchar a Álan García y Jairo Pérez.

Saltillo terminó el festín ofensivo con 4 carreras más en la novena, Héctor Hernández con doble produjo a Rainel Rosario y Marco López que sacudió doble; Missael Rivera con hit mandó al pentágono a Hernández y finalmente sencillo productor de Ricardo Serrano para que anotara Rivera la 17.

El derecho Iván Izaguirre terminó el juego en cuatro bateadores, con ponche incluido a Iván Chávez para sellar la victoria de Saraperos 17 a 2 ante Bravos en León, amarrando la serie en patio ajeno.

PIZARRA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

SALTILLO 2 5 2 0 0 0 4 0 4 17 20 1

LEÓN 0 1 0 1 0 0 0 0 0 2 4 2

PG: Miguel Peña (4-5)

PD: José Acosta (0-3)

S: No Hubo

HR: Sal: R. Rosario 2 (28), H. Wilson (2), H. Urrutia (16)