top of page

DESDE LOS EMPARRILLADOS DEL NORTE DE MEXICO

POR VICTOR MANUEL PEREZ OCAMPO (HEISMAN)


Los dos equipos de la NFL con más seguidores en México: Cowboys y Steelers están teniendo destinos diametralmente opuestos tras cinco semanas jugadas. Los de la estrella solitaria este domingo derrotaron 22-10 a los Rams de los Ángeles –ganadores del último super bowl- en su propia casa y toda la tarde le pegaron y capturaron tras la línea a Matt Stafford (9). Es la segunda ocasión que la defensiva de los Vaqueros acepta 10 puntos en la temporada misma en la que no han recibido más de 19 puntos en un partido. Todo equipo que quiera estar en los playoffs requiere de una defensiva respetable y la de Dallas hoy está jugando a un nivel que hace décadas no se le veía. Por su parte los Steelers cayeron 38-3, abrumados por unos Bills de Buffalo que tienen en Josh Allen (17) al quarterback que seguramente arrasará nuevamente en la Conferencia Americana. El touchdown de 98 yardas totales que lanzó simplemente habla de un equipo que en cualquier momento puede direccionar un partido.

El único equipo invicto en la NFL son las Águilas de Filadelfia que ganaron apuradamente 20-17 a los Cardinals y será el rival de los Cowboys el próximo fin de semana un agarrón en la división Este de la Conferencia Nacional que tras lo visto es desde ahora de pronóstico reservado.

En otra Conferencia Nacional pero de la Onefa en México los Lobos de la UA de C recuperaron la cima de la división norte de la liga mayor al vencer 38-36 en un cardiaco encuentro que se fue a siete series extras a los Borregos del Tec. De Querétaro en lo que se comienza a constituir en una rivalidad como la que en su momento los Lobos tuvieron con Águilas de la UACH, Pumas Acatlán, o con los Potros de la UAEM. Acierto y error es el nombre del juego y el sábado cuando parecía que Querétaro se podía alzar con la victoria, sencillamente cometieron el error ya que pudiendo encajonar a los Lobos para su última serie ofensiva del partido y estando adelante los Borregos por tres (que antes pudieron haber sido 6 con un gol de campo de distancia de punto extra pero la jugaron y erraron), así que le entregaron el ovoide a medio campo a la jauría que ya no necesitaba seis, sino tres puntos para empatar y a pesar de que sus últimas series se habían visto erráticos, los pupilos del coach “Sam” Rodríguez se pusieron las pilas y concentrados en su objetivo tuvieron un último ataque por nota para lograr empatar por medio de un gol de campo el match en la última jugada del partido y lo demás... es historia.

En los 14 grandes de la liga mayor hubo sorpresas y esas fueron las palizas que propinaron los Borregos Monterrey y los de Puebla a las Águilas Blancas y a los Burros Blancos del IPN, respectivamente. Los de la Sultana llevando de líder en la ofensiva terrestre a Julio Covarrubias (5) y al mariscal de campo Emilio Elizondo (10) quien logró un touchdown por demás sensacional que terminó por acabar con los del IPN 30-13. En tanto los Burros Blancos sucumbieron 51-0 ante el poderoso equipo poblano que comanda Erick Fisher que ahora sí, levanta la mano y ya no la tienen tan sencilla ni los Tigres, ni los lanudos regiomontanos o los recuperados Pumas CU que por cierto arrollaron a los Aztecas de la UDLAP 27-7.

En la ciudad de México se están gestando acciones para celebrar el 50 aniversario del Clásico Poli vs Universidad que en diciembre de 1972 reunió en el Estadio Azteca a 125 mil asistentes para convertirse en la mejor entrada en la historia del coloso de la colonia Santa Úrsula Coapa, al frente de esta organización está el legendario jugador del Politécnico José Guzmán Vera y ya tuvo un primer contacto con la hermandad Puma y el Salón de la Fama de Football Americano en México que encabeza el Profesor Alejandro Morales y cuyo presidente de la sede en Toluca es el Lic. Sergio Baz.

En Saltillo el pasado 5 de octubre se cumplieron los 75 años del inicio oficial de los Buitres de la Antonio Narro en el deporte de las tackleadas


bottom of page