DESFILAN LOS LEONES EN LA BLANCA MERIDA, AYER

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA, de arrobadeportes.com

Una calesa que pasó en el Paseo de Montejo mientras algunos aficionados esperaban el desfile de los Leones, me remontó a 1984.

Fue algo jocoso.

El 20 de agosto de ese año, al día siguiente de que los Leones se coronaron campeones de la mano de Carlos Paz ante los Indios de Ciudad Juárez, se organizó un desfile en calesas, desde el Paseo de Montejo hasta la Plaza Grande, donde se realizó un festival musical y los héroes de aquel entonces recibieron el homenaje de la afición.

Los peloteros fueron citados en el Paseo de Montejo, donde debía abordar las calesas para trasladarse al centro de la ciudad.

“Cuando iba a subirme a una, el ‘cochero’ me lo impidió; dijo que era solo para los jugadores de los Leones”, recordó anoche, entre carcajadas, el torpedero titular de esos Leones campeones, el temaxeño Géner Rivero Ancona. “Yo recuerdo que me reí y solo me permitió subir cuando dos compañeros le dijeron que era Géner Rivero y que esa el ‘short stop’ del equipo. Se trataba del “Chino” (César) Moreno y de la “Chuleta” (Ramiro) Sauceda. No parábamos de reír”, señaló.

Géner siempre ha sido de perfil bajo. No presume. No “tira aceite”, como se dice en el medio. Quizá por eso le suceden cosas así. Recuerda.

“Ese mismo año, llegué al Kukulcán antes de un partido y el encargado de la puerta por donde entrábamos los jugadores, no me permitía la entrada, porque solo debían pasar los peloteros. Le dije que era pelotero, pero no me creyó. Entonces le indiqué que le dijera a Carlos Paz (el mánager) que no iba a poder jugar porque usted no me dejó pasar”.

“En eso estaba cuando llegó un compañero y le dijo que yo era jugador y solo así me dejó pasar”, señaló entre risas.

Rivero está feliz por la conquista de los Leones, que obtuvieron su quinta corona al superar el lunes a los Sultanes de Monterrey 6-1.

“Felicito a los señores Arellano, que han puesto su economía para lograr el éxito que tienen los Leones”, dijo el “Príncipe de Temax”, quien extendió sus felicitaciones a dos personas que fueron sus compañeros con los Bravos de León, Roberto Vizcarra y Juan Francisco Rodríguez, mánager y coach de banca de los monarcas de este año, respectivamente.

Felicitaciones a (Oswaldo) Morejón “Tavo” (Álvarez), Sergio Contras; a los scouts de avanzada, Héctor Castañeda y Raúl Ortega, que hacen una labor callada pero sumamente importante, y en especial a los artistas de la película: a los jugadores”.