DESMANTELAN A LA "ARMADA CUBANA" DE LOS OLMECAS

Por Erick Ruiz

Aún no abren su campamento primaveral y los Olmecas de Tabasco ya sufrieron un fuerte revés en la composición de su plantel con vista a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los jugadores cubanos César Prieto Echevarría (jugador de cuadro), los primos Roel Santos Martínez y Raico Santos Almeida, y el zurdo Yoanni Yera Montalvo (pítcher) no se reportarán a los Olmecas debido a que la Federación Cubana no les dio permiso ante los compromisos que tiene en el horizonte la selección antillana.

La selección cubana participará en la Copa del Caribe en Curazao, del 17 al 23 de abril, y posteriormente disputará el preolímpico en busca de un boleto para los Juegos de Tokio.

Tras lo anterior, el presidente de los Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur Pérez, no se queda de brazos cruzados y aseguró que ya están en busca de otros jugadores extranjeros.

“No podemos jugar sin cuatro extranjeros, sería darles mucha ventaja a los demás equipos en un torneo tan corto”, reveló Manzur Pérez en entrevista para el periodista Humberto Hurtado en Deportes en Flash.

Aseguró que a los seleccionados cubanos “los vamos a proteger hasta que puedan venir; Cuba ve por sus intereses y nosotros tenemos que ver por los nuestros para tratar de conseguir el pase a los pléiofs”.

Dijo que se encuentran en negociaciones con varios equipos y que también buscan a jugadores mexicanos. “La base mexicana es lo que le da valor a un equipo; tenemos un buscador en Arizona. Pronto van a saber qué jugadores vendrán al campamento de pretemporada”, añadió.