DESPIERTAN LOS RELEROS Y LE GANAN 1-0 A LOS TECOLOTES

Después de seis innings en blanco, la ofensiva de Rieleros de Aguascalientes aprovechó la fatídica para hacer el único y mínimo daño y superar 1 por 0 a Tecolotes de los Dos Laredos en el comienzo de la última serie del rol regular.

El primer relevista visitante, Jorgan Cavanerio (2-2) se adjudicó el triunfo con 2.2 innings lanzados de un hit y una base por bolas sin novedad. Ryan Kussmaul salvó por tercera ocasión en el año al retirar en orden la novena ofensiva emplumada, incluido un struckout.

Por los abridores, el local Nate Antone caminó tres episodios, de tres ponches y una base por bolas sin hit. Su rival, Erick Leal trabajó tres entradas y un tercio con tres abanicados e igual número de hits. Tras conseguir su ponche 100 de la campaña fue retirado del juego.

Entre el pitcheo y las defensivas, el juego fue avanzando sin novedad en el score, adelantando un posible duelo de postemporada. Fue hasta la séptima tanda que Rieleros (42-44) hizo el daño suficiente con pasaporte a Jorge González por parte del derrotado Luis Ramírez; enseguida Daniel Cornejo disparó doblete por prado central para mover el pizarrón.

La ofensiva de Tecolotes (57-27) trató de hacer daño en tres entradas donde puso gente en circulación, siendo la sexta tanta donde corredor se quedó por la antesala con la posible del despegue.

Bryan Menendez, Alejandro Barraza y el zurdo Donnie Hart vinieron desde el bullpen local. José Luna hizo lo propio, destacando tercia de ponches en la séptima entrada.

Para este sábado 6 de agosto, el segundo duelo de la serie en Laredo, Texas presenta el duelo entre José Carlos Medina (5-4, 5.18ERA) por la visita y Junior Guerra (8-3, 3.56ERA) por los de la frontera. El ‘playball’ se canta a las 19:30 horas.

PG: Jorgan Cavanerio (2-2)

PP: Luis Ramírez (1-1)

SV: Ryan Kussmaul (3)

HR: No hubo


CON GRAN NOCHE DE JOSE CARDONA LOS SULTANES DERROTAN A LOS MARAICHIS AYER


Sultanes de Monterrey consiguió ventaja en la serie frente a Mariachis de Guadalajara, tras imponerse en el primer juego de la serie por pizarra de 7-4, guiados por una gran jornada ofensiva de José Cardona, quien bateó de 5-4, produjo tres carreras y anotó en par de ocasiones.

Mariachis consiguió abrir la pizarra en la apertura de la primera entrada, gracias a un sencillo al jardín central de Jesús Arredondo, que le permitió llegar a la registradora a Christian Ibarra con la carrera de la quiniela.

Sultanes consiguió igualar el juego en el cierre del segundo inning gracias a un sencillo remolcador de Asael Sánchez que le permitió llegar a tierra prometida a Orlando Calixte, sin embargo, los tapatíos volvieron a tomar el comando del juego en el tercer rollo gracias a un imparable productor de Wilin Rosario.

En el tercer rollo, Los Fantasmas Grises tomaron ventaja en el encuentro tras conseguir dos anotaciones. Zoilo Almonte y Víctor Mendoza se encargaron de producir las carreras que dieron ventaja por primera ocasión a la tropa regiomontana.

En un duelo igualado a cuatro anotaciones donde ningún equipo bajaba los brazos, la pizarra se inclinó a favor del conjunto de casa en el cierre de la sexta entrada. José Cardona conectó doblete luego de dos outs en la pizarra, impulsando al pentágono a Omar Rentería y Gustavo Núñez.

El score se sentenció en en cierre del octavo rollo, cuando una vez más, José Cardona, conectó imparable, esta vez al prado central para impulsar a Gustavo Núñez a la registradora con la carrera definitiva.

Jake Sánchez consiguió su séptima victoria de la campaña, luego de lanzar por espacio de 1.1 entradas, permitiendo una carrera, producto de un imparable recibido, un pasaporte otorgado y tres ponches recetados. Matt Tenuta cargó con el descalabro tras admitir seis carreras, doce hits, un pasaporte y ponchar a cuatro rivales en 6.0 entradas trabajadas. Neftalí Feliz consiguió su rescate #23 de la temporada tras retirar la novena entrada en cuatro bateadores, ponchando a dos rivales y concediendo un imparable.

La novena regiomontana buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma, el lanzador diestro Héctor Soto (0-1, 9.00), será el encargado de subir a la loma de los disparos para medirse ante Henry Centeno (5-5, 6.51), quien será el lanzador abridor por la tropa tapatía.


ALDO MONTES LANZO BIEN Y GUIO AL TRIUNFO A ALGODONEROS ANTE LOS TOROS


Aldo Montes cumplió con una buena labor durante 6 entradas y fue apoyado por 3 cuadrangulares de la ofensiva guinda, para que los Algodoneros del Unión Laguna se llevaran el primer juego de la serie ante el líder de la Zona Norte, Toros de Tijuana, por pizarra de 8 carreras por 4, ante una gran asistencia en el estadio de la Revolución.

Montes limitó a 4 hits y 3 carreras a la quinta mejor ofensiva de la LMB, además de otorgar 2 bases por bola y ponchar a 4 enemigos, para colocar sus números en 6 triunfos y 7 derrotas. Complementaron la labor Alex Gallegos y Jordan Suárez.

El luminoso se movió temprano en el encuentro, con doblete productor de Jesse Castillo que hizo anotar a Yangervis Solarte, quien se había embasado con pasaporte.

Dos carreras más vinieron en el segundo inning. Adrián Tovalín se puso en circulación con error del antesalista Zach Kirtley. En el siguiente turno, Víctor Ruiz conectó su quinto cuadrangular de la temporada, superando la barda de la pradera izquierda.

El conjunto fronterizo se hizo presente en la parte alta del cuarto capítulo, con sencillo remolcador de Kirtley, que llevó a la registradora a Efrén Navarro.

Al cierre del quinto episodio, Laguna aumentó su ventaja. Solarte fue caminado y entró Fabián Campoy como corredor emergente. Enseguida, Jesse Castillo, que produjo 3 rayitas en la noche, pegó su jonrón 17 de la campaña. Luis Sardiñas conectó batazo de dos almohadillas, para dar paso a otro bambinazo, ahora de Adrián Tovalín, por onceava ocasión en la campaña.

La directiva guinda reconoció al gran Oliver Pérez, lanzador de Toros de Tijuana que, justo en este 2022, está cumpliendo 20 años de haber iniciado una gran carrera en Grandes Ligas y que ha dejado huella en los corazones de los aficionados al rey de los deportes. Carlos Jalife, Director Comercial del Unión Laguna y Francisco Méndez, Gerente Deportivo, hicieron entrega del reconocimiento.

El ex algodonero, Zach Kirtley, volvió a aparecer en el sexto acto, impulsando dos carreras con su vuela cercas número 16 de la temporada, llevándose por delante a Efrén Navarro.

Nick Struck cargó con el descalabro, en trabajo de 5 innings, toleró 8 incogibles, 7 carreras, con 2 bases concedidas y un chocolate. Continuaron Reymin Guduan, Jesús Pirela y Vidal Nuño.

PG: Aldo Montes (6-7)

PD: Nick Struck (8-4)

Mañana se jugará el segundo de la serie a partir de las 18:00 horas. Luis Gamez está anunciado para abrir por Unión Laguna, mientras que Samuel Zazueta lo hará por los astados.