top of page

DESPIERTAN LOS RIELEROS Y GANAN A MARIACHIS AYER EN AGUASCALIENTES, MAS RESULTADOS DE LA ZONA NORTE

En el primer juego que se va a extra innings en el Alberto Romo Chávez, Ángel Reyes conectó el doblete definitivo que le dio la primera victoria en casa a los Rieleros de Aguascalientes 10 a 9 en un juego no apto para cardiacos.

En una auténtica copia del primer juego, temprano en el duelo, Randy Romer conectó incontrolable para Frank López que poco y nada pudo hacer, José Guadalupe lo impulsó a segunda base con sencillo al jardín derecho, y el primera base José Álvarez, con doblete, mandó a Romero a tierra prometida y así poner la primera carrera en el encuentro. Anthony García con sencillo extendió el daño y Fernando Pérez en elevado de sacrificio, impulsó a Chávez anotando la segunda carrera de la noche, para complicar la situación y llenar la casa, Dariel Álvarez recibió cuatro lanzamientos malos y con sólido batazo de Joshua Rodríguez que se fue a las profundidades del jardín derecho, Álvarez y García aumentaron la ventaja anotando la tercera y cuarta carrera respectivamente. Lo que fue el acabose para Frank López y provocó la visita del Manager Luis Carlos Rivera, fue el imparable que conectó Gilberto Vizcarra que impulsó a Dariel Álvarez a anotar la quinta carrera.

Rieleros hizo acto de presencia en la pizarra en la parte baja de la tercera entrada, cuando Aldo Flores conectó sólido inalcanzable al jardín derecho y con sencillo de Leonardo Reginatto, Flores anotó la primera para Rieleros. Oswaldo Arcia y Ángel Reyes lograron darle calor a los locales y es que ambos recibieron cuatro lanzamientos malos y con las almohadillas llenas, llegó Ricky Rodríguez que con una línea sólida sobre la línea de cal en la primera base impulsó a Reginatto y Arcia al plato.

En la parte baja de la quinta entrada, Agustín Murillo recibió cuatro lanzamientos malos, Leonardo Reginatto conectó sencillo al jardín izquierdo y con otra tanda de cuatro lanzamientos malos, Oswaldo Arcia llenó la casa. Ángel Reyes, con un sencillo entre el paradas cortas y el tercera base, impulsó a Murillo y Reginatto para acercar a la máquina en la pizarra. Sergio Pérez impulsó la del empate cuando con una línea partió en dos el diamante y envió a Arcia a la registradora.

En el Andén, la locura se vivió en el décimo y definitivo. Joshua Ramírez conectó sencillo al derecho, Randy Romero incontrolable al paradas cortas y llegó José Guadalupe Chávez para impulsarlos y romper el empate poniéndose arriba por dos carreras de diferencia.

La adrenalina fue orquestada por Aldo, Agustín, Reginatto y Arcia que llenaron la casa. En una jugada que provocó la locura de la gente, Ángel Reyes conectó el imparable definitivo que le dio la victoria a los Rieleros impulsando a Agustín y Amílcar.

Por parte de los Rieleros los encargados en los lanzamientos fueron Frank López, fue sustituido temprano en el juego por Mario García y le siguieron José Ramírez, Carlos Belén, Brandon Quintero, José Luna y por último Zach Philips quien resultó el ganador bajando la cortina y evitando el avance del equipo rival.

Por parte de los Mariachis fueron Odrisamer Despaigne, Miguel Vázquez, Esteban Aro, Jonathan Aro, Vidal Sotelo y por último Diógenes Almengó

Ahora los Rieleros tendrán que trabajar por evitar la primera barrida en casa en el tercero y final de la primera serie ante los Mariachis en Aguascalientes.

P.G.: Zach Phillips (1-0)

P.P.: Diógenes Almengó (0-1)


ANTE TRES MIL AFICIONADOS LOS TOROS VENCIERONA LOS PERICOS


Teddy Stankiewicz en la lomita y Félix Pérez con el madero guiaron a Toros de Tijuana a un triunfo de 5-1 sobre Pericos de Puebla para asegurar la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

Stankiewicz cubrió seis entradas de una carrera, cinco hits y diez ponches, mientras que el “Niño” disparó su quinto cuadrangular de la temporada para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 6-5 en la sexta posición de la Zona Norte.

Fiel a su costumbre en esta temporada, Toros de Tijuana anotó primero para adelantarse en la segunda entrada en los pies de Zach Kirtley, quien bateó doblete y completó la vuelta con sencillo al derecho de Saúl Garza. Fue el primer imparable de Garza en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La visita emparejó la balanza en el cuarto capítulo cuando Antonio Lamas rodó para doble matanza, pero en la jugada timbró Alejandro Mejía.

Los bureles destrabaron el duelo en el fondo de ese mismo episodio con racimo de cuatro careras patrocinado por Nick Williams y su sencillo que remolcó a Saúl Garza y enseguida llegó la barredora de Félix Pérez a sonar cuadrangular que cargó con Williams e Isaac Rodríguez para el 5-1 parcial con cuatro rondas en los libros.

La novena poblana se acercó en la octava tanda con ataque de tres carreras que se fabricó con doblete de Danny Ortiz para empujar a Jorge Flores y enseguida Alejandro Mejía la botó para dejar las cosas 5-4.

Toros de Tijuana ha marcado primero en nueve de los primeros once duelos que han disputado.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Teddy Stamkiewicz con una dominante actuación que hizo recordar su apertura del séptimo juego de la Serie del Rey en 2021.

El estadounidense navegó con tranquilidad a lo largo de seis entradas de una carrera, cinco hits, regaló una base por bolas y se dio un banquete con la alineación poblana al ponchar a diez.

El bullpen se activó en la séptima ronda con Gerson Bautista, quien ponchó a los tres invitados, luego vino Ricardo Rodríguez para tres carreras en la octava y Neftalí Feliz en la novena para su tercer salvamento de la campaña.

Entre los cuatro brazos se acreditaron catorce ponches.

Perdió Gabriel Ynoa (1-1; 5.63) en cinco entradas y dos tercios de cinco carreras limpias, diez hits, dos pasaportes y cuatro chocolates. Su porcentaje de carreras limpias admitidas se elevó a 5.09 y dejó su récord en 1-1.

Relevaron el californiano Isaac Esqueda para dos tercios, Erick Preciado y el dominicano Cristofer Ogando.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana y Pericos de Puebla se despedirán mañana con el tercer juego de la serie pactado para las 19:35 horas en el Estadio Chevron.

Los brazos comprometidos para ese choque son Nick Struck (1-0; 4.09) y Yoimer Camacho (1-0; 3.09). En 2022 los verdes ganaron dos de seis juegos a los bureles y ambos fueron al récord de Yoimer Camacho.

Pitcher ganador: Teddy Stankiewicz (2-1; 5.06)

Pitcher derrotado: Gabriel Ynoa (1-1; 5.09)

Salvamento: Neftalí Feliz (3)

Cuadrangulares: (PUE) Alejandro Mejía (2)

(TIJ) Félix Pérez (5)

Estadio: Chrevron

Asistencia: Tres mil 495 aficionados

Duración: Dos horas y 39 minutos


ALGODONEROS DE NUEVA CUENTA LE PEGA A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO


Apoyados por su bullpen, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 5 carreras por 4 a los Diablos Rojos del México para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución. Fueron 10 lanzadores los que utilizó Ramón Orantes para conseguir el segundo triunfo ante los Escarlatas.

El juego empezó con malas noticias para los Algodoneros, ya que Joe Van Meter sufrió una distensión en el hamstring cuando retiró el segundo out de la primera entrada. Tuvo que ser relevado por Omar Araujo que terminó por colgar el cero en el arranque del encuentro. Se espera la valoración del grado de lesión y tiempo de recuperación de Van Meter.

Laguna atacó en el tercer inning, Allen Córdoba fue golpeado y avanzó a segunda con un toque de bola de Edgar Robles que se convirtió en infield hit. Ambos corredores avanzaron 90 pies con roletazo de Jonathan Villar y en wild pitch, Córdoba se descolgó de la antesala al home con la carrera de la quiniela.

Los Diablos le dieron la vuelta al juego atacando a Jeff Ibarra en el quinto episodio, Juan Carlos Gamboa abrió la tanda con hit al izquierdo y anotó con largo sencillo de Moisés Gutiérrez al jardín derecho. Julián Ornelas pegó imparable al derecho ante los envíos de Alberto Leyva para mandar al plato a Gutiérrez y al frente en la pizarra a los visitantes.

En el sexto capítulo, México trajo una carrera más con el tercer batazo de vuelta entera en la temporada de Japhet Amador, que no encontró gente en bases ante los lanzamientos de Rafael Pineda.

Sin embargo, en la parte baja del sexto rollo, Laguna le hizo daño al bullpen capitalino, con Arturo López en el centro del diamante, Jonathan Villar pegó doble de terreno y fue impulsado con imparable al izquierdo de Henry Rodríguez, que llegó a 6 carreras producidas en la campaña. Adrián Tovalín vino después para conectar su primer cuadrangular en el año, llevándose por delante a Rodríguez para poner los cartones 4-3 a favor de los Guindas.

Los Escarlatas empataron en la séptima, con dos outs en la pizarra, Jesús Fabela se embasó con sencillo al izquierdo y Julián Ornelas recibió base por bolas, Stefen Romero vino detrás de ellos para conectar hit al central y producir la del empate en los spikes de Fabela.

En la octava entrada, Fernando Rodney entró al montículo por los Diablos, regaló 3 bases por bolas para que, con las bases llenas, Dean Nevárez conectara elevado de sacrificio al jardín central y mandar al home la de la ventaja para Laguna, Jonathan Villar la timbró.

Thomas McIlraith tomó el cerrito en la novena para cerrar el juego, en tres hombres y con 2 ponches retiró el último inning para apuntarse su tercer salvamento de la temporada y segundo en forma consecutiva.

Pitcher ganador: José Torres (1-0, ERA 0.00) 1.1IP 0H 0R 2BB 1K.

Pitcher derrotado: Fernando Rodney (1-1, ERA 7.71) 0.2IP 0H 1R 3BB 1BG 1K.

Este jueves se jugará el tercero y último de la serie en el Estadio de la Revolución, Braden Webb (0-1, ERA 5.73) será el abridor por los laguneros, que buscarán completar su primer barrida de la temporada. Por México, el probable abridor será Adrián De Horta (0-1, ERA 2.16).


TECOLOTES BLANQUEO A LOS ACEREROS AYER EN EL ESTADIO MONCLOVA


Bateo oportuno y una joya de su abridor fueron la combinación ideal para Tecos que así aseguró serie como visitante en El Horno Más Grande de México donde ganaron 5-0.

*INSPIRADA ACTUACIÓN DE KEVIN McCARTHY: *6 innings en blanco fue la salida del inicialista Teco, así, Kevin McCarthy (1-1) se apuntó su primer triunfo del torneo; Geoff Broussard, Donnie Hart e Ian Krol se encargaron de mantener la blanqueada entre 7ma, 8va y 9na respectivamente. Por el Acero, Wílmer Ríos llegó a la sexta con pelota de 1 carrera limpia, pero entre ese rollo y la séptima toleró 5 en total (4 merecidas) en labor de 6 y 2/3; Jake Barrett con 1 y 1/3 y Carlos Bustamante con 1 lanzaron en el resto del cotejo, ambos sin recibir daño.

*TECOS SE ADELANTÓ TEMPRANO: *El segundo bateador del choque conectó cuadrangular para dar madrugadora ventaja, fue Alí Castillo (1) quien superó la barda del jardín izquierdo con poderosa línea. El 2-0 para la visita llegó en la tercera, Cade Gotta abre con hit y con posterior fly de sacrificio de Luis Jiménez tocó el plato. El 3-0 cayó en la sexta donde Jiménez conecta sencillo y con similares batazos de Balbino Fuenmayor y Tomás Telis (productor) anotó.

*EN LA SÉPTIMA SE ABRIÓ CON DOS MÁS: *Cade Gotta con doblete dio la voz de ataque, ya con uno fuera, Kennys Vargas recibió pasaporte intencional y ambos timbraron con triple de Danry Vásquez para sellar el 5-0 definitivo.

*A LA OFENSIVA: *Tomás Telis de 4-2 y Cade Gotta de 5-2 fueron quienes repitieron por los Dos Laredos, del lado monclovense B.J. Boyd de 2-1 fue lo más destacado.

La serie concluye este jueves con duelo entre Gabino Ávalos por la vista vs. Héctor Santiago por los locales.


GENERALES VENCIERON A, LOS BRAVOS DE LEONB


Nico Tellache ponchó a siete en seis rondas y Jefry Marte dio el jonrón del triunfo, al ganar Generales de casa 5-2 a Bravos de León, con lo que se emparejó la serie.

Duelo de gran pitcheo, atípico de este parque, en donde ninguno quería caer, pero al final fueron los duranguenses los que salieron victoriosos.

Tellache (1-2) empezó frío, porque con dos bateadores enfrentados, ya estaba abajo en el marcador. Brandon Villarreal abrió con doblete y Niko Vásquez lo mandó al plato, al dar sencillo.

La Tropa de inmediato sacó la cara por su lanzador y le dieron la vuelta, en la parte baja de la primera. Tras un tercio, Michael Robles y Aneury Tavárez ligaron indiscutibles, antes de que Alberth Martínez empatara la pizarra, al pegar sencillo.

Todavía, Jefry Marte siguió con imparable al izquierdo, para que timbrara Tavárez la de la ventaja.

Tellache y el derrotado, Lázazr Blanco (0-1) se trenzaron en un duelo de lanzadores, hasta que León empató en el sexto. Terdoslavich conectó hit y avanzó a segunda, tras error de Manny Olloque. Xavier Batista respondió con un hit impulsador.

Blanco también flaqueó en el fondo del sexto y allí se le escapó el triunfo. Marte aprovechó un pitcheo a modo y la sacó por todo el izquierdo, con lo que devolvió la ventaja a los de casa, 3-2.

La fiesta se prendió, porque José Manuel Orozco caminó y Juan Uriarte conectó hit. Élmer López entró a correr por Orozco y cuajó, porque Manny Olloque atizó indiscutible remolcador.

Javy Sánchez, que jugó gran defensiva, tocó la pelota y Alfredo López, con fly de sacrificio, mandó al plato a Uriarte, en pisa y corre. Isaac Jiménez colgó cero en la séptima, con otro fabuloso relevo y Diego Moreno se trepó en la octava, para sacar dos tercios.

Óscar Robles jaló a Rodrigo Benoit a sacar cuatro outs y el mejor cerrador del circuito, terminó la octava con elevado a primera. El dominicano cerró la novena a tambor batiente y consiguió el salvamento, su quinto de la temporada.

Tellache completó seis rondas, con siete hits, dos carreras, solo una limpia, caminó a uno y ponchó a siete.

G: N. Tellache (1-2) P: L. Blanco (1-0) Sv: R. Benoit (5)

Jrs: J. Marte (3)

N. Tellache, I. Jiménez (7), D. Moreno (8) y R. Benoit (8)

L. Blanco, D. Reyes (6) y D. Cruz (8)







bottom of page