DESTACADA ACTUACIOIN DE GOLFISTAS INFANTILES EN GIRTA SUR

Por: ISRAEL D’BAUTISTA



Los saltillenses María Paula Rodríguez Hoyos y Alberto Rodríguez Espinoza han tenido una exitosa participación en la Copa Zona Sur, torneo de corte nacional perteneciente al Junior Tour 2021 – 2022, celebrado en una extraordinaria ambientación dentro del trazado del Club de Golf La Villa Rica de Veracruz.

Este fin de semana pasado, tanto el Club Villa Rica como Punta Tiburón Country Club, recibieron una etapa más del circuito nacional de golf, siendo la primera gran cita del presente año de dicho Ranking del CNIJ y en la cual los jugadores saltillenses, aprobaron las pruebas de este exigente certamen.

Los golfistas locales del equipo Lobos del Campestre Saltillo que jugaron este certamen fueron María Paula Rodríguez, Paloma Ibarra Ambia y Sarah Angelina Quilcat Gil por el rubro femenino y en hombres, Alberto Rodríguez.

En cuanto a la actuación individual, tenemos que la pequeña María Paula Rodríguez, ha dado una satisfacción más a sus padres, al convertirse en la campeona de la Copa Zona Sur, dentro de la categoría 8-9 años femenil.

La saltillense con su flamante título, durante los tres días que duró la competencia, se sobrepuso a ventarrones, viento del norte y un clima húmedo, para tener solidas actuaciones que la llevaron a cerrar con 107 golpes, una por debajo del par, al entregar scores de 33-37-37. Supero a dos grandes rivales como son Lola Carrizo (La Herradura) y Lía Hueso Galindo (Rancho Contento), ambas finalizaron con110.

Por su parte, Alberto Rodríguez, mantuvo un cerrado duelo con el monclovense Theodoros Kalionchiz (El Socorro), al final el saltillense se quedó con el tercer puesto y el representante de la región centro de Coahuila, en el segundo escalón de la clase 10-11 años.

Rodríguez Espinoza concluyó su participación con vuelta de 78 golpes, previamente habían registrado 74 en el inicio y 76 durante el segundo día, para un Gross de 228; Kalionchiz termino con 227 por 220 del campeón por categoría, Leonardo López (Amanali CC).

Entre las restantes barajas del grupo saltillense en esta Copa Zona Sur, Paloma Ibarra, después de un inicio incierto con 87 golpes, volvió a la regularidad para cumplir la jornada con 78 y cerrar con 73 para un global de 238, ocupando el sexto escalón en 12-13 años; ahí su compañera de equipo, Sarah Quilcat no supero el corte.

Este selecto grupo de bastoneras y bastoneros, que han dejado a un lado fiestas, reuniones, convivencias y demás, conocen lo especial que resultan esta clase de competiciones, de ahí que se reportan listas para cada una de las fase del Junior Tour a fin de acumular puntos para el Ranking Nacional.

Cabe destacar que una vez concluidas las hostilidades de la Copa Zona Sur, se concentró la selección mexicana de golf, grupo en el cual se encuentra la saltillense y actual campeona del Ranking Nacional, Paloma Ibarra Ambia para continuar su trabaja de cara a futuras competencias internacionales.

FOTOS: CORTESÍA

Campeona de la Copa Zona Sur, María Paula Rodríguez Hoyos.

Subcampeón nacional, Alberto Rodríguez Espinoza.

Palma Ibarra Ambia, no logro podio, pero sigue su proceso dentro de la Selección Mexicana de golf.