DESTACADA LABOR DE PROMOTOR DEPORTIVO DE TORREON

Hablar de un futbolista profesional, buscador de talentos e impulsor del deporte infantil en la Comarca Lagunera, es sin duda hablar de Juan Rodríguez Arellano, conocido en el ambiente deportivo como “La Cotorra”.

A la edad de 7 años, Juan Rodríguez comenzó a practicar el futbol en un equipo de barrio de la colonia Nueva Aurora; posteriormente vio actividad con equipos de la Unidad Deportiva Torreón ya en ligas organizadas, hasta llegar al futbol profesional de tercera división con los Diablos Blancos de Torreón, llegando a ser seleccionado nacional juvenil.

“La Cotorra” es uno de los futbolistas con historia dentro del Club Santos Laguna, al ser de los iniciadores del cuadro lagunero cuando participó con aquel lejano equipo Santos IMSS, en 1983.

Siempre comprometido con la labor social de inculcar este bello deporte a niños y jóvenes de todas las edades, su deseo de ayudar ha traspasado espacios y lugares; ha transformado personas: Juan Rodríguez es y será pilar en el deporte lagunero.

Por convicción propia, Juan Rodríguez tiene más de 20 años entrenando equipos dentro del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Torreón, donde ha conseguido varios títulos. Además de dirigir equipos, realiza entregas de material deportivo a los internos, material que donan ex jugadores profesionales como Osmar Mares, José Antonio Olvera, Oribe Peralta, Rodolfo Salinas, entre otros.

Desde hace más de cuatro años, Juan Rodríguez entrena a los Guerreros Laguna, equipo de amputados que participa en su liga a nivel nacional, donde ha destacado de igual manera con algunos títulos para la región.

A sus 60 años, Rodríguez Arellano sigue firme con el compromiso de seguir impulsando el deporte en Torreón y toda la Comarca Lagunera, y seguir formando personas de bien. Sigue fomentando el deporte e inculcando valores a los deportistas de esta región.

A pesar de la pandemia continua con sus entrenamientos cotidianos en la Unidad Deportiva Torreón y el Complejo Deportivo La Jabonera, entrenando con los jovencitos y siguiendo al pie de la letra todos los protocolos y medidas sanitarias indicadas por las autoridades, ya que el amor al deporte para él es el alimento diario.

Durante casi tres décadas, Juan Rodríguez prestó sus servicios a Santos Laguna en sus fuerzas básicas. Posteriormente, inició con el proyecto personal “Centro de Formación Juan Rodríguez (CEFOJUR)”, que es actualmente la escuela de futbol en la que durante más de 10 años que ha tenido actividades en torneo nacionales e internacionales con futbolistas locales.