DESTACAN DAMAS AMAZONAS DE COAHUILA EN NACIONAL


La charrería coahuilense sigue dando que decir y recientemente las damas amazonas integraron un equipo al lado de otras compañeros de tres estados más para formar la escaramuza “Alma Charra” y obtuvieron el tercer lugar dentro del XXVIII Campeonato Nacional Charro Mayor efectuado en Tlajomulco

de Zuñiga, Jalisco.


Las damas escaramuzas de Coahuila que participaron son: Liliana Salinas de Jiménez, Rosa Valdez, Yolanda Martínez de Ramos, Carla Cepeda e Irma Echeverría de Farías, en donde unieron Patricia Valdez de Durango, Leticia Treviño de Nuevo León y Norma Elena Cárdenas de Chihuahua.


Alcanzaron puntuación de 282 dentro de su participación en el nacional que llevo el nombre de don Carlos Sánchez Llaguno y que tuvo como sede el lienzo “Nito Aceves” en esa bella población jalisciense.


VENERAN A CHARROS CON UN ALTAR DE MUERTOS


En otro orden de ideas la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, A.C. ha instalado en la entrada principal de la firma comercial del presidente de esta agrupación un altar de muertos, para venerar a aquellos charros que se nos han adelantado en el camino sin retorno.


Para ilustrar a quien está dedicado este altar han colocado una manta con los nombres de estos charros que ya no están físicamente, pero viven en los corazones de cada familia:


José Salvador Valdez Martínez, Carlos Enrique de la Peña Ramos, Gabriel Guajardo Saucedo, Jesús Manuel Flores Cárdenas, Eduardo Flores González y Ricardo Nicolás Torres Ramos.