top of page

DESTACAN FRONTENISYAS COAHUILENSES EN NACIONAL

Frontenistas coahuilenses tuvieron una destacada participación en el XXI Torneo Internacional de Frontenis Club España, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Nicolás Picón Zavala se llevó la medalla de plata dentro de la categoría Infantil A, mientras que Valente García Rivera terminó en la cuarta posición en la categoría Juvenil B; esto, en la modalidad individual.

Mientras que por parejas, Josué Roberto López Rodríguez terminó con la medalla de bronce en la categoría Abierta. En tanto que Zoe Fernández de la Cruz se quedó con la tercera posición en dobles, dentro de la categoría Infantil B.

Finalmente, la pareja conformada por Alonso Peña Castillo y Nicolás Picón Zavala terminó en la tercera posición dentro de la modalidad de dobles, en la categoría Infantil B.

Cabe destacar que este torneo sirvió de preparación rumbo a los Nacionales Conade 2023. Además, marcó el inicio del proceso rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Tras la realización de este torneo, se determinó que Saltillo será sede de la primera fase del Campeonato Nacional de Trinquete, primera fase del Campeonato Nacional de Paleta Goma, además de la segunda fase del Frontenis, selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, y la segunda fase del Campeonato Mundial Sub-22.


bottom of page