DESTACAN GOLFISTAS DE LOBOS AL INICIAR GIRA REGIONAL NORTE

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Oct-04-2021

La Gira de Golf Infantil – Juvenil de la Zona Norte, se ha puesto en marcha con grandes ilusiones para bastoneros, quienes en su paso por fairways de clubes regiomontanos como Valle Alto, Las Misiones y Las Aves, dejaron a su paso extraordinarios golpes.

El campeonato norteño como ha sido tradición, el inicio sirve para reagrupar a los golfistas de campestres adscritos a la Asociación de Clubes de Golf del Norte, en grupos como Premier y Regional, de ahí que este seguimiento para los jugadores ha sido clave el Torneo Clasificatorio o primera etapa del circuito.

Para este arranque de la Temporada del Norte 2021-2022, se dieron cita integrantes del equipo de golf infantil y juvenil Lobos del Club Campestre Saltillo, para unirse a este importante espectáculo y buscar sus mejores golpes a fin de quedar dentro del Ranking Premier, donde el nivel es un poco más exigente.

En esta primera jornada oficial, ha habido un par de vueltas sobresalientes para la pequeña jugadora saltillense, María Paula Rodríguez Hoyos, que ha marcado un 68 (-4) en el recorrido del grupo de 8 y 9 años femenil, en el que resaltan tarjetas de 33 (-3) en una primera ronda y 35 (-1) en la segunda, que la llevaron a ocupar la posición de privilegio.

Por su parte en la rama masculina del mismo grupo, Emiliano Fayad Mohamar, demostró también un educado juego con sus bastones, para finalizar primero en el sector, con un total de 70 impactos (-2), con rondas de 34 (-2) y par en la siguiente salida.

Ahí en esta división, su compañero de equipo, Román Cepeda Dewey, termina con dos arriba de bar, tras tarjetas que entrego de 36 y 38.

También ha habido podio en la rama femenina, en esta ocasión fue para Valeria Valdés Torres, quien debuta en el grupo de 7 años y menores, en su primera ronda arrojo resultado de 49 por 48 de su segunda, para un total de 97, que le permitió quedarse con el tercer puesto del sector.

Cabe destacar que una de las jugadores con experiencia y que recién fue galardonada como la golfista del año correspondiente al Ranking Nacional 2020-2021, Paloma Ibarra Ambia, se quedó fuera de las posiciones de privilegio, al co0njcluit en la quinta posición de 12-13 años femenina, luego de finalizar con rondas de 81 y 87 (168).

FOTO: CORTESÍA

La pequeña golfista saltillense, María Paula Rodríguez Hoyos tuvo una extraordinaria actuación en la Gira Infantil Juvenil del Norte, con un primer lugar en 8 – 9 años.