DESTACAN GOLFISTAS LOCALES EN EL TORNEO DE LA ZONA NORTE

Por: ISRAEL D’BAUTISTA



Los deportistas locales, Ana Paula Rodríguez Hoyos y Román Cepeda Dewey, ambos integrantes del equipo Lobos del Campestre Saltillo tuvieron una sobresaliente actuación este fin de semana en la cuarta etapa de la Gira Zona Norte 2021-2022.

Los golfistas aprovecharon su conocimiento del campo, para lucir respectivamente en su categoría durante la celebración de este certamen, celebrado en fairways del Club Campestre Saltillo, donde aparte hubo otro coequiperos que también subieron al podio de triunfadores,.

María Paula Rodríguez, que recientemente gano su categoría en la justa nacional del Junior Tour celebrado en Boca del Rio, Veracruz, volvió a demostrar su mejor versión de juego en la gira regional, para convertirse en la campeona de la cuarta etapa, dentro de la división 8-9 años; ahí su coequipera Elsa María López (79), quedo terceo.

La campeona de la mencionada clase femenina, al igual que los jugadores que les toco recorrer los cursos del Campestre Saltillo, tuvieron un rival más en contra, el mal clima que impera en la región, intenso frío, aunque en nada valió para que dieron muestra de sus cualidades.

La golfista durante sus dos rondas finalizó con un score de 71 impactos (35-36), uno debajo de par, con este resultado, la integrante del equipo Lobos, continua encabezando el ranking de su categoría co 675.0 puntos.

En cuanto a su compañero de equipo, Román cepeda Dewey, logra otro importante triunfo, al ganar su división, 8-9 años, con un total de 72 golpes (34-38) en sus dos rondas y segundo quedo el también integrante de Lobos, Emiliano Fayad Mohamar: tras esta derivación, Emiliano sigue a la cabeza en el Ranking y Román, es segundo.

Los restantes integrantes de la jauría que lograron colocarse en podio de triunfadores fueron Valeria Valdés Torres, con un score de 105 en 7 años y menores y Alberto Rodríguez Espinoza, en 10-11 años con 120 strokes, ambos cumplieron con un merecido tercer puesto.

Después de esta actuación de los Lobos del Club Campestre, el equipo ascendió a la segunda posición de la clasificación general por la conquista de la Copa Challenge, con 5281.9; mientras que en la lucha por la Copa Desafío Varonil y Femenil, el Campestre Saltillo, se ubica en el tercer peldaño con 2880.8 y 24001.1, respectivamente.

Foto: Cortesía

El podio de 8-9 años acompañados de sus caddies, con la campeona María Paula Rodríguez, Lola Carrizo y Elsa María López Ruiz.