DESTACAN JAVIER ASSAD Y BOLON EN LAS GRANDES LIGAS

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA, de arrobadeportes.com

Luego de coincidir en casi todos los equipos filiales de Ligas Menores de los Cachorros de Chicago, este lunes, Javier Assad y Manuel Rodríguez Caamal lo hicieron en las Mayores, en encuentro en el que los Cachorros vencieron 5-2 a los Mets, en el Citi Field de Nueva York.

Assad, quien fue ascendido este año, consiguió la primera victoria de su carrera en las Grandes Ligas con un trabajo de calidad, pues en seis episodios admitió cinco hits y una carrera, con tres pasaportes y seis ponches.

Mark Leiter despachó la séptima con un hit y un ponche, el yucateco Rodríguez sacó un out (un hit, una base y una anestesia).

“Bolón” relevó a Leiter con un hombre en los senderos en la octava entrada. Su primer enemigo, Pete Alonso, le sonó rola de hit al izquierdo, llenó los senderos con boleto a Daniel Vogelbach y ponchó a Mark Canha, antes de ser relevado por Brandon Huges, quien no aceptó daño al retirar a los dos siguientes bateadores. Huges despachó la novena y se acreditó salvamento (5).

Assad (1-1) fue el ganador. El tijuanense coincidió con el yucateco Rodríguez Caamal en los dos niveles de Clase A, con los Cachorros de South Bend (2018) y los Pelícanos de Myrtle Beach (2019), con los Smookies de Tennessee de Doble A (2021) y este año, antes de que ambos asciendan a las Mayores, con los Cachorros de Iowa de Triple A


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero