DETECTA LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL A 21 ASINTOMATICOS

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 9 de agosto de 2021.- Los protocolos correspondientes al Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) incluyen pruebas de antígenos para detectar el Covid-19. La semana del 2 al 8 de agosto se realizaron 1,072 entre jugadores, cuerpos técnicos, staff y personal de campo y de oficina, además de las cuartetas de umpires.

La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la LMB notifica que tras la aplicación de dichas pruebas se presentaron 22 personas con resultado positivo de Covid-19, los cuales 21 son asintomáticos y uno con síntomas leves. Dichas personas fueron puestas en cuarentena de inmediato.

Se seguirán tomando pruebas a lo largo de la semana para detectar cualquier caso positivo y tener una temporada exitosa libre de cualquier brote en los clubes que disputan la postemporada.

En total se han realizado 13,223 pruebas durante la actual campaña y 106 positivos.

Cabe resaltar que las pruebas de antígenos son de carácter obligatorio para salvaguardar la salud de todos. En caso de un caso positivo o sospechoso, se realiza una de PCR para evaluar si se trata de un falso positivo.