DIABLOS EMPAREJA SERIE CON TIGRES, OLMECAS 2-1 A LEONES. BRAVOS CONECTA CUATRO CUADRANGULARES Y GANO

El segundo homerun de la jornada para Japhet Amador, conectado en la octava entrada llevándose por delante a Julián León, le permitió a los Diablos Rojos del México imponerse en extra innings 8-6 a los Tigres de Quintana Roo, para igualar la primera edición de la Guerra de Guerras en la temporada Caliente.Mx de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrada en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país, con los felinos siendo equipo anfitrión.

A diferencia del juego del lunes, ahora fueron los Tigres quienes tomaron ventaja de cinco carreras y lo hicieron con un ataque tempranero ante la serpentina del dominicano Francis Martes, cuando Irvin Zazueta dio triple, antes de que Manuel Orduño fuera golpeado, teniendo que ceder su lugar a Isaac Domínguez.

Con Zazueta y Domínguez en base, apareció el colombiano Reynaldo Rodríguez (2) con cuadrangular por todo el jardín central para poner al frente 3-0 a los felinos. Pero el ataque lo continuaron Ronier Mustelier con imparable al derecho, seguido del tercer bombazo del calendario para Olmo Rosario por el bosque izquierdo.

Los Diablos Rojos se metieron al juego en el tercer capítulo con una carrera anotada por Juan Carlos Gamboa quien dio doblete, siendo impulsado con sencillo de Jesús Fabela. Sin embargo, los felinos la recuperaron en el cierre del mismo rollo, con indiscutible remolcador de Irvin Zazueta mandando a tierra prometida a Ángel Erro quien había recibido base por bolas.

El duelo lo apretaron los escarlatas 4-6 en el cuarto acto, con tres extrabases consecutivos, comenzando Khris Davis con triple, seguido de los bombazos espalda con espalda de Japhet Amador (5) y Justin Bour (1). Pero en la sexta entrada el juego se empató a seis anotaciones, cuando Emmanuel Ávila con sencillo mandó hasta tierra prometida a Japhet Amador y al corredor emergente Julián Ornelas.

La voltereta definitiva se dio en la parte alta del octavo episodio, cuando con un out, Julián León recibió base por bolas, para que de inmediato Japhet Amador (6) diera su segundo bombazo de la noche y poner adelante a los luciferes.

La victoria fue para José "Jumbo" Díaz (1-0) con una entrada y un hit; con el tercer salvamento para Roberto Osuna (3). En tanto el descalabro fue para Raúl Barrón (0-2).

Para este miércoles en punto de las 19:30 horas y en un duelo pactado a siete entradas en el estadio Alfredo Harp Helú, se medirán en el tercer compromiso y último del Clásico Veraniego, los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, con el duelo probable entre el californiano Terance Marin (2-0, 1.38) por los bengalíes y Edgar Torres (0-0, con 11.88) por los luciferes.

PG- José Díaz (1-0)

PP- Raúl Barrón (0-2)

SV- Roberto Osuna (3)

HR- Japhet Amador 2 (5 y 6), Justin Bour (1) por Diablos. Reynaldo Rodríguez (2), Olmo Rosario (3) por Tigres.


EN UN DUELAZO DE PITCHEO LOS OLMECAS LE GANAN A LOS LEONES AYER


Los Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán armaron un espectáculo de pitcheo que finalizó 2-1 a favor de los visitantes, al arrancar la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Fue un emocionante juego de siete entradas donde la estrella melenuda, Mike Fiers, demostró que llegó para romper la Liga Mexicana de Beisbol, al exhibir nuevamente una impecable labor monticular durante seis entradas donde sólo permitió una carrera, aunque terminó saliendo sin decisión, siendo la derrota para Alex Tovalín.

Por los chocos, el sinaloense Andrés Meza fue el protagonista monticular lanzando cinco entradas completas donde recibió tres hits y permitió una carrera. Pero al final, el triunfo fue para Derrick Loop en labor de un capítulo, con salvamento de Fernando Salas.

La carrera tabasqueña llegó en el tercer episodio con imparable al derecho de Raico Santos, que impulsó a Alex Rivero para anotar la de la quiniela. Ya en la séptima, un error del tercera base melenudo abrió la puerta para que los Olmecas anotarán la carrera que les dio el triunfo.

Por Yucatán, Walter Ibarra siguió en modo fiera para irse de 3-2 con dos dobletes incluidos, mismos que amenazaron en varias ocasiones al pitcheo de Olmecas que finalmente pudo salir avante. El receptor de las fieras, Sebastián Valle atizó largo batazo al izquierdo donde el cubano Yadir Drake, aprovechó para timbrar en pisa y corre la carrera selvática.

Las emociones continuarán en la cueva este miércoles, a las 7:30 pm, siendo el duelo monticular pactado entre el visitante Yoanni Yera y el astro melenudo, Yoanner Negrín. para el segundo de la serie en el Parque Kukulcán Alamo a las 7:30 pm. Los aficionados podrán tendrán 2x1 en boletos de Baja Naranja, Alta Azul, Alta Verde y Bleachers. Los boletos están a la venta en superboletos.com, y en las taquillas del estadio.

G: Loop (2-1)

P: Tovalín (0-1)

SV: Salas (4)


BRAVOS SALIO EL LEON Y GANO AYER A LOS GUERREROS DE OAXACA


Con una muy buena actuación a la ofensiva de Chris Roberson y Keven Lamas, los Bravos de León superaron a Oaxaca, en un duelo de poder a poder, entre ambas ofensivas, que conectaron 17 imparables en el Estadio Tv4 Domingo Santana.

Kyle Martin sorprendió en el primer epidosio con una línea al jardín central, que se fue de largo, remolcando dos carreras, en su cuarto cuadrangular de la temporada. Pero poco le duró el gusto a los Guerreros, ya que en el mismo inning, Chris Roberson, la mandó a volar, en lo que fue su tercer home run en el arranque de campaña, para igualar la pizarra.

En una noche de cuadrangulares para los locales, el parador en corto, Luis Medina puso la de la igualada, con nuevo cuadrangular en solitario, en el segundo capítulo.

Ante la serpentina de Leroy Cruz, en la tercera entrada, los Bravos volvieron a permitir daño, con doblete productor Daniel Jimenez, que volvía a emparejar los cartones, en lo que era un juego de rápida respuesta por parte de las ofensivas, ya que nuevamente los Bravos, a través de la madera de Keven Lamas, retomarían la ventaja, poniendo la pizarra al cierre del tercer rollo, cinco carreras por tres.

Para el quinto inning Kyle Martín conectó su segundo cuadrangular de la noche en solitario, despidiendo a Leroy Cruz, quien terminó su labor en cuatro entradas y dos tercios. Los Bravos como fue costumbre en el juego, volvieron a responder de inmediato, con nuevo cuadrangular de Rivero, y en el séptimo Brandon Villarreal trajo la séptima rayita con doblete productor.

El ¨Vikingo¨ Matt Pobereyko salió a la loma de los disparos en el 9no rollo, para conseguir su segundo salvamento para los Bravos, y la victoria para León, que toma ventaja en la serie.

La victoria se la llevó el relevista zurdo Omar Saiz, mientras que la derrota la cargó Tovar.


LOS ROJOS VENCEN A LOS PIRATAS AYER EN EL BELLO PUERTO



Joey Wagman se subió a la loma y lanzó pelota de un hit en cinco entradas y con cuadrangulares de Pulido y Torrero, El Águila de Veracruz venció por pizarra de 6-4 a los Piratas de Campeche en el primer juego de la serie en el parque Beto Ávila.

El cubano Elian Leyva y el israelí Joey Wagman se enfrascaron en un duelo de pitcheo que duró tres entradas completas.

El Águila de Veracruz rompió el cero en la cuarta entrada, ante Elian Leyva, Alan Espinoza pegó doblete al izquierdo y con velocidad a bordo, Rashad Crawford anotó la carrera de la quiniela para los jarochos, el ataque culminó con Jesús Pulido, en la cuenta de dos bolas, dos strikes, el sanluisino detonó un cuadrangular por los 316 pies del Beto Ávila y se llevó por delante a Espinoza, 0-3 la pizarra a favor de los jarochos.

El Glorioso hizo explotar la serpentina de Leyva en el cuarto rollo, primero, Miguel Torrero atizó un jonrón solitario por el jardín izquierdo, después Alejandro Ortiz conectó imparable al prado izquierdo y Héctor Mora pisó el plato con la quinta carrera, el ataque finalizó con Rashad Crawford elevó de sacrificio y en pisa y corre, “Kora” Ortiz anotó la sexta carrera.

La novena filibustera se sacudió la blanqueada en la séptima entrada, con un ataque de cuatro carreras que fueron coronados por jonrones espalda con espalda de Carlos Paulino y Cristian Navarro ante el veracruzano Julio Hernández, sin outs, Yapson Gómez subió a la loma y colgó tres ceros para el triunfo de El Águila.

Para la cartelera doble de este miércoles los lanzadores anunciados por Veracruz son Mike Devine y David Reyes.

PG: Joey Wagman

PP: Elian Leyva

SV: Yapson Gómez

HR: VER, Jesús Pulido, Miguel Torrero.