DIABLOS FABRICA PAR DE CARRERAS EN LA SEPTIMA Y GANA A TECOLOTES AL ARRANCAR SERIE EN CIUDAD DE MEXI

Un doblete de Jesús Fabela y un sencillo de Moisés Gutiérrez con dos outs en la pizarra se combinaron para que los Diablos Rojos del México (28-24) dejaran tendidos a los Tecolotes de los Dos Laredos (39-16), al vencerlos por pizarra 2-1, al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los Tecolotes estaban a un strike de llevarse la victoria 1-0 pero Fabela le prendió un pitcheo a Wilking Rodríguez que terminó en el jardín izquierdo, batazo con el que Emmanuel Ávila se desprendió desde la segunda para anotar el 1-1. Con ese cañonazo, Fabela llegó a la segunda, para que enseguida viniera Gutiérrez con un largo sencillo al fondo del jardín izquierdo, con el que Fabela caminando timbró la del triunfo en la séptima entrada.

El encuentro fue un intenso duelo de pitcheo en el que la única carrera del encuentro había llegado en el tercer intento de los Tecolotes. Después de haber amenazado en la primera y en la segunda entrada, los fronterizos timbraron el 1-0 en la tercera tanda, cuando llegó un wild pitch con casa llena del abridor, Bernardo Flores, con el que Cade Gotta llegó al plato.

La ofensiva escarlata fue silenciada por el abridor José Flores, quien logró contener las amenazas que montaron los locales al tener dos veces a corredor en la tercera base sin que llegara el batazo que los mandara al plato. En la sexta tanda los colorados volvieron a tener a un hombre a 90 pies del home sin mayor éxito.

El pitcher ganador fue Gonzalo Ochoa (2-1, 8.35), quien una entrada admitió un hit, sin base y con un ponche. El perdedor fue Wilking Rodríguez (5-1, 2.35), lanzó dos tercios de entrada, con tres imparables y dos anotaciones admitidas.

Este miércoles Tecolotes y Diablos se enfrentarán en el segundo juego de la serie a partir de las 19:30 horas, en un choque a siete entradas. El duelo de abridores que se presentará será entre los derechos Williams Pérez (3-3, 3.65) y el recién llegado, Mitch Lively (2-1, 8.42).


OLMECAS DE TABASCO VENCER POR 8-2 A LOS ACEREROS EN MONCLOVA


Wílmer Ríos tuvo que salir del juego tras recibir pelotazo en el segundo bateador enfrentado, una línea a su mano derecha conectada por Raico Santos, dentro de lo malo, afortunadamente sin consecuencias fuertes, aunque le costó tener su apertura más breve de la temporada; juego donde entre los primos Santos y Ramón Hernández, los Olmecas timbraron 7 veces para ganarlo 8-2.

UN INICIO MUY MOVIDO: Tabasco aprovechó la parte alta del primer inning para anotar las primeras dos, con bases llenas Maikel Serrano recibe pelotazo para que anote Roel Santos quien había iniciado tanda con sencillo y acto seguido Francisco Rivera con rodado al short traería a Ramón Hernández al pentágono con el 2-0, Hernández se había puesto en base vía bola ocupada. En la baja, Acereros recortó, con gente en tercera y segunda Noah Perio da infield hit entre 3ra y SS con el que Chris Roberson (bola ocupada) cruza home para el 2-1.

LA SEGUNDA TAMBIÉN MOVIÓ EL SCORE: Había dos outs y nadie en colchonetas cuando Raico Santos da doble, Ramón Hernández es pasaporteado para que, Pablo Sandoval y Maikel Serrano ligaran indiscutibles productores que lo ponían 4-1. En el complemento, Aldo Núñez con rodado a la intermedia de gran fildeo para Alberto Carreón, produce con jugada de selección a Álex Mejía que había dado hit al central. En dos completas, los Olmecas aventajaban 4-2.

ASÍ NOS FUIMOS HASTA LA SÉPTIMA: Roel Santos y Raico Santos vuelven a ponerse en circulación iniciando inning lo que es aprovechado por Ramón Hernández para con sencillo al central producir la quinta en favor de Olmecas, tras el primer out, se llenan las almohadillas con pasaporte a Maikel Serrano, así, Francisco Rivera recibe golpe que trae una más, Alberto Carreón produce otra con rola a primera base y Albert Lara cierra el daño con sencillo. Con ello, el juego se colocaba 8-2. En la baja, Acereros tuvo bases llenas con un tercio, pero Refugio Marín logró dominar a los últimos dos sin recibir carreraje.

EL PITCHEO: Por la visita lo gana Andrés Iván Meza (2-2) con 5 entradas de dos carreras, Derrick Loop cuelga el cero en la sexta y Refugio Marín en la séptima. Por los de casa, Wílmer Ríos (5-3) es quien carga con el descalabro con 2/3 de par de carreras, Geno Encina recibe dos más en 1 y 2/3, Héctor Luján 2 y 1/3 en blanco, Joe Riley y Carlos Vega trabajaron un episodio sin daño antes que Zach Phillips tolerara 4 (dos limpias) en 1/3 y Carlos Bustamante sacara dos outs.

LA OFENSIVA AZUL: Keon Broxton de 3-3 con una base por bolas, Juan Pérez de 3-2 con base por golpe, Álex Mejía de 3-2 y Noah Perio de 4-2 fueron fueron lo más destacado en la ofensiva Acerera.

Para este miércoles el segundo de la serie, también pactado a 7 entradas iniciará a las 19:30 en tiempo del centro; Yoannis Yera por Olmecas vs. Buddy Baunmann por Acereros es el probable duelo de abridores.


RIELEROS DE AGUASCALIENTES LE GANO POR 7-6 A LOS SULTANES DE MONTERREY


Ángel Reyes vivió una noche de ensueño y gracias a dos cuadrangulares, logró producir cuatro carreras para guiar a Rieleros de Aguascalientes al triunfo sobre Sultanes de Monterrey por pizarra de 7-6.

La tropa hidrocálida consiguió un rally de tres anotaciones en la apertura de la primera entrada. Un error en tercera base, le permitió anotar a Edson García la carrera de la quiniela; Ángel Reyes hizo su primera aparición en el encuentro tras conectar cuadrangular de dos anotaciones que llevó a Leonardo Reginatto al pentágono para colocar la pizarra 3-0.

Pese a que los Fantasmas Grises consiguieron igualar la pizarra a tres anotaciones en el fondo del primer capítulo, Aguascalientes volvió a tomar el comando del compromiso con un nuevo rally de tres carreras en la tercera entrada. Leonardo Reginatto produjo a Ramón Ríos a la registradora con un doblete jardín central y el héroe de la noche, Ángel Reyes, conectó su segundo vuelacercas de la jornada para producir dos rayitas más.

Con la pizarra 7-5, Ramiro Peña conectó su tercer cuadrangular de la campaña, sin embargo, esto solo sirvió para hacer más decorosa la pizarra y sellar el 7-6 definitivo.

Brandon Quintero consiguió su primer laurel del año tras completar 1.2 entradas lanzadas, espacio donde no admitió daño alguno por la ofensiva rival. Gabriel García cargó con el descalabro tras permtir seis anotaciones, una base por bolas, tres ponches y dos jonrones en 3.0 innings de labor.

Sultanes buscará igualar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma. El lanzador zurdo Yohander Méndez (4-0, 1.95), será el encargado de abrir el encuentro por la novena regiomontana. El también zurdo Daniel Díaz (4-5, 7.71), buscará asegurar la serie para Rieleros de Aguascalientes.


SE SIGUE SALVANDO PONCHES CAMPOS PORQUE GANARON LOS PIRATAS EN DURANGO


Los Piratas de Campeche rompieron una racha de seis derrotas seguidas, al imponerse 9-4 a Generales de Durango, pese a jonrones de los mazatlecos, Alfredo Meza y Manny Orozco.

El duelo de este miércoles será entre Tiago da Silva y Francisco Haro, a partir de las 19:30 horas. Este martes se rompió la racha de Aneury Tavárez de 51 partidos seguidos llegando a las bases.

Los dirigidos por Francisco Campos anotaron la de la quiniela en la primera, con una rola para doble matanza de Luis Jiménez.

Respondieron los dueños del patio con par de anotaciones, remolcadas por elevado de sacrificio de Aneury Tavárez y sencillo de Santiago González.

Pero Wendolyn Bautista no salió en su noche, aunque colgó cero en la segunda, cedió tres rayitas en la tercera. Sencillo de Luis Jiménez le dio la vuelta a la pizarra y un doble de Yeison Asensio puso la pizarra 4-2.

Para la cuarta, Carlos Paulino, un ex General, la botó por todo el centro.

Alfredo Meza se estrenó como jonronero, al sacudir a Manuel Flores con un bombazo por el izquierdo en la cuarta. Para la quinta, Manny Orozco aprovechó un pitcheo alto y la sacó por todo el derecho.

Sin embargo, la visita hizo tres más ante Gonzalo Sañudo, todas producto del quinto jonrón de la temporada para Diego Madero.

En la séptima, Piratas anotó la novena, gracias a un sencillo de Édgar Salazar ante Ozzie Méndez, pero la carrera fue para Zach Hartman.

Rhiner Cruz entró en la séptima y preservó la ventaja.

Piratas 9-4 Generales

EQUIPO 123 456 7 C H E

Campeche 103 103 1 9 12 1

Durango 200 110 4 9 1

G: Manuel Flores

P: W. Bautista (2-6)

Sv: No hubo

Jrs: C. Paulino (6), D. Madero (5). A. Meza (1) y M. Orozco (6)