DIABLOS LE GANARON A LOS BRAVOS AYER, PALIZA DE ACEREROS A TIGRES, 20-5

Los Bravos de León no pudieron quedarse con la serie y los Diablos aprovecharon una complicada salida del inicialista Mitch Lively quien cargó con la derrota, en un bullpen que no logró ajustarse en las nueve entradas que duró el compromiso. Por su parte la visita conectó 17 imparables, dos de ellos de Julian León, quien destacó a la ofensiva con cinco producidas, y pese a permitir 8 remolcadas, Arturo López tuvo una buena noche, lanzando cinco entradas completas, recibiendo solo una carrera, para ganar el juego.

La novena leonesa inauguró la pizarra en la segunda entrada con triplete de Brandon Villarreal y línea de Terdoslavich para ponerse adelante tres carreras por cero. Sin embargo el descontrol de Mitch Lively llegó para el tercer rollo, permitiendo un rally de 7 carreras, golpe del cual los Bravos no pudieron levantarse. La labor del experimentado pitcher de los Bravos terminó en 2.1 entradas. Mientras que el bullpen tampoco fue capaz de apagar la ofensiva de los Diablos, que remolcaron par de carreras en el sexto capítulo, y otro rally de seis carreras en el séptimo rollo.

Los Bravos reaccionaron en el cierre del noveno inning, con tres remolcadas, perdiendo el juego con la casa llena, en lo que fue un último intento de hacer más decoroso el tropiezo.

La derrota la cargó el experimentado serpentinero Mitch Lively (2-1), y el triunfo fue para Arturo López (1-4) en cinco entradas completas.


CONTUNDENTE VICTORIA DE LOS ACEREROS ANTE LOS TIGRES DE QUINTANA ROO


Con contundencia, y con racimos grandes entre 3ra y 4ta, la Furia Azul se impuso 20 a 5 en el 3ro. de la serie ante Tigres; los pupilos de Matías Carrillo van ahora a la pausa por Juego de Estrellas viviendo su mejor momento de la temporada al ligar su sexta victoria. Para Monclova fue la cuarta limpia de la campaña, antes fueron Bravos de León, Algodoneros Unión Laguna y Saraperos de Saltillo las víctimas. Acereros no tenía una campaña de dos o más juegos anotando 20 desde el 2017, lo cual se ha vuelto a conseguir en este torneo.

ACEREROS LO PERDÍA EN LA PRIMERA ENTRADA: Tigres madruga con par de carreras en la primera alta, pero en la baja, Keon Broxton recibe base, Chris Roberson da hit y Addison Russell lo empata con doblete al derecho, el mismo Russell iba a timbrar la de la voltereta con wild pitch. Monclova tomaba en ese momento una ventaja que y ano iba a soltar.

PERIO, MAXWELL Y RUSSELL LA BOTARON: El de Noah Perio (4) fue solitario y fue por segundo turno consecutivo, ya que en su último de ayer detonó grand slam, el de hoy fue para ponerlo 4-2 en la segunda entrada. En ese mismo episodio Bruce Maxwell (4) lo metió a la congeladora con cuadrangular de 3 carreras para ponerlo 10-2 y el de Addison Russell (11) fue para el 16-2, también de 3 carreras en la cuarta tanda, Russell, que será parte del homerun derby del próximo sábado, empató en el liderato al interior del equipo a Juan Pérez con once.

MONCLOVA LE DIO LA VUELTA AL LINEUP DOS VECES: La tanda del capítulo tres fue de once bateadores y la del cuarto fue de diez, en ambos, Álex Mejía fue parte del ataque, Mejía se fue de 5-4 con par de dobles y 4 anotadas. Además de su cuadrangular, Addison Russell dio doble y produjo 5, Keon Broxton recibió 3 pasaportes en cuatro viajes, Chris Roberson de 4-3, Bruce Maxwell agregó a su jonrón un sencillo y dos bases por bolas, Rodolfo Amador de 4-2 con doblete y sencillo y Noah Perio de 3-2 con homerun y hit fueron lo más destacado en la ofensiva azul.

LO GANA ENCINA – LO PIERDE DE LEÓN: Tras la primera apertura en pelota profesional para el joven Isáac Esqueda, Geno Encina (3-0) lo gana con relevo 3 innings en blanco, Héctor Luján recibe una que fue sucia en par de entradas, Jonathan López debutó con Acereros con par de episodios sin daño y Francisco Ríos volvió a la loma del Estadio Monclova con una tanda de dos carreras. Por los Tigres lo pierde Carlos de León con 7 registros en 2 entradas, Juan Cosío acepta 3 en una entrada, Brayan Muñoz se va con 6 en 2/3, Fabián Anguamea admite una que fue inmerecida y Raúl de los Reyes tolera las últimas 3, antes Mauel Valdez con 1/3 y Keneth Carrillo con una y dos tercios colgaron ceros.

LOS TIGRES Y SU CARRERAJE: Tito Polo (8) inició el encuentro con homerun, Quintana Roo anotó dos en la primera, una en la sexta y las últimas dos en la novena con hit de Antonio Monroy para que pisaran el pentágono Phil Caulfield y Álex Robles que habían recibido base y golpe.

Acereros tiene pausa por el Juego de Estrellas, a celebrarse en la ciudad este fin de semana, regresando a la actividad hasta el próximo martes con visita a los Leones de Yucatán.


LEONES DE YUCATAN LE PEGAN EN GRAN FORMA AL VERACRUZ


Los Leones de Yucatán tuvieron un explosivo triunfo 12-1 sobre El Águila de Veracruz, contando con impecable labor monticular de Radhamés Liz y una explosiva ofensiva de 14 imparables este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

Radhamés Liz blanqueó durante seis episodios a los veracruzanos con rectas que alcanzaron las 96 millas, ponchando además a ocho de ellos y permitiendo únicamente dos imparables para consumar su tercer triunfo de la campaña, siendo relevado de forma estupenda por Enrique Burgos, Josh Smith y Jake Thompson.

La artillería melenuda explotó desde la primera entrada con poderoso racimo de cuatro carreras enviadas al plato por rola Yadir Drake, junto con dobletes de José “Cafecito” Martínez y Ángel Chavarín. En la cuarta el propio Chavarín amplió la ventaja selvática con bambinazo de dos carreras, y Josh Fuentes lo imitó con estacazo de cuatro esquinas en la sexta para poner el score 7-0.

No conformes con eso, los reyes del sur amarraron su triunfo con vuelacercas de Yadir Drake con par de compañeros en los senderos en la fatídica séptima tanda, además de imparable productor de Norberto Obeso un inning después.

La única carrera de los emplumados llegó tras imparable de Cristian Mejía que impulsó a Jesús Valdez en el séptimo rollo. Su abridor Michael Devine cargó la derrota recibiendo seis carreras en cuatro entradas de labor.

Con este triunfo los Leones escalaron posiciones en la Zona Sur, y están más que listos para recibir la próxima semana en casa a Acereros de Monclova y Diablos Rojos del México.


LOS PIRATAS DE CA,MPECHE GANAN A GUERREROS Y SALVAN A FRANCISCO CAMPOS



Con cuadrangular en la baja de la novena entrada de Diego Madero, los Piratas de Campeche se quedan con la serie frente a los Guerreros de Oaxaca por pizarra final de 4 carreras por 2 en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Los Guerreros tomaron ventaja en la pizarra en la parte alta de la segunda entrada con elevado de sacrificio de Eric Meza y doble remolcador de José Carlos Ureña, para poner el partido 2 carreras por 0 frente al abridor Francisco Haro.

Fue hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando los Piratas de Campeche empataron el encuentro con imparable remolcador de Gorkys Hernández y elevado de sacrificio de Carlos Paulino, para poner el partido 2-2 contra el pitcheo bélico.

Diego Madero se puso la capa de héroe al conectar cuadrangular de dos carreras en la baja de la novena entrada para dejar en el terreno a los Guerreros de Oaxaca y poner la pizarra final 4 carreras por 2.

Se llegó a la pausa del juego de estrellas, el cual se realizará en Monclova, Coahuila; los bélicos regresarán a las acciones el próximo martes 21 de junio en el estadio Panamericano contra los Mariachis de Guadalajara.

PG: Paul Case (1-0)

PP: Gerardo Sánchez (3-2)

SV: No hubo

HR: CAM: Diego Madero (7)