DIABLOS ROJOS DEJO TENDIDOS A LOS TIGRES EN EL PRIMER ENCUENTRO DE LA SERIE, LOS DEMAS RESULTADOS DE

Un rally de cuatro anotaciones, uno de tres y dos innings de dos carreras se convirtieron en las ofensivas con las que los Diablos Rojos del México vencieron 12-8 a los Tigres de Quintana Roo, para ganar el primer duelo de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Moisés Gutiérrez terminó con un jonrón y cuatro carreras producidas para encabezar una ofensiva roja que pegó 17 imparables. Japhet Amador también se voló la barda y empujó tres anotaciones, mientras que Ramón Flores se fue de 5-4 con par de anotadas y empujadas.

El pitcheo escarlata tuvo a David Huff como abridor (cinco carreras en 2.1 entradas), siendo relevado después por Jeffry Niño (2.2 tandas), Edwin Fierro (2.0 innings), Héctor Galván (0.2 capítulos), Sasagi Sánchez (0.1) y Bruce Rondón (una entrada).

La artillería escarlata fue la primera en poner en acción la pizarra al anotar una vez en el primer rollo, pero los felinos atacaron con cinco rayitas en la parte alta del tercer inning.

La ‘Pandilla Escarlata’ borró la desventaja en su siguiente turno, al armar rally de cuatro anotaciones basado en la vía del poder, ya que Moisés Gutiérrez se voló la barda con un compañero en base (su jonrón 10 de la campaña) y después fue Japhet Amador quien hizo lo propio (su cuadrangular 14).

El intenso 5-5 pronto se movería, ya que los Diablos armaron dos ofensivas de dos carreras, una en la cuarta y otra en la quinta, para alejarse 9-5. El primer par de anotaciones llegó con sencillo productor de dos de Gutiérrez, mientras el otro par se dio con doblete de par de anotaciones de Julián León.

El pitcheo escarlata contuvo a la ofensiva rival por cuatro capítulos, pero en el octavo inning se acabaron los ceros, ya que Tigres anotó tres veces, con lo que el juego solo tuvo una carrera de diferencia (9-8).

Pero los Diablos pusieron tierra de por medio al llegar al plato tres veces en la parte baja de ese capítulo, para extender su liderato de nuevo a tres anotaciones: 12-8.

Ya con esa ventaja llegó Bruce Rondón para hacerse cargo de los últimos tres outs, para sentenciar el encuentro. El pitcher ganador fue Jeffry Niño (1-0) mientras que el perdedor fue Amilcar Gaxiola (0-6).

Para este sábado se volverán a ver las caras Tigres y Diablos, con el segundo encuentro de la serie, a partir de las 16 horas. El duelo monticular será entre el dominicano Pedro Fernández (5-1) y el japonés Rintaro Hirama (1


GENERALES DE DURANGO AHORA LE PEGAN A LOS LEONES DE YUCATAN


Carlos Muñoz se vistió de héroe, al dar el hit del triunfo en la novena y Generales de Durango dejó tendidos en el terreno 12-11 a Leones de Yucatán al iniciar serie.

Este sábado se jugará el segundo, con Víctor Buelna en la loma de los disparos.

Generales salió con todo por la victoria e hizo una en la segunda entrada, gracias a un doblete de Juan Rodríguez para que anotara Juan Uriarte.

Volvieron al ataque en la tercera y pisaron el plato cuatro veces. Tavárez remolcó la primera con un rodado y Santiago González trajo la segunda, al dar un doblete. Manny Orozco ligó doble productor y la cereza del pastel la puso Juan Uriarte, con un toque de bola, que mandó al plato a Orozco.

José “Cafecito” Martínez produjo la primera con una rola y Josh Fuentes se la parqueó a Nico Tellache, para acercarse 5-2, pero Alberth Martínez incrementó la ventaja local, al remolcar con inatrapable al izquierdo.

Los Leones se acercaron 5-6 en la quinta, pero los duranguenses volvieron al ataque, con seis en el cierre.

Javy Sánchez empezó la fiesta con doblete, que mandó al plato a Uriarte. Con las bases llenas, Aneury Tavárez conectó un doblete por todo el derecho, remolcador de tres rayitas.

El “Bombardero” empujó la carrera 11, al atizar sencillo al izquierdo.

Con seis de ventaja, Yucatán vino y empató el cotejo en la parte baja de la octava ante Zach Hartman y Diego Moreno.

Sebastián Valle coronó el racimo con su jonrón 15 del año. Doblete de Luis Juárez empató la pizarra.

Moreno colgó cero en la novena y su equipo respondió con la del gane.

Juan Rodríguez le pegó hit a Jorge Rondón y Óscar Sanay entró a correr. Avanzó con toque de sacrificio de Javy Sánchez.

Rondón dio base a Alfredo López y entró al relevo Reymin Guduán.

Vino como emergente Muñoz y, al primer pitcheo, le dio el hit al centro, para que anotara Sanay la del triunfo.

Leones 11-12 Generales

EQUIPO 123 456 789 C H E

Yucatán 000 230 060 11 14 0

Durango 014 150 001 12 17 0

G: D. Moreno (1-0)

P: J. Rondón (1-5)

Sv: No hubo

Jrs: J. Fuentes (3) y S. Valle (15)


EN CARDIACO FINAL LOS MARIACHIS DE GUADALAJARA VENCERT A LOS GUERREROS DE OAXACA


Christian Ibarra produjo cuatro carreras, la última de ellas con un hit en el cierre del noveno inning, para llevar este viernes a los Mariachis a un cardiaco triunfo de 13-12 sobre los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Panamericano.

Los Mariachis remontaron desventajas de 5-0, 6-3 y 12-11, para terminar ganando la batalla con un par de anotaciones en el cierre de la novena entrada, de la mano de Ibarra, quien sumó tres hits en la noche.

Los aficionados que acudieron al Estadio Panamericano atestiguaron un emocionante partido de volteretas.

La artillería oaxaqueña no esperó mucho y atacó con cinco carreras en el primer inning al abridor de los locales, Néstor Anguamea.

Carlos Figueroa abrió con sencillo al jardín central, Samar Leyva recibió base por bolas y Gustavo Núñez pegó imparable productor al prado izquierdo; Justin Byrd disparó hit al bosque central y las bases se llenaron.

Anguamea pareció recuperarse, al ponchar a José Carlos Ureña y Orlando Piña, pero se descuidó ante Gabriel Lino, quien descargó cuadrangular impulsador de cuatro anotaciones por el jardín izquierdo.

Guadalajara respondió con una carrera en el cierre del primer acto, frente a la serpentina de Francis Martes.

Yordanys Linares fue pasaporteado, avanzó a la intermedia con rola de Luis Sardiñas a segunda base y anotó con sencillo al prado izquierdo de Sergio Pérez.

Los locales agregaron un par de rayitas a la pizarra en el segundo capítulo. Jesús Arredondo fue caminado, Kevin Zamudio se ponchó, pero a continuación, cuando bateaba Christian Ibarra, Arredondo pasó a la intermedia en wildpitch y después se robó la antesala.

Ibarra recibió pelotazo y Bernie Heras se embasó en error del primera base, permitiendo a Arredondo llegar al pentágono; Linares continuó con rodado por la intermedia para el segundo out, pero en la jugada Ibarra llegó a home.

Oaxaca volvió a la carga en el tercer episodio y se fue arriba 6-3. Con uno fuera, Byrd recibió base, se estafó la intermedia y tras un elevado al prado central de José Carlos Ureña, timbró con inatrapable productor al central, de Piña.

Sin embargo, en en el cierre del tercer rollo los Mariachis anotaron cinco veces y se fueron adelante 8-6.

Sergio Pérez recibió base, Sandber Pimentel lo puso en tercera con sencillo al derecho, e Issmael Salas se embasó en infieldhit por las paradas cortas, produciendo una carrera; Arredondo se ponchó, pero Zamudio fue caminado y las almohadillas se congestionaron.

Ibarra disparó doblete al prado derecho, para impulsar dos anotaciones… En la jugada, un mal tiro del jardinero derecho provocó que Zamudio también anotara; Heras coronó el ataque con un doblete impulsador al jardín izquierdo.

En el cierre del sexto inning, los locales se despegaron 9-6. Linares disparó sencillo al izquierdo, se robó la intermedia y posteriormente anotó con un incogible de Pimentel.

Los Guerreros no desistieron y timbraron una vez en el séptimo episodio ante el zurdo Jason Gurka, quien permitió un hit impulsador de Samar Leyva. Los visitantes colocaron dos corredores en base, sin out, pero Gurka metió el brazo, dominando a Gustavo Núñez y a Justin Byrd, a éste último con rola para doble play.

En la octava entrada, Ibarra y Heras conectaron jonrones espalda con espalda, para ampliar la delantera de los Mariachis a 11-7.

Oaxaca se negó a claudicar y en el noveno capítulo castigó al relevista Jeremy Rhoades con cinco anotaciones, para irse adelante.

Kristian Delgado, Carlos Figueroa y Samar Leyva ligaron hits, el último de ellos impulsador de una carrera. Gustavo Núñez empalmó un triple al central y trajo dos al pentágono; Justin Byrd roleteó a tercera base para el primer out, pero José Carlos Ureña siguió conbatazo de cuatro esquinas remolcador de dos anotaciones y puso el marcador 12-11.

Pero Guadalajara tenía todavía un turno al bat y no lo desaprovechó ante el relevista Jumbo Díaz. Pimentel recibió base, avanzó a segunda con toque de bola de Salas y Jesús Arredondo empató el juego con doblete al bosque derecho.

El bateador emergente Carlos Álvarez fue caminado; Díaz fue sustituido en la loma por Gerardo Sánchez, quien enfrentó a Christian Ibarra, quien se vistió de héroe con su imparable remolcador al jardín derecho.

La victoria correspondió a Rhoades (2-3) y la derrota fue para Jumbo Díaz (1-4).

El segundo partido de la serie se efectuará este sábado en el Estadio Panamericano, a partir de las 17:00 horas. Los pitchers anunciados son Humberto Mejía (0-3) por los tapatíos y Alex Delgado (1-1) por los oaxaqueños.

Pitcher ganador: Jeremy Rhoades (2-3, 7.78)

Pitcher derrotado: Jumbo Díaz (1-4, 8.25)

HR: (OAX) Gabriel Lino (4) y José Carlos Ureña (13); (GDL) Christian Ibarra (5) y Bernie Heras (2)


LOS SULTANES EN MONTERREY VENCER POR N12-5 A LOS BRAVOS DE LEON Y SU NUEVO MANAGER


Con una explosiva ofensiva de trece imparables y un gran retorno de Esmil Rogers, quien tras perderse dos aperturas debido a una lesión, volvió a subir al montículo para lanzar seis entradas de tres carreras, encaminando al triunfo a Sultanes de Monterrey sobre Bravos de León por pizarra de 12-5.

Los Fantasmas Grises tomaron el comando del encuentro tras fabricar un rally de seis anotaciones en la segunda entrada, Javier Salazar, Omar Rentería y Zoilo Almonte encabezaron la letal ofensiva impulsando cada uno una carrera.

Zoilo Almonte se volvió a hacer presente en el juego tras conectar su cuadrangular número 21 de la campaña en el cierre de la quinta tanda.

Un rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la séptima entrada sentenció el encuentro, Javier Salazar y Miguel Gamboa produjeron una carrera respectivamente para colocar cifras finales.

Esmil Rogers consiguió su tercera victoria de la Temporada, lanzando por espacio de 6.0 entradas, permitiendo seis imparables, ponchando a dos rivales, otorgando dos pasaportes y aceptando tres carreras. Leuris Gómez cargó con el descalabro luego de admitir ocho carreras, diez imparables, un pasaporte y ponchar a cuatro rivales en 3.0 innings de labor.

Sultanes de Monterrey buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma, y para ello, el lanzador diestro Dallas Martínez (0-0, 7.78) será el encargado de subir a la lomita. El pitcher derecho Miguel Hernández (0-1, 6.00) buscará igualar el compromiso para la novena del bajío.