DIABLOS ROJOS DEL MEXICO GANO LA SERIE EN VILLAHERMOSA ANTE LOS OLMECAS, TODOS LOS RESULTADOS DEL SU

Los Diablos Rojos del México se quedaron con la serie en el Estadio Centenario al vencer de forma apretada a los Olmecas de Tabasco 3-2, juego recortado a siete entradas y media debido a la lluvia.

Recién empezado el turno de la octava para los pupilos de Pedro Meré, se desató el aguacero, aunque se esperó prácticamente el tiempo reglamentario, las malas condiciones del terreno hicieron imposible la reanudación.

En la segunda entrada la visita tocó la serpentina de Juan Pablo Oramas, Jon Singleton dio doble por lo más profundo del derecho, se movió a tercera en rodado a las paradas cortas de Jorge Cantú y timbró en wild pitch. Singleton volvió a hacer daño, en la cuarta, dando jonrón solitario.

Un capítulo después, regresaron a la carga, llenaron las bases con base a Julián León, sencillo de Daniel Jiménez y batazo similar de Carlos Figueroa, en rola fuerte por la esquina caliente de Jesús Fabela llegó a home León, rayita que a la postre marcó la diferencia.

Los rojos repartieron su labor en el montículo con Jorge Leo, Alemao Hernández, Edwin Fierro y Jumbo Díaz. Hernández se acreditó el éxito en trabajo de 3 tandas después del abridor.

Al cerrar el tercer acto los de casa se hicieron presentes en el score, Herlis Rodríguez y Edwin García ligaron hits, dejando corredores en las esquinas, entonces apareció Carlos Franco para producir mediante fly de sacrificio, Juan Carlos Pérez se embasó en error del short stop, acto seguido Maikel Serrano conectó incogible que representó el registro número dos.

El zurdo Oramas lanzó 4 entradas de 4 inatrapables, 3 carreras, una base, un chocolate y terminó cargando con el revés.

Los Olmecas de Tabasco emprenden a partir del martes gira de seis juegos, primero en Veracruz frente a El Aguila y desde el viernes contra Bravos de León.


JORGE MARTINEZ Y EL AGUILA DE VERACRUZ LE GANA A PIRATAS EN CAMPECHE


Con tres jonrones y pitcheo del cubano Jorge Martínez, quién se combinó con cuatro relevistas, El Águila de Veracruz dio cuenta 9-3 de los Piratas de Campeche en el último de la serie, realizado en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la 'Ciudad de las Murallas'.

El dominicano Héctor Gómez en la primera tanda dio jonrón de dos carreras, el brasileño Paulo Orlando en el tercer capítulo produjo dos con cuadrangular, ante el pitcheo del abridor el zurdo Demetrio Gutiérrez y en la sexta un rodado para doble play de Kevin Flores mandó una a la goma y jonrón solitario del noveno bat Héctor Mora registró la sexta anotación del Águila.

En la novena entrada los visitantes timbraron sus tres últimas carreas con doble productor de dos carreras de Héctor Gómez y doble de una anotación del cubano Yasiel Puig.

Los Piratas de Campeche, con el primer jonrón de la campaña del dominicano Félix Pie, anotaron sus tres únicas carreras.

La victoria fue para Jorge Martínez(2-1) su labor de cinco entradas con pelota de cinco hits, tres carreras admitidas, dos bases y tres ponches, luego actuaron cuatro relevistas.

La derrota para el zurdo Romario Gil(1-2) en cinco entradas dos tercios, con seis carreras, nueve hits entre ellos tres cuadrangulares, dos bases y dos ponches dejando su efectividad en 7.20 después de Gil lanzaron: Luis Angel Verdugo, Benjamín Sandoval Mijangos y Lester Oliveros.

El equipo campechano hizo un movimiento con los Sultanes de Monterrey donde recibieron al jardinero José Cardona y enviaron a los regios al relevista Roberto Espinosa.

Los Piratas salen de gira por León y Veracruz, regresando a casa el martes 6 de julio para recibir a los Guerreros de Oaxaca.


VICTORIA 54 DE NEGRÍN CON LOS LEONES DE YUCATAN AYER


¡Memorable noche en la cueva! Los Leones de Yucatán apalearon 14-1 a los Pericos de Puebla, y el cubano Yoanner ‘Asere’ Negrín obtuvo su triunfo 56 como fiera para convertirse en el tercer mejor lanzador de la franquicia.

El Pitcher del Año LMB, ídolo de la afición melenuda, y uno de los extranjeros más importantes de la última década en la Liga Mexicana de Beisbol, consiguió otra hazaña en su carrera, al igualar a Salvador Rodríguez (56) en el tercer puesto de los serpentinos más ganadores del club.

“Espero poderle seguir dando más satisfacciones a esta afición. Desde que llegué a Yucatán siempre me he sentido como en casa y amo este equipo. Estoy agradecido con Dios. A los fanáticos les digo que confíen en nosotros”, dijo Negrín.

Yoanner, quien ahora tiene la mirada puesta en el número de victorias de Oscar Rivera (77) y Mercedes Esquer (91), labró una excepcional actuación este domingo donde en siete entradas completas sólo dejó en tres imparables y una carrera a los poblanos, quienes luego fueron silenciados por los herméticos relevos de Manuel Chávez y Christian Prado.

Los melenudos siguieron desatados con el madero, y se hicieron valer de dos imponentes rallies de cinco carreras cada uno, además de tres anotaciones en la séptima, para irse enfilando al triunfo y hacer vibrar a más de tres mil personas.

Alex Liddi figuró de nuevo como primero en el orden, yéndose de 4-4 con par de anotaciones, mientras que el cubano Yadir Drake se despachó con tres imparables y produjo cinco carreras. Otros que destacaron a la ofensiva fueron Fernando Pérez y Sebastián Valle, quien tuvo jornada de 4-3 con cuadrangular.

Otra buena noticia para los aficionados melenudos, fue ver el regreso al diamante de Jonathan Jones quien tras recuperarse de una lesión pudo entrar de emergente en el juego.

Los reyes de la selva afrontarán una importante semana visitando de martes a jueves a los Guerreros de Oaxaca, y el fin de semana a los Pericos de Puebla, teniendo muy claro su objetivo de seguir sumando triunfos para alcanzar la cima de la Zona Sur.


TIGRES DE QUINTANA ROO LE GANAN A LOS GUERREROS DE OAXACA


Una tarde de tres hits, incluyendo cuadrangular y la producción de la victoria para Alejandro González, además de un hermético relevo de tres entradas un tercio sin hit ni carrera, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer 4-3 a los Guerreros de Oaxaca, asegurando la serie de fin de semana.

Fue en la cuarta entrada donde los Guerreros se fueron adelante con ataque de tres carreras, donde aprovecharon dos bases por bolas, para luego Jared Wilson golpear a Hans Wilson, quien hizo anotar a Samar Leyva la de la quiniela, para que enseguida con dos outs, Mario Cabrera diera sencillo que llevó a dos compañeros más a tierra prometida.

Pero Tigres dio alcance en el pizarrón 3-3 en el cierre del quinto capítulo, cuando primero Alejandro González (2) dio homerun solitario por el prado izquierdo, para que después Rubén Sosa pisara homeplate en un wildpitch del relevista Tony Córdova y la igualada llegó en los spikes de Yosmany Guerra tras un error del segunda base oaxaqueño Rigoberto Terrazas.

Para la baja de la sexta entrada, Jovan Rosa con un out dio sencillo, cediendo su lugar al corredor emergente Isaac Domínguez, quien más adelante con el tercer imparable de la jornada para el ex Guerrero, Alejandro González, anotara la carrera que decretó la pizarra final de 4-3 a favor de los Tigres.

El triunfo fue para Fabián Anguamea (1-0), con salvamento para Raúl Barrón (1) ambos con una entrada en orden; en tanto la derrota fue para Tony Córdova (1-1).

Tigres barren a Guerreros en su casa

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 27 de junio de 2021.- Viniendo de atrás dos veces, los Tigres de Quintana Roo se impusieron 4-3 y 3-1 a los Guerreros de Oaxaca, en una doble cartelera celebrada en el estadio "Beto Ávila" del Caribe mexicano, lo que significó la primera barrida de los bengalíes en la campaña y también su primera serie ganada como locales.

Sólida salida de Terance Marin, quien alcanzó su cuarto triunfo del calendario y un ataque de dos rugidos en el tercer capítulo, llevó a los Tigres de Quintana Roo a quedarse con la serie completa ante Guerreros de Oaxaca, al vencerlos con pizarra de 3-1.

En este segundo duelo del día, una vez más los Guerreros tomaron la delantera en la misma primera entrada por la mínima, con timbrazo de Rigoberto Terrazas, gracias a sencillo remolcador de Juan Carlos Camacho.

Sin embargo, los Tigres le dieron la vuelta al score en la tercera tanda, con par de rugidos, anotados por Alejandro González y Rubén Sosa, gracias a batazos remolcadores del mismo Sosa (doble) y Yosmany Guerra (sencillo).

Todavía en la sexta baja, los felinos anotaron una más en los spikes de Reynaldo Rodríguez quien llegó a tierra prometida con wild pitch del lanzador Brandon Cumpton luego de abrir con sencillo y robarse ambas colchonetas.

El triunfo fue para Terance Marin (4-2), en labor de cinco innings dos tercios, seis hits, una carrera que fue limpia y seis ponches; con rescate para Jesús García (2). Mientras la derrota fue para Esteban Bloch (0-2) con trabajo de dos entradas dos tercios, cuatro imparables, dos anotaciones (limpias), un abanicado y un caminado.

Este martes los Tigres de Quintana Roo comenzarán una gira de seis juegos fuera de casa, cuando visiten primero a los Pericos de Puebla y a partir del viernes vayan a Oaxaca para enfrentar a los Guerreros.