DIABLOS ROJOS DEL MEXICO LE PEGO PRIMERO A LOS TOROS

Toros de Tijuana dejó escapar una ventaja de tres carreras y terminó cediendo el primer juego de la serie ante Diablos Rojos del México, al caer 9-6 en el Estadio Chevron

El conjunto fronterizo dominaba los cartones por 6-3 con seis episodios en los libros, pero el bullpen no pudo contener a la ofensiva “escarlata” y vieron caer su récord a 32-19 en el segundo lugar de la Zona Norte.

Los “pingos” se adelantaron al alba con sencillo productor de Japhet Amador con el que anotó Carlos Figueroa, pero la “embestida” volteó la pizarra con el undécimo cuadrangular de Leandro Castro, bueno para dos carreras al remolcar a Jimmy Paredes, todo en la misma primera entrada.

Toros aumentó su ventaja en el fondo del tercer capítulo con tabla de Junior Lake que puso las cosas 3-1, margen que se desvaneció al abrirse el quinto episodio cuando Jon Singleton la botó con Engelb Vielma en tráfico.

La paridad duró muy poco, ya que al cierre de esa misma entrada se apareció Edson García para empujar de “pisa y corre” a Junior Lake y en la jugada anotó Jimmy Paredes con un error en el tiro del jardinero central Carlos Figueroa. Además, Peter O’Brien sonó sencillo a la pradera izquierda que mandó al plato a Leandro Castro con el 6-3.

La voltereta final para los “pingos” se escribió en la entrada de la suerte con un ataque de cuatro carreras patrocinado por Gorkys Hernández con imparable productor y cuadrangular de Juan Carlos Gamboa con dos en base.

La visita amarró el triunfo con tablas de Engelb Vielma en la octava tanda y el segundo jonrón de la noche de Juan Carlos Gamboa al abrirse la novena.

EN LA LOMITA

José Samayoa tuvo el encargo de abrir el duelo en la lomita por Toros de Tijuana y cumplió con cinco entradas de tres carreras, cinco hits, tres bases por bolas y cinco ponches. Dejó el juego ganado pero al final se fue sin decisión.

En su relevo trabajaron Tyson Pérez, Jake Sánchez, el derrotado Michael Tonkin y Anthony Herrera.

Por Diablos Rojos inició y ganó el zurdo Edgar Torres al cubrir seis episodios de seis carreras, una de ellas sucia, seis imparables, tres ponches y cuatro pasaportes.

Cubrieron su ausencia Samuel Zazueta, Edwin Fierro, Yepson Gómez y Roberto Osuna con su undécimo rescate.

VUELVEN A ESCENA

Toros y Diablos chocarán mañana en el segundo juego de la serie pactado para las 19:05 en el estadio Chevron.

Los brazos en cola son los de Carlos Hernández por los tijuanenses y Luis Iván Rodríguez por el conjunto capitalino.


ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA LOGRAN DOBLE VICTORIA EN NUEVO LAREDO


Algodoneros de Unión Laguna inició la serie en esta frontera ganando por partida doble a Tecolotes, con marcadores de 2-0 y 5-0, en ambos compromisos celebrados en el Parque La Junta.

Dos carreras en el segundo inning fueron suficientes (Algodoneros 2-0 Tecolotes)

El resultado fue para los abridores del primer choque de este martes. El visitante Osmer Morales (3-6) se adjudicó el triunfo con un hit permitido en seis innings sobre la loma, con un pasaporte y cinco struckouts a su estadística. El emplumado Jackson Stephens (3-1) perdió el invicto con 6.0 entradas de dos carreras limpias, cuatro indiscutibles, cinco ponches y una base por bolas.

Algodoneros (22-27) hizo el único movimiento en la pizarra en la segunda entrada cuando Carlos Rivero cruzaba el plato vía passed ball de Jackson Stephens. Posteriormente Edgar Robles empujaba con sencillo a Francisco Ferreiro para el 2-0 visitante.

Dos hits pudo conectar Tecolotes (22-28), que batalló para hacer daño en todo el encuentro, además de caer en la trampa de doble play en par de ocasiones.

El dominicano Carlos Ramírez logró su segundo rescate de la campaña al retirar en orden la séptima ofensiva emplumada a pesar de recibir un imparable.

Por los Dos Laredos, Yair Lozoya relevó en el séptimo rollo permitiendo un hit.

PG: Osmer Morales (3-6)

PP: Jackson Stephens (3-1)

SV: Carlos Ramírez (2)

HR: No hubo

Rally en la tercera definió la jornada para los laguneros (Algodoneros 5-0 Tecolotes)

Cuatro carreras en el tercer rollo para los visitantes inclinaron la balanza para la novena de Torreón, destacando triple productor que vació las bases de su receptor Alejandro Flores.

El relevo de Alberto Leyva (2-1) se adjudicó el triunfo al realizar la labor más eficiente entre los tres lanzadores que llegaron desde el bullpen. Un imparable y par de ponches fue el trabajo del sonorense en la séptima entrada. La caída fue para el yucateco Gerardo Gutiérrez (1-5) con 2.2 innings como pitcher inicialista en el cerrito, de cinco hits, cuatro carreras, sucias seis chocolates y cinco bases por bolas.

El abridor lagunero, Aldo Montes, lanzó cuatro entradas de un hit, una transferencia y cuatro abanicados.

Después de dar aviso en par de ocasiones, en la tercera entrada Unión Laguna (23-27) terminó por explotar la serpentina abridora de los fronterizos, con nueve hombres que llegaron a batear, conectando tres imparables buenos para cuatro rayitas. Francisco Ferreiro producía una con sencillo mientras que Alejandro Flores empujaba las otras tres al conectar triple al jardín central con las bases llenas.

Hasta la sexta entrada los visitantes volvían a timbrar cuando Isaías Tejeda le conectaba imparable al relevo de Wilking Rodríguez para que el 5-0 definitivo lo anotara Edgar Robles.

La ofensiva de los Dos Laredos (22-29) no pudo descifrar el pitcheo rival, sin poder anotar y conectando solo cuatro indiscutibles.

Kender Villegas (1.0IP, 1H, 1BB, 1K) y Román Peña Zonta (1.0IP, 1H, 1K) también lanzaron por la visita. Por Tecolotes lo hicieron Jorge Ibarra (0.1IP), Alejandro Barraza (1.0IP, 1H, 1K), Henry Omaña (1.0IP, 1H) y Geoff Broussard 1.0IP, 2K).

Para este miércoles 21, la continuación de la serie en el Uni-Trade Stadium, de Laredo, Texas se dará a partir de las 19 horas. Los lanzadores están pendientes de anunciarse.

PG: Alberto Leyva (2-1)

PP: Gerardo Gutiérrez (1-5)

SV: No hubo

HR: No hubo


REACCIONARON LOS RIELEROS EN LA OCTAVA ENTRADA Y LE GANAN A LOS MARIACHIS POR 12-10


Sensacional reacción ofensiva de Rieleros en la octava entrada para llevarse el primero de la serie en un encuentro de volteretas contra los Mariachis de Jalisco con pizarra de 12 carreras a 10.

En el primer episodio, Beau Amaral conectó imparable con rumbo al jardín izquierdo, en toque de bola Johnny Davis logró avanzar a Amaral a la ante sala, Davis se robó la segunda, con elevado de sacrificio de Luis Sardiñas, en pisa y corre Amaral anotó la primera carrera. Con línea de Niko Vásquez, Davis anotó la segunda carrera del juego. Jesse Castillo pegó imparable al jardín izquierdo y en un gran batazo por parte de Christian Ibarra entre el jardín central e izquierdo, Castillo logró llegar a tierra prometida para aumentar la ventaja, en error del paradas cortas, Leo Heras logra llegar a primera y Christian Ibarra anotó la cuarta carrera.

En la quinta entrada, los Rieleros de Aguascalientes respondieron con rally de seis. José Félix conectó imparable al central, se robó la segunda base, Joseph Austin se roba segunda y ponen out a Félix en tercera. Leonardo Reginatto impulsó a Austin a la registradora. Henry Rodríguez conectó imparable al izquierdo, Michael Wing produjo una más al central, Marc Flores lo imita y produce una carrera más. Eliezer Ortiz con imparable produce una más para Rieleros.

La emoción grande llegó en la octava entrada. Lamas abrió con doblete pegado a la raya por el jardín izquierdo, Félix con un soberbio toque de sacrificio avanzó a Lamas a tercera. Austin pegó rodado al cuadro, el segunda base tiró a home para sacar a Lamas, pero el Rielero llegó con una barrida valiente para el safe. Con esta barrida, el encuentro quedaba empatado a 10. El triunfo llegaría con doblete de Reginatto produciendo la carrera 11, Reginatto anotó la 12 con imparable de Rodríguez.

Por los Rieleros abrió juego Ernesto Zaragoza, le siguieron Edgar López, Linder Castro, Anthony Vizcaya, Brandon Quintero, pitcher ganador con labor de 1.0 entrada, dos ponches y un rodado al cuadro y con salvamento Jorge Rondón.

Por parte de Mariachis fueron Alejandro Chávez, entraron al relevo Erick Martínez, Wilson Lavendier, Alexandro Tovalin, lanzador derrotado con una labor de 1.0 entrada, aceptó tres imparables, no ponchó, no dio base y le anotaron las últimas tres carreras Jonathan Haro .

Para el día de mañana los Mariachis de Guadalajara y los Rieleros de Aguascalientes estarán teniendo doble cartelera, para los primeros dos por parte de los Rieleros saltarán Erick Leal y Daniel Guerrero mientras que por lo de Guadalajara van Zack Dodson y Mark Serrano.

P.G.: Brandon Quintero (2-2)

P.P.: Jonathan Aro (3-2)

SV: Jorge Rondón (4)

HR: Niko Vásquez (1); Christian Ibarra (1) por Mariachis. Marc Flores (1) por Rieleros


SEIS CONTAMINADOS EN LA FILA DE LOS ACEREROS DE MONCLOVA SUSPENDE ENCUENTRO


La Liga Mexicana de Béisbol informa que el primer juego de la serie Sultanes de Monterrey vs. Acereros de Monclova de este martes 20 de julio ha sido oficialmente reprogramado con una doble cartelera para mañana a las 18:00 horas y juego sencillo el jueves 22 a las 19:30 horas.

Esta reprogramación obedece a seis casos positivos del club Acereros: los jugadores Trevor Clifton y Ricky Rodríguez, los coaches Dallas Williams y Marvin Bernard, y los trainers Andrés Flores y Manuel Pérez.

Los casos positivos han sido completamente aislados, asimismo a todo el equipo se la han practicado segundas pruebas PCR con el objetivo de descartar que se tengan más casos positivos. El club Acereros puede habilitar a jugadores de la lista COVID para sustituir a los elementos contagiados.

Como dicta el Plan Diamante de la LMB, el club Acereros de Monclova ha cumplido cabalmente con la realización todos los lunes de pruebas COVID-19 a todos los miembros de su organización.

En las próximas horas, el club Acereros, a través de sus propios medios, informará los detalles del cambio de boletos a los aficionados que adquirieron sus entradas para el juego de hoy.