DIABLOS ROJOS DEL MEXICO TOPA EN PARED Y CAE ANTE LOS TOROS EN EL ESTADIO CHEVRON DE TIJUANA POR 7-2

Gabriel Gutiérrez sonó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras en respaldo a la educada actuación monticular de Mike Devine, para que Toros de Tijuana le ganara la serie a Diablos Rojos del México con una victoria de 7-2 en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el triunfo, el conjunto fronterizo levantó su récord a 34-19 en el segundo lugar de la Zona Norte con un déficit de cuatro juegos en relación con el líder Mariachis de Guadalajara.

Los “astados” dominaron las confrontaciones anuales al ganar las dos series, al firmar cuatro victorias por dos de los capitalinos.

Por su parte los Diablos Rojos ahora muestran 34-18 y comandan la Zona Sur.

Fue la primera serie perdida de Diablos Rojos del México en toda la temporada y su anterior revés en la carretera se registró el 25 de junio contra Olmecas de Tabasco en el estadio Centenario del 27 de Febrero.

Toros de Tijuana le cayó temprano al zurdo Arturo López y lo castigaron con la primera tabla de la noche de Gabriel Gutiérrez quien superó la barda del jardín izquierdo y se llevó por delante a Leandro Castro y Peter O´Brien para el rápido 3-0 en el cierre de la segunda entrada.

Dos más para la “embestida” en la tercera tanda cuando Junior Lake pisó el pentágono al aprovechar un error en tiro al pentágono del jardinero Jesús Fabela en el imparable de Leandro Castro y enseguida Ricky Álvarez llevó la segunda con rodado productor a la inicial.

La visita se apareció en la cuarta entrada al timbrar Jon Singleton con sencillo de Emmanuel Ávila que remolcó a Jon Singleton.

Un capítulo más tarde los “bureles” aumentaron su ventaja con la segunda tabla de la noche del receptor Gabriel Gutiérrez y en esta ocasión su jonrón fue bueno para dos carreras, al llevarse a Leandro Castro en la ola.

Intercambio de carreras en la séptima entrada con Diablos anotando con el doblete productor de Juan Carlos Gamboa y Toros con sencillo de José Guadalupe Chávez que mandó la octava rayita en los spikes de Leandro Castro para el pizarrón final en 8-2.

Gabriel Gutiérrez encabezó la ofensiva local con su par de tablazos y sus cinco carreras producidas, pero también colaboraron Peter O´Brien, Leandro Castro y José Guadalupe Chávez, todos con par de batazos a tierra de nadie.

A la defensiva Junior Lake lució espectacular en el jardín central al robarle un cuadrangular a Japhet Amador y un doblete a Juan Carlos Gamboa en la cuarta entrada.

EN LA LOMITA

Mike Devine se presentó con el pie derecho al debutar con Toros de Tijuana con una fina exposición de seis entradas y dos tercios en las que permitió dos carreras, seis hits, ponchó a seis sin bases por bolas para acreditarse la victoria.

Fue respaldado por Anthony Herrera durante una entrada y un tercio y terminó Tyson Pérez

Perdió el ex Grandes Ligas Arturo López en fugaz aparición de dos capítulos, en los que fue tocado con cinco carreras, siete hits, abanicó a dos y regaló un pasaporte. Le ayudaron Armando Araiza, Jorge Leo y Francisco Villegas.

RECIBE TOROS A SULTANES

Toros de Tijuana cerrará su estancia con serie de fin de semana que se pondrá en marcha mañana cuando reciban a Sultanes de Monterrey en duelo programado para las 20:05 en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados son Joe Van Meter por la novena fronteriza y Gabriel García por los regios.


LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS LE GANAN POR 4-2 A LOS ALGODONERTOS DEL UNION LÑAGUNA


En un apretado duelo, que tomó rumbo a partir del sexto capítulo, Tecolotes de los Dos Laredos superó 4 a 2 a Algodoneros de Unión Laguna, para nivelar la serie de media semana en el emblemático Parque La Junta.

El relevo del venezolano Wilking Rodríguez (1-2) le permitió conseguir su primera victoria como emplumado, en 1.2 entradas de labor, de un pasaporte y un ponche a su registro. Alberto Leyva (2-2) recibió la carrera de la diferencia en la sexta tanda, compilando relevo de 1.1 innings con un hit permitido.

Liarvis Breto recibió cuatro imparables en 4.1 entradas como abridor, ponchando a cuatro y aceptando dos rayitas limpias con cuatro imparables. Valentín De Luna aguantó 1.2 episodios, de dos carreras a sus números, dos hits y transferencias y un abanicado.

Con un golpe y un imparable, Roberto Valenzuela llevó dos rayitas a la registradora para la causa emplumada, además, Moisés Sierra llegó a siete tablazos en la presente campaña.

Y fue precisamente que el dominicano Sierra se llevó la barda del jardín izquierdo en el segundo rollo para poner al frente a Tecolotes (24-29) ante el pitcheo del joven Valentín De Luna. Enseguida Rudy Flores fue pasaporteado, y posteriormente con casa llena avanzó a la registradora con Roberto Valenzuela produciendo por la vía del dolor el 2-0 local.

El zurdo Liarvis Breto lanzó tres entradas en blanco hasta que en el cuarto capítulo el antesalista Carlos Rivero inició la ofensiva guinda con doblete al jardín central, avanzó a tercera en passed ball y timbró la primera para Unión Laguna (23-29) con elevado al prado de la izquierda de Francisco Ferreiro.

Los visitantes igualaron las acciones a 2 en su siguiente ofensiva con sencillo de Edgar Robles, anotando Missael Rivera tras haber sido golpeado en su turno.

Alex Valdez inició el ataque fronterizo en la sexta con doblete al jardín derecho, y por engaño del derrotado Alberto Leyva avanzó a la antesala. Arturo Rodríguez, quien suplía a Cristian Mejía en la receptoría, se apuntaba la del despegue con elevado a las profundidades del prado de en medio.

En el octavo capítulo la del remache para el equipo de las Dos Naciones con sencillo productor de Roberto Valenzuela para que Alex Valdez anotara su segunda rayita de la jornada.

El zurdo venezolano, José Torres, rescató por tercera vez en el año con los últimos tres innings en el cerrito, de cuatro struckouts, una base por bolas y un imparable permitido, bajando a 0.55 su efectividad.

Jordan Suárez (2.1IP, 1H, 1K), Román Peña (0.2IP, 2BB) y Kender Villegas (1.0IP, 1BB, 2K) relevaron por los laguneros.

Para este viernes 23, la serie de fin de semana entre Tecolotes de los Dos Laredos y Acereros de Monclova comenzará a partir de las 19 horas en el Uni-Trade Stadium, de Laredo, Texas.


EDUARDO VERA VSALIO SIN DECISIUON EL TRIUNFO FDE ACEREROS ANTE LOS MSULTANES AYER


Con buen debut del lanzador Eduardo Vera, Acereros comandó bateo oportuno y venció 5 carreras a 2 a los Sultanes de Monterrey y se llevó la serie por limpia.

El yucateco Eduardo Vera se fue sin decisión en su debut, con una gran salida de 4.0 entradas de 1 hit, 2 bases por bolas y 1 ponche en su primera aparición en liga mexicana, relevado por el dominicano Nattino Diplan.

Los Acereros anotaron una carrera en la primera entrada al abrir tanda Dwight Smith con imparable y robarse la intermedia para posicionarse a 180 pies del plato, llenando la casa con bases a Erick Aybar y Addison Russell para empujar Noah Perio la primera carrera con rodado al lanzador Roberto Espinosa y dominarlo a la inicial, anotando Smith la carrera 1 de Acereros.

Iván Salas vino al relevo por Monterrey en la tercera entrada, donde Monclova nuevamente anotó carreras, con doblete del destructor Chris Carter y empujando par de anotaciones con los embasados Dwight Smith y Addison Russell, dejando el juego 3 carreras por 0 a favor de Acereros.

El dominicano Nattino Diplan relevó el gran trabajo de Vera en la quinta entrada, pero aceptó par de carreras por Sultanes, siendo la primera en la quinta entrada con rodado al short stop de Ramón Ríos y doblete de Amadeo Zazueta para anotar Javier Salazar la primera y Christian Villanueva la segunda, dejando el juego apretado a 3 carreras por 2 a favor Acereros.

Monclova amarró el triunfo en la octava entrada con sencillo de dos carreras, impulsadas por Alan García, anotadas por Adisson Russell y Noah Perio.

La victoria fue para Justin Kelly (2-0) en relevo de de 0.2 tercios, 1 base y 1 ponche, con derrota para Roberto Espinosa (1-5) con 1 carrera en 1.0 entrada.

Sultanes continuará su gira por Tijuana este fin de semana para enfrentarse a los Toros y buscar posicionarse en zona de playoffs, mientras la Furia Azul buscará mantener la racha en los Dos Laredos al enfrentar a los Tecolotes.


DOBLE VICTORIA DE MARIACHIS ANTE LOS RIELEROS EN AGUASCALIENTES


Mariachis de Guadalajara hicieron gala de su buena defensiva, con tres doble play en el primer de la doble jornada doble para superar dos a cero a los Rieleros y así asegurar la serie.

En el cuarto episodio, Leo Heras arrancó con imparable al cuadro, Niko Vásquez recibió base por bolas, Jesse Castillo con imparable al derecho produce la carrera de la quiniela.

En la sexta entrada, Heras conectó por segunda base y en error de Lamas, Heras llegó a segunda, Vásquez roletea al cuadro y avanzó Heras a tercera, Castillo recibió base intencional, Issmael Salas con elevado al jardín derecho para remolcar la segunda carrera en pisa y corre.

Por los Rieleros lanzaron el abridor Néstor Molina, lanzador derrotado, aceptó una sola carrera, participó en 5.0 entradas, recibió seis imparables, otorgó tres bases y ponchó a cinco, le siguieron Brandon Quintero, quien aceptó la segunda carrera y finalmente Linder Castro.

Por parte de Mariachis fueron Marco Carrillo, lanzador ganador, con labor de 6.0 entradas, en los que recibió seis imparables, dos bases por bola y ponchó a dos y con salvamento Fernando Cruz.

P.G.: Marco Carrillo (5-3)

P.P.: Néstor Molina (1-4)

SV: Fernando Cruz (13)

JUEGO 2

En el segundo juego de la doble cartelera, la novena de los Rieleros de Aguascalientes se quedaron con el quinto juego de la serie en la séptima entrada con pizarra de tres carreras a dos ante los Mariachis.

En la séptima y última entrada, con pizarra empatada a dos por bando, Amílcar Gómez recibió base por bolas, Eliezer Ortiz realizó un magistral toque de sacrificio para avanzarlo a segunda base y Aldo Flores conectó imparable al jardín derecho para convertirse en el héroe del juego al remolcar la carrera del triunfo.

La historia la empezaron los Rieleros. Henry Rodríguez con para la calle en el primer episodio. Para la segunda entrada, Eliezer Ortiz recibió pasaporte, José Félix remolcó con doblete al jardín central la segunda carrera de los Rieleros y el resto es historia.

Por los Mariachis, hicieron acto de presencia en el tercer y sexto episodio. Roque Salinas con doblete al jardín izquierdo, Mario Vega lo remolcó con la primera carrera. Con cuadrangular Issmael Salas, en solitario, Mariachis cerró el ataque.

Por los Rieleros el encargado de la apertura fue Daniel Díaz, le siguieron Edgar López, Brandon Quintero y por último, el pitcher ganador con labor de 1.0 entrada, recibió dos imparables y ponchó un enemigo y logró bajar la cortina, Jorge Rondón.

Por parte de Mariachis cerró la doble cartelera Salvador Valdez, entraron de relevo Winston Lavendier, Alex Dovalin, JonathaN Aro y cerró el perdedor Todd Van Steensel.

P.G.: Jorge Rondón (2-3)

P.P.: Todd Van Steensel (1-1)

HR: Issmael Salas (1) por Mariachis. Henry Rodríguez (1) por Rieleros.