DIABLOS ROJOS DEL MEXICO VENCIO POR 12-7 A PERICOS EN PUEBLA, TODOS LOS RESULTADOS DE LA ZONA SUR

Julián Ornelas remolcó cinco carreras y, comandó el triunfo de los Diablos Rojos del México sobre los Pericos de Puebla, por pizarra de 12-7, en el segundo juego de la serie.

En juego de varias volteretas, los escarlatas se apoderaron de la pizarra en la cuarta tanda, con el juego 3-2, Julián Ornelas pegó cuadrangular productor de par de anotaciones.

En el quinto acto, un squeeze play de Omar Meza y sencillo productor de Jesús Fabela colocaron el juego 6-3.

Sin embargo, Pericos le dio la vuelta al juego, en la parte baja del quinto inning, con Grand Slam de Alberto Carreón, esto ante la serpentina de Nathanael Santiago.

Para la sexta entrada, los escarlatas volvieron a tomar ventaja con sencillo productor de par de anotaciones de Julián Ornelas y, en el séptimo inning, sentenciaron el juego con racimo de tres carreras, destacando las dos producciones de Jorge Cantú con hit al derecho.

La victoria se la llevó Francisco Villegas en labor de relevo y el descalabro fue para Erick Preciado. El duelo para el tercero de la serie será entre José Valdéz y Octavio Acosta.


TIGRES LE VOLVIO A PEGAR A LOS LEONES DE YUCATAN, AHORA POR 4-2


Un ataque de dos rugidos en el cuarto capítulo, rompió un empate de par de carreras que permitió a los Tigres de Quintana Roo a vencer 4-2 a los Leones de Yucatán e igualar la serie de inicio de semana en el Estadio Beto Ávila de Cancún, con lo que los bengalíes una vez más tienen récord positivo en la Zona Sur.

En esta ocasión fueron los Tigres de Quintana Roo quienes tomaron la delantera de 1-0 en la misma primera entrada, en los spikes de Yosmany Guerra, quien timbró con sencillo impulsor al jardín izquierdo de Erick Migueles.

La novena bengalí, sumó su segundo zarpazo en el tercer rollo, donde ligaron tres indiscutibles de los maderos de Henry Rodríguez, Erick Migueles y Ángel Erro, anotando el primero de ellos, con producción para el último.

Leones empató el partido 2-2, al abrir el cuarto episodio, mediante elevado de sacrificio de Walter Ibarra e infieldhit impulsor de Jorge Flores.

Pero los de casa recuperaron de inmediato su ventaja de dos, en la parte baja de ese cuarto capítulo, con timbrazos de Alexis Wilson y Rubén Sosa, donde justo el dominicano impulsó una y luego él timbró con hit dentro del cuadro de Reynaldo Rodríguez.

El triunfo en labor de relevo fue para el venezolano Yapson Gómez (1-0), en su presentación con los Tigres, trabajando dos innings un tercio y un ponche; con salvamento para Wendell Floranus (3). En tanto Dalton Rodríguez (0-2) fue el derrotado con tres episodios un tercio, de seis hits, cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, dos abanicados y cuatro caminados.

Este jueves una vez más a las siete de la tarde, en el Estadio Beto Ávila de Cancún, se realizará el tercer y último juego de la serie de fieras, con el duelo probable entre Jake Thompson (0-1, con 1.69) por Leones y Terance Marin (2-1, con 5.93) por Tigres.


PIRATAS ASEGURA SERIE EN CAMPECHE AL GANARLE A LOS OLMECAS DE TABASCO


El estadounidense Jay Austin se puso la camisa de héroe al rodar a las paradas cortas cuando vino como bateador emergente y con ello se rompía el empate a dos carreras en la octava entrada los Piratas de Campeche ganaron 3-2 a los Olmecas de Tabasco, en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.

La victoria fue para el debutante el venezolano Ronald Belisario(1-0) quien permitió una carrera en la octava tanda y el juego se empataba a dos registros. Cargó con el revés Derrick Loop(0-2). El salvamento fue para el dominicano Víctor Capellán.

Por los Piratas inició el sonorense Jaime Lugo lanzó 6.2 innings con una carrera, cinco hits, no regaló base y cuatro ponches.

Después de Jaime Lugo lanzaron: Vinnie Tarantola, el debutante Ronald Belisario y Víctor Capellán.

Lugo mantuvo un mano a mano con el zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas, quien estuvo en la loma de los disparos por espacio de cinco entradas y un tercio con seis hits, dos pasaportes y cuatro ponches.

Tanto Jaime Lugo como Juan Pablo Oramas se fueron sin decisión.

Los Piratas perdían por una carrera con el cuadrangular solitario de Jovan Rosa en la segunda entrada. En la cuarta entrada le dieron la vuelta a la pizarra con doblete productor de dos registros del joven Luis Enrique Pérez.

En la octava se empató el juego a dos carreras cuando elevó a la pradera central el venezolano Herlis Rodríguez, ante los envíos del debutante Ronald Belisario.

Este jueves finaliza la serie con Andrés Meza por los Olmecas de Tabasco y por los Piratas de Campeche, Manuel Flores a las ocho de la noche.


AGUILA DE VERACRUZ PROPINA OTRA BLANQUEADA AHORA A GUERREROS DE OAXACA



Dylan Unsworth y el relevo jarocho se combinaron para evitar carrera, Alexi Amarista conectó cuadrangular en la octava y guiaron al triunfo a El Águila de Veracruz 5-0 ante a los Guerreros de Oaxaca y los porteños amarraron la serie en el Beto Ávila.

Desde la primera entrada, El Águila de Veracruz inició el ataque ante Fabián Cota; fue entonces que Paulo Orlando atizó imparable al central y mandó al plato a Alex “Kora” Ortiz y puso al frente a los porteños 0-1.

En el tercer rollo, Yasiel Puig se embasó en error de Orlando Piña con la casa llena y Alexi Amarista de tercera a home, anotó la segunda carrera local. El daño siguió, “Cacao” Valdez produjo con un rodado a la tercera base y Ortiz timbró el 0-3.

El Glorioso atacó una vez más, pero en el séptimo rollo; Héctor Gómez atizó imparable al prado de la derecha y mandó a la registradora a Alex “Kora” Ortiz y la pizarra se movió a 0-4.

En el octavo rollo, El Águila de Veracruz hizo daño otra vez al relevo bélico, ahora ante Lester Oliveros en la loma, Alexi Amarista conectó su cuarto cuadrangular de la temporada y la novena veracruzana amplió la ventaja 0-5.

Dylan Unsworth “Tiburón” trabajó por cinco entradas completas, lanzó pelota de tres imparables, recetó cuatro ponches, 76 lanzamientos; de los cuales 59 fueron en zona de strike.

El relevo de El Águila entró en acción después de Unsworth colgó cinco argollas, subieron a la loma José Manuel López, Raúl De los Reyes, Stiff Rodríguez y Jesús Barraza bajó la cortina.