DIABLOS VOLVIO A GANARLE A LOS TECOLOTES Y PIERDEN SERIE

Bruce Rondón entró para sacar los dos últimos outs del juego con lo que mantuvo la ventaja de una carrera con la que los Diablos Rojos del México (29-24) vencieron 7-6 a los Tecolotes de los Dos Laredos (39-17), para ganar la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La ofensiva escarlata anotó cuatro veces en la primera, dos ocasiones más en la segunda y una en la quinta para tomar una ventaja de 7-1, misma que casi se esfuma cuando los Tecos hicieron rally de cinco en el séptimo capítulo, dejando toda la responsabilidad en Rondón.

Edwin Espinal y Japhet Amador pegaron un jonrón y terminaron con dos producidas cada uno, al igual que Moisés Gutiérrez, para encabezar la ofensiva mientras que el abridor Mitch Lively (3-1, 7.62) se agenció su primer triunfo como Diablo, luego de lanzar cinco entradas de siete hits pero de solo una carrera, con una base y cinco ponches, para contener a la ofensiva fronteriza.

Los Tecolotes anotaron inmediatamente en el primer inning pero los capitalinos respondieron con rally de cuatro, carreras que llegaron con sencillo de Japhet Amador, fly de sacrificio de Juan Carlos Gamboa y cuadrangular de dos de Espinal.

En el siguiente capítulo llegaron dos rayitas más cuando Moisés Gutiérrez dio sencillo con dos corredores en base (Julián Ornelas y Ricardo Valenzuela). La cuenta la cerró Amador con su jonrón 13 del año, bombazo solitario en el quinto inning.

Los Tecos intentaron darle la vuelta al juego al armar una ofensiva en su último turno al bat, donde anotaron cinco veces, un ataque frente a los pitcheos de Ochoa y Héctor Galván. Entonces entró Rondón para sacar los dos últimos outs del encuentro, agenciándose el octavo salvamento de la campaña.

Ya con la serie en la bolsa, Diablos buscará este jueves la barrida. El duelo será a las 19 horas a nueve entradas y tendrá cómo abridores al zurdo Gabino Ávalos (2-2, 4.54) frente al colombiano Jeffry Niño (0-0, 4.05).

PG: Mitch Lively (3-1, 7.62)

PP: Williams Pérez (3-4, 4.73)

SV: Bruce Rondón (8)

HRS: MEX: Edwin Espinal (3), Japhet Amador (13)


POR BLANQUEADA SULTANES VENCER A LOS REIELEROS 8-0


Yohander Méndez volvió a brillar en el centro del diamante para Sultanes de Monterrey y Sebastián Elizalde produjo cinco anotaciones para encaminar a los Fantasmas Grises a la victoria sobre Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 8-0.

Yohander Méndez consiguió su quinta victoria del año al completar seis entradas de labor en las que permitió únicamente cuatro imparables, ponchó a cuatro rivales, otorgó un pasaporte y no admitió carrera. Daniel Díaz cargó con el descalabro tras permitir seis carreras con ocho hits, tres ponches y un pasaporte en 3.1 innings lanzados.

Al completar una nueva joya de pitcheo, Yohander Méndez ha ligado tres aperturas sin permitir anotación, y 20.2 entradas lanzadas desde la última carrera que recibió el pasado 05 de junio conducto de un cuadrangular de Alexi Amarista del Águila de Veracruz.

Sebastián Elizalde encabezó a la ofensiva regiomontana tras producir cinco anotaciones en el encuentro y conectar su octavo cuadrangular del año. José Cardona, Zoilo Almonte y Javier Salazar, cooperaron con el ataque de Sultanes al producir una carrera respectivamente.

Al mantener en cero al ataque rival, Sultanes de Monterrey consiguió su segunda blanqueada del año, la primera había sido otorgada el pasado 21 de junio frente a Piratas de Campeche, teniendo a Yohander Méndez como la principal figura de dicho encuentro con cinco innings en blanco.

Sultanes y Rieleros buscarán asegurar la serie en el tercer enfrentamiento de la misma, el lanzador zurdo Elvis Araujo (1-2, 6.90), subirá al montículo y realizará su debut en 2022 con la novena de Monterrey, Jose Carlos Medina (4-4, 4.81) será el encargado de abrir el compromiso por los hidrocálidos.


TIGRES LE VOLVIO A GANAR A LOS LEONES DE YUCATAN AYER Y SE LLEVA LA SERIE


Reynaldo Rodríguez, Dennicher Carrasco, Lázaro Hernández y Olmo Rosario, detonaron cuatro homeruns solitarios, al tiempo de que en la segunda entrada dos infieldhits llevaron par de carreras a tierra prometida, con lo que los Tigres de Quintana Roo se enfilaron a derrotar 7-4 a los Leones de Yucatán, en el segundo juego de la serie número 19 de la temporada Caliente.Mx de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún.

Con este juego, los de bengala aseguraron su tercera serie del calendario ante los melenudos, al tiempo de que ya los aventajan por un juego en el standing de la Zona Sur, con números de 29-27 para los quintanarroenses y de 28-28 para los yucatecos.

Al igual que en el juego del pasado martes, los Tigres tomaron la ventaja de 1-0 en la misma primera entrada, mediante un cuadrangular solitario por el bosque izquierdo, en esta ocasión por conducto del colombiano Reynaldo Rodríguez (15) ante el dominicano Radhamés Liz.

En el segundo capítulo los bengalíes aumentaron su delantera a 3-0, cuando un infieldhit de Ángel Erro por la antesala hizo anotar a Lázaro Hernández, quien se desprendió desde la intermedia hasta el pentágono y luego Erro también timbró con otro imparable dentro del cuadro por parte de Tito Polo.

Para la tercera tanda la novena local explotó de la loma al abridor visitante Radhamés Liz, con ataque de tres zarpazos, cuando primero Alejandro Robles llegó al pentágono en bola ocupada, antes de que los recién llegados Dennicher Carrasco (1) y Lázaro Hernández (3) dieran homeruns espalda con espalda.

Pero los Leones recortaron a dos la diferencia, gracias a un Grand Slam de Christian Adames (10), quien se llevó por delante a Luis Juárez, Joshua Fuentes y Yadir Drake, colocando el pizarrón 4-6 aún en favor de los quintanarroenses.

El cuarto bombazo de la noche para los Tigres se dio en la conclusión del quinto capítulo, este de parte del dominicano Olmo Rosario (8) ante los envíos de Jonás Garibay, quien llevaba seis bateadores retirados en fila.

La victoria en labor de relevo fue para Juan Cosío (3-1) con un inning, un imparable y un ponche; con salvamento de Wendell Floranus (8). Mientras que Radhamés Liz (3-5) cargó con el descalabro en trabajo de dos entradas dos tercios, ocho indiscutibles, tres de vuelta entera, seis anotaciones, todas limpias y un abanicado.

Este jueves se jugará el tercer choque peninsular, en punto de las 19:30 horas en el estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre Darel Torres (3-2, con 4.42) por los Tigres de Quintana Roo y Jake Thompson (3-2, con 6.80) por los Leones de Yucatán.

PG- Juan Cosío (3-1)

PP- Radhamés Liz (3-5)

SV- Wendell Floranus (8)

HR- Christian Adames (10) por los Leones. Reynaldo Rodríguez (15) Dennicher Carrasco (1), Lázaro Hernández (3), Olmo Rosario (8) por Tigres.


ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA DERROTARON A LOS BRAVOS EN LEON


Con imparable al 8 de Nick Torres en el séptimo episodio los Algodoneros de Unión Laguna conquistan el segundo de la serie en La Fortaleza, finalizando el juego 6 carreras a 5, en un duelo de volteretas, que perdió el taponero Matt Pobereyko y que ganó Peter Tago.

La visita se puso adelante, antes de que cayera el primer out del juego, con un cuadrangular de Nick Torres, que trajo par de carreras. Los Bravos se acercaron en la pizarra con producida de José Vargas, en la baja del primer rollo, con un largo elevado, que llevó a la registradora a Brandon Villarreal, quien se colocó en la tercera almohadilla gracias a su triplete.

Los Bravos aprovecharon la sólida salida del puertoriqueño Luis Leroy Cruz, quien colgó tres ceros al hilo, para emparejar la pizarra en el tercer capítulo, con remolcada de Joey Terdoslavich y ponerse en ventaja en el cuarto inning, con imparable productor del jardinero central Brandon Villarreal.

Sin embargo poco le duraría la ventaja al equipo de Karim García, ya que los Algodoneros abrirían la quinta entrada con tres producidas, siendo Jesse Castillo con largo doblete, el que pondría la carrera de la ventaja y la pizarra cinco por tres.

Los Bravos se acercaron con imparable José Camacho en la baja del quinto capítulo y regalaron juego nuevo con imparable de Villarreal en el sexto rollo.

Lamentabemente para los locales aparecería el hombre de la noche Nick Torres, para remolcar la carrera de la victoria con imparable al central en el séptimo rollo a

JG: Tago (5-0)

JP: Pobereyko (3-2)

SV: Lueke (12)