DICEN LOS LEONES DE YUCATAN QUE AHORA VAN POR SEXTO TITULO


Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA, de arrobadeportes.com

El Carnaval regresó al Paseo de Montejo.

Batucadas, empresas lanzando obsequios a los cientos de personas reunidas en ambos lados de la avenida, incluso en los dos cuerpos de la emblemática vía, vitorearon este martes por la noche a los Leones de Yucatán, menos de 24 horas después de haber conquistado la corona de la Liga Mexicana.

Fue un auténtico desfile, como en aquellas jornadas de Carnaval, de fiesta, alegría y bulla en el Paseo de Montejo. Luego, en la Plaza Grande, unos tres mil aficionados ovacionaron a los monarcas 2022 de la Liga Mexicana.

“Estamos contentos por darle a Yucatán su quinta estrella”, dijo Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de las fieras, entrevistado por Tito Silveira, de Sipse, desde uno de los Turibuses, durante el recorrido. “Tenemos una excelente base para darle la sexta”.

El directivo señaló que, contrario al año pasado, cuando perdieron la Serie del Rey ante Tijuana, luego de ganar los tres primeros encuentros, “esta vez llegamos mejor armados y Dios nos hizo el favor”.

Luego de dos horas de un recorrido, que comenzó en el Parque Kukulcán, llegó al Monumento de la Patria y tuvo como destino final la Plaza Grande y el Palacio de Gobierno, los jugadores fueron vitoreados, primero desde el balcón central del Palacio y posteriormente en un templete instalado frente a la sede del Ejecutivo.

“Por todo ese apoyo recibido, esta Copa es de ustedes”, dijo a los aficionados Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo Directivo del club, desde el balcón central.

El gobernador Maurico Vila Dosal dijo estar “muy contento y agradecido” con la familia Arellano por integrar un equipo competitivo.

A poco de llegar a la Plaza Grande, los peloteros ingresaron al Palacio de Gobierno. Vila Dosal los esperaba a las puertas, dándoles la bienvenida. Al frente del grupo estaban los hermanos Arellano Hernández; Erick, con la Copa Zaachila y Juan José con el trofeo “Aro del Juego de Pelota que se otorga al campeón de Zona.

El Gobernador, los directivos del club y los peloteros y cuerpo técnico se tomaron la foto oficial en el Salón de la Historia.

Luego salieron del Palacio y subieron al templete, desde donde los peloteros convivieron con los aficionados por espacio de 40 minutos, mientras una lluvia de fuegos artificiales iluminaban la noche.

Según cálculos, más de 15 mil personas vitorearon a los campeones en los tres puntos del recorrido y en las calles por las que pasó la caravana, integrada por dos Turibuses con los peloteros y sus familias, vehículos de los patrocinadores y motociclistas.