top of page

DINOS ABRIO CON EL PIE DERECHO SU PARTICIPACION EN LA LFA

POR ADELITA MORENO SEVILLA

FOTOS DE MALY DAVILA FLORES


Los Dinos dieron cuenta de su primera victoria al superar por 24-14 a los Raptors del Estado de México en el estadio francisco I. Madero, en la apertura de la temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano ante más de 5 mil aficionados que no dejaron de apoyar a los locales.

Previo al inicio de las acciones, se realizó una breve ceremonia de inauguración que tuvo como invitados a Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, Julio Franco Chichao, presidente de la AFAIS y como principal atractivo la conductora de televisión Inés Sanz, quien se encargó de realizar el pase inaugural.

El compromiso fue un duelo de defensivas por ambos lados, Erick Niño de la Rosa de Dinos y Brun Márquez de Raptors fueron rápidamente atacados, lo que les impidió en el primer cuarto crear alguna acción de peligro, en especial los locales con sus corredores estelares Omar Cojolum y Julio César Covarrubias.

En el segundo cuarto Javier Adame hizo ajustes y envió a Sergio Cisneros como esquinero y dio resultados porque el saltillense logró el primer touchdwon del compromiso y de la temporada; en ese segundo lapso también Kelvin Williams aprovechó un bloqueo para tomar el baló e irse a las diagonales.

Los dos equipos lograrían puntos hasta el último cuarto y redondear la victoria de los Dinos que la próxima semana visitan a los Reeds de la Ciudad de México; el cuadro escarlata abre hoy su temporada ante los campeones Fundidores de Monterrey.


Así anotaron:

Segundo cuarto:

Dinos: Pase corto de dos yardas de Erick Niño de la Rosa a Sergio Cisneros y extra de Gabriel Ballinas: 7-0

Dinos: Bloque de patada en la línea y Kelley Williams toma el ovoide para entrar a las diagonales y extra de Gabriel Ballinas: 14-0.

Cuarto Cuarto:

Dinos: Gol de campo de Gabriel Ballinas de 35 yardas: 17-0.

Raptors: Pase de 40 yardas de Bruno Márquez a Andrés Salgado y extra de Alfredo Gachuz: 17-7.

Dinos: Pase de Erick Niño de 10 yardas a William Loyd y extra de Ballinas 24-7.

Raptors: Pase de Bruno Márquez a Julio Vázquez de 10 yardas y extra de Alfredo Gachuz: 24-14.


Anotación por cuartos:

Equipos 1 2 3 4 Tot.

Raptors 0 0 0 14 14

Dinos 0 14 0 10 24


bottom of page