DINOS DE SALTILLO ANTE UN JUEGO CLAVE ANTE LOS GALLOS

Semana corta para algunos equipos y para todos los que estuvimos siguiendo a la liga ya que aún no se puede superar lo que vivimos el fin pasado con los clásicos y las grandes rivalidades que se enfrentaron, sin embargo es momento de dar la vuelta a la página y ver los panoramas que se pueden llegar a presentar en esta tercera semana pintando ser un momento revelador para varios equipos.

Fundidores- Mexicas: La batalla aérea

Récord: De los tres encuentros que se han dado entre ellos Mexicas ha tenido la ventaja 2-1.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron la intensidad se vivió en todo momento. Por un lado la ofensiva de Meixcas retó constantemente al perímetro del reino de fuego y por otro lado, el físico de Fundidores, junto con la ventaja de ser locales, consiguió la primera victoria sobre Mexicas. Fundidores tratará de conseguir empatar la marca a 2-2 este viernes por la noche en el Estadio Banorte.

Duelo 1vs1:

Uno de los matchups más llamativos en este partido será entre el receptor Malik Love (#1) vs Jerónimo Arzate (#32). El ataque terrestre de Mexicas puede ser un arma letal para la ofensiva, habrá que observar cómo Christian Hernández (#5) frenará el ataque de Rubén Zendejas (#40).

Otro encuentro interesante será el de Guillermo Villalobos (#84) vs Javier García (#21).

Clave para ambos:

Fundidores permitió mucho avance por la vía terrestre y deberán evitar verse vulnerables en esa zona. La combinación de Eppler, Love y Richarte ha sido efectiva gracias a la protección de la línea ofensiva, repetir la explosividad será clave.

Mexicas ha estado batallando con el juego aéreo permitiendo mucho movimiento por esa vía, aunque la fortaleza radica en esos pocos puntos que permiten en zona roja y con el estilo de juego de Fundidores podrán llevarse unas cuántas intercepciones o inclusive puntos defensivos. En la parte de la ofensiva, la sangre mexica ha encontrado un nuevo ritmo con Alejandro Márquez (#6) y deberán continuar con ese desarrollo.

Dinos- Gallos: ¿Quién será la mejor defensiva?

Récord: De los 3 encuentros que tuvo el staff siendo ‘Condors’ el equipo, ahora Gallos Negros, tiene la ventaja 2-1 sobre Dinos.

No cabe duda que probablemente los ojos de este fin de semana se vayan a Saltillo por cómo se encuentra en este momento los ánimos en Dinos y el talento tan cargado que hay en Gallos Negros, quienes buscan de sobremanera demostrar que ante cualquier adversidad lo pueden.

La noticia de la salida de Diego Arvizu (quarterback #1) hace el duelo aún más llamativo, pues en la ofensiva de Dinos tendremos a los dos quarterbacks jóvenes (Esquer #10 y Niño #17), mientras que en Gallos tendremos a Yareth #19 quien estará debutando, junto con el regreso de Marco García quien estará portando el #18, lo cuál le dará más oportunidades a ambas defensivas de sacar provecho ante la poquita experiencia y ritmo que poseen. El ataque terrestre, además de ser la especialidad y fortaleza de ambos equipos, tendrá un papel aún más importante este sábado por la noche en el Estadio Madero.

Duelo 1vs1:

Ramiro Pruneda (OL #74) vs Luis Adán Ochoa (DL #99).

Omar Cojolum (RB#1) vs Emir Cortés (LB#3)

Carlos Espinoza (DB#6) vs Gerardo Álvarez (WR#3).

Clave para ambos:

A pesar de lo jóvenes que son los quarterbacks en Saltillo ambos han tenido grandes momentos a la ofensiva y continuar con un juego sin tantas entregas y la producción de algunos puntos será fundamental. La defensiva deberá de aprovechar todas las oportunidades que se den por la vía aérea gracias al poco timming ofensivo del rival, así como detener el ataque terrestre a toda costa.

Gallos volverá y continuará a depender de la defensiva la cual ha demostrado que también puede tener un impacto en el marcador, así que sacar ventaja y contener al rival en lo que la ofensiva agarra ritmo será pieza clave. Establecer un ataque terrestre será complicado pero necesario.

Reyes- Galgos: Los novatos

No hay nada mejor que ver a dos equipos con la misma experiencia enfrentarse en el emparrillado para demostrar quién se armó mejor en la pretemporada y quién es el mejor equipo novato de la LFA.

El encuentro puede ser bastante interesante ya que tenemos a una buena ofensiva por parte de Reyes vs una física y agresiva defensiva por parte de Galgos. Ambos llegan de una semana bye y será este el primer partido como visitante para Galgos. Además, al mando de cada uno están dos head coaches con experiencia LFA y con el sello de iniciar un equipo como lo es Guillermo Ruíz Burguete y Ernesto Alfaro.

¿Quién obtendrá su primera victoria de la temporada?

Duelo 1vs1

Sebastián Leal (LB #5) vs Jordon Shippy (RB #38).

Rodnell Cruell (WR #2) vs René López (DB #32)

Cody Smith (WR#6) vs Salvador Cabrera (DB #6)


Clave para ambos:

Reyes necesita terminar las series ofensivas en puntos y proteger más el balón. Si la defensiva continúa con el sello de provocar turnovers facilitará mucho a la ofensiva.

Tener profundidad es muy importante para Galgos, pues requieren durar los cuatro cuartos en forma y buen ritmo para poder meterse al juego evitando también que el marcador se eleve.

¿Es realmente Dinos el equipo #1 de la liga en este momento? ¿Mexicas empezará a lucir de verdad en ambos lados del balón? ¿Qué tanto puede crecer en este momento el reino de fuego? ¿Será que la ausencia de Arvizu limitará la efectividad de Gallos? ¿Quién es el mejor equipo nuevo en la LFA?

Muchas preguntas por responder, pero estamos a unas horas de saber la verdad.