top of page

DINOS DE SALTILLO SE JUEGA TODO ANTE REYES DE JALISCO, HOY

Los Dinos de Saltillo saldrán hoy dispuestos a escribir otra gran página en su historia, al disputar la semifinal de la Liga de Futbol Americano, ante los Reyes de Jalisco y a los que buscarán vencer para llegar al Tazón México VI que se jugará el 10 de junio próximo.

La ciudad de Chihuahua espera a los dos contendientes que disputarán el preciado trofeo, el primero saldrá esta noche al medirse saltillenses y tapatíos a partir de las 20:00 horas en el estadio Francisco I. Madero, donde los rivales saben lo que se juegan, y en el caso de los Dinos llegan con deseo de revancha, luego de ser eliminados el año anterior en casa por los Gallos Negros de Querétaro.

Los equipos con muy similares, su juego por aire es su principal arma y por tierra los saltillenses cuentan con cuatro corredores de gran hechura que podrán inclinar la balanza a su favor, tienen una de las mejores defensiva de la Liga, y en cuanto a las individualidades, los quarterbacks también tiene números bastante similares, en tanto en los pateadores, Saltillo tiene en Gabriel Ballinas la ventaja, en tanto Reyes con Enrique Yeny ha dejado ir puntos importantes.

PUBLICIDAD

El líder de la defensiva saltillense es Jadarius Caesar, líder de capturas y tacleadas del equipo y uno de los mejores de la Liga; la ofensiva por aire tiene a James Okike, en tanto por tierra Omar Cojolum, Emilio Fernández y Julio César Covarrubias forman un tridente ofensivo de alta peligrosidad para cualquier defensa y los Reyes deben emplearse a fondo para frenarlos.

En cuanta a los head coachs, Enrique Alfaro, de los tapatíos terminó con números idénticos en ganados y perdidos a los de Javier Adame, de los Dinos; los dos perdieron ante los Caudillos de Chihuahua, aunque en el duelo particular, Javier Adame superó a Alfaro a domicilio en la Semana 8 en la capital tapatía, de ahí que el encuentro marcará la historia para alguno de ellos, porque sólo uno podrá ir al Tazón México VI y en el caso de Adame, tiene la espinita clavada de lo vivido el año anterior ante Querétaro.

Estadísticas…

Nombre G P PF PC Dinos 7 3 285 252 Reyes 7 3 272 250 Quarterbacks P/C Yds/aire Erick Niño (Sal.) 244/138 1898 Shanon Patrick (Jal.) 295/177 2266

Pateadores:

Nombre I/A Pts. Gabriel Ballinas (Sal.) 32/24 57 Enrique Yeny (Jal.) 23/19 49

Regresadores Regresos Pts. Sergio Barbosa (Sal.) 18 9 Rodnell Cruell (Jal.) 27 13 De los tres juegos finales del calendario regular, Reyes le ganó a Reds y Gallos Negros perdió con Dinos; y los saltillenses le ganaron a Reyes y a Galgos. La otra semifinal la disputarán Caudillos de Chihuahua y Fundidores de Monterrey este sábado 27 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Universitario de Chihuahua.

los hermanos Orozco Marín fueron en otro tiempo directivos de Dinos, y desde el 2022 Luis optó por emigra a Guadalajara con Reyes y Francisco se quedó como propietario de Saltillo?

bottom of page