top of page

DINOS DE SALTILLO VAN AL TAZÓN MEXICO GANAN A LOS REYES


Los Dinos de Saltillo hicieron la hazaña y regresan a un Tazón México seis años después, y lo hicieron al vencer en un dramático juego a los Reyes de Jalisco por 17-10, ante un público que no dejó de apoyarlos en todo momento, en la primera semifinal de la Liga de Futbol Americano, que se disputó en el estadio Francisco I. Madero.

La “Ola Morada” invadirá Chihuahua el próximo 10 de junio al realizarse el Tazón México VI, y donde espera al vencedor de la segunda semifinal que se jugará este sábado entre los Caudillos de Chihuahua y los Fundidores de Monterrey; por lo pronto hoy los saltillenses disfrutan el llegar a la fiesta grande, la cual esperan conquistar luego de caer en 2017 ante los Mayas de México en la segunda versión del certamen.

El duelo respondió a las expectativas, con dos equipos de ataques y defensivas muy similares, por lo que se neutralizaron en los primeros 30 minutos, al hacer los Dinos sólo 3 puntos en el primer cuarto y 7 en el segundo, en tanto los tapatíos lograron sus 10 unidades en el segundo cuarto, al recuperarse después de verse abajo en la parte inicial.

La defensiva una vez más sacó adelante al equipo, al frenar a los tapatíos en territorio saltillense, cuando los visitantes estaban a 10 yardas de anotar, la defensiva se sobrepuso y no permitió nada en cuatro oportunidades, dejando a Erick Niño que consumiera los últimos segundos para consumar la proeza de triunfar ante un rival que vendió cara la derrota, pero no pudo sacar provecho de sus armas en el momento oportuno.

James Okike logró el touchdwon que le dio a Dinos la invitación directa al Tazón, gracias a un pase de Enrique Niño de la Rosa, que pese a ser interceptado en una ocasión, se sobrepuso y llevó al equipo a recuperarse y de paso a dar a la afición saltillense esta gran satisfacción.

bottom of page