DINOS YA TIENE RIVAL EN LOS PLAYOFF DE LA LFA-MEXICO

El camino de los Dinos de Saltillo, para volver a un Tazón México, se abre este sábado al recibir en el duelo de Semifinales a los Gallos Negros de Querétaro en el estadio Francisco I. Madero, en donde espera contar con el respaldo de sus aficionados.

Los emplumados sorprendieron a los Mexicas a domicilio el sábado, y no serán un rival sencillo, puesto que vienen más embalados, al tener actividad de manera continua, ya que en las dos semanas finales del calendario jugaron tres cotejos, uno ante los Reyes de Jalisco, pendiente de la semana 2, antes habían caído ante los propios Mexicas, y en la Semana 7 cerraron ante los Raptors con derrota.

En el caso de los Dinos, su compromiso más reciente fue el 10 de abril, también ante los capitalinos, por lo que en los entrenamientos que celebran de martes a jueves en el estadio Madero buscarán recuperar el nivel con el que jugaron toda la temporada y que los pone como uno de los favoritos, no sólo para llegar a la cita a Tijuana, también para alzar el título.

En la otra llave, los Fundidores de Monterrey reciben el domingo a los Raptors, que son los monarcas vigentes; entre las coincidencias de las Semifinales, está que Fundidores y Dinos debutaron en 2017 en la Liga, ese año los saltillenses llegaron a su primer Tazón, que perdieron ante los Mayas.

Igual que ese año, llegó un cuadro debutante a la Final como fueron los Dinos, y para este 2022 el cuadro benjamín que puede hacerlo son los Gallos Negros, en tanto Fundidores nunca ha llegado a un Tazón, por lo cual esta ronda guarda grandes cosas y llegará quien menos errores cometa, y de los 4 involucrados, sólo Raptors cerró la temporada regular con triunfo.

L

as semifinales: Sábado 7 de mayo: Dinos vs Gallos Negros de Querétaro Estadio: Francisco I. Madero Hora: 19:00 horas En temporada regular: Dinos 24-10 Gallos N. Querétaro Domingo 8 de mayo: Fundidores de Monterrey vs Raptors de CDMX Estadio: Itesm-Campus Monterrey Hora: 18:00 horas En temporada regular: Fundidores 23-20 Raptors