DIVIDE HONORES SARAPEROS Y GENERALES, RAINEL ROSARIO CON GRAND SLAM LES DIO EL TRIUNFO AYER POR 11-4

El cañonero Rainel Rosario pegó Grand Slam en la sexta entrada, su jonrón 16 de la campaña para seguir de líder de la LMB, coronando rally de 6 carreras junto a Ricardo Serrano que pegó HR de 2 carreras para darle la vuelta, Saraperos gana 11 a 4 a Generales para amarrar la serie.

El zurdo norteamericano David Holmberg debutó en Saltillo con los Saraperos en el tercero de la serie contra Generales de Durango, de inmediato colgó el cero en la primera entrada, incluido par de ponches a Carlos Paulino y Daniel Mayora.

La visita lo tocó con dos carreras en la segunda entrada, Carlos Garzón pegó doble para remolcar a Carlos Muñoz y Moisés Gutiérrez, el zurdo Holmberg metió el brazo para ponchar a Yancarlo Angulo y Javier Sánchez para detener el ataque.

La ofensiva saltillense reacciónó de inmediato con una carrera en la baja del segundo inning, Ricardo Serrano sacudió doble a Walter Silva, avanzó a la antesala con wild pitch y timbró con error de Yancarlo Angulo a batazo de Christian Zazueta.

El abridor del Sarape mantuvo a raya en la tercera entrada a los duranguenses y en el cuarto episodio hizo lo mismo, pasando con la velocidad a Carlos Garzón para llegar a 6 chocolates en apenas 4 episodios.

La poderosa ofensiva saltillense le respondió con rally de 6 carreras para darle la vuelta al juego, Ricardo Serrano comenzó la rebelión con cuadrangular de 2 carreras por el derecho para llevarse por delante a Josuan Hernández y tomar la ventaja 3 a 2.

La fiesta siguió con Christian Zazueta dando imparable, para mandar a la regadera a Walter Silva, Carlos Rodríguez recibe al relevista Jesús Alcantar con hit al izquierdo y con base a Kristian Delgado se llenaron las bases para que llegara el batazo estelar de Rainel Rosario que sacudió Grand Slam, para llegar a 16 cuadrangulares en la campaña, mantenerse en el liderato de la Liga Mexicana de Beisbol y llevarse por delante a Zazueta, Rodríguez y Delgado con una ventaja mayor para aumentar la ventaja 7 por 2.

El zurdo David Holmberg sacó dos outs de la quinta, incluido chocolate a Yancarlo Angulo, pero Aneury Tavarez le pegó doble entregó base a Carlos Paulino y Daniel Mayora los produjo con batazo de dos estaciones, para sacarlos del juego, del bullpen llegó Luis de Luna para dominar a Carlos Muñoz y apagar el ataque.

El derecho Mario Meza vino a lanzar la sexta entrada como preparador sacando el episodio en cuatro bateadores manteniendo la ventaja del sarape.

Manny Rodríguez aumentó la ventaja en la baja del sexto capítulo, con hit para remolcar a Carlos Rodríguez y Kristian Delgado.

Kennys Vargas le dio la puntilla final a los Generales con doblete para remolcar a Juan Pérez y Manny Rodríguez.

Carlos Juan Viera vino a cerrar el partido con ponche a Javier Sánchez, dominó a Elmer López y con joyita a la defensiva de Kristian Delgado dominó a Jaime Santos para sellar la victoria de 11 a 4 para Saraperos, amarrando la serie para Saltillo.


GENERALES GANA 5 A 1 A SARAPEROS EN EL PRIMERO DE LA DOBLE CARTELERA



Wendolyn Bautista superó en el duelo monticular a Raúl Zoe Carrillo, cuando la ofensiva duranguense atacó en la sexta con 4 carreras para llevarse el triunfo 5 a 1 sobre Saraperos de Saltillo, para empatar la serie en el primero de la doble cartelera.

Saltillo, Coah.- (**www.saraperos.com.mx** /Fernando Valdés) Jueves 22 de Julio de 2021. Wendolyn Bautista superó en el duelo monticular a Raúl Zoe Carrillo, cuando la ofensiva duranguense atacó en la sexta con 4 carreras para llevarse el triunfo 5 a 1 sobre Saraperos de Saltillo, para empatar la serie en el primero de la doble cartelera.

El primero de la doble cartelera entre Generales de Durango y Saraperos de Saltillo se convirtió en un duelo de pitcheo entre Raúl Zoe Carrillo, abridor del Sarape y Wendolyn Bautista, inicialista de la novena duranguense.

Zoe Carrillo retiró en riguroso orden a los Generales en la primera entrada, mientras que Manny Rodríguez y Henry Urrutia pegaron imparables en la baja del primer rollo, pero no llegó el batazo oportuno.

En el segundo rollo, Carlos Muñoz pegó hit a Raúl Zoe Carrillo, pero obligó a Daniel Mayora a batear para doble play, además de abanicar a Moisés Gutiérrez para colgar el cero.

En el tercer inning, Carrillo recibió doble de Jesús Loya que se convirtió en la carrera de la quiniela, con imparable remolcador de Aneury Tavarez para abrir el marcador.

Para la cuarta tanda, el abridor de Saraperos colgó otra argolla, incluido ponche a Carlos Muñoz y en la quinta otro cero en 4 bateadores, tratando de buscar la reacción de sus compañeros, Fernando Flores y Rainel Rosario respondieron con indiscutibles, pero Wendolyn Bautista metió el brazo para dominar a Juan Pérez y Manny Rodríguez, evitando la igualada.

Por su parte, los Generales atacaron a Zoe Carrillo en la sexta tanda, luego de mantener el duelazo por la mínima con Bautista, al fabricar 4 carreras, dos más a la cuenta del abridor de Saraperos, producidas por Alberth Martínez y una más a la cuenta del relevista Edgar Gómez, remolcada por Carlos Muñoz.

Saltillo intentó responder en la baja de la sexta, pero sólo pudo quitarse la blanqueada, Ricardo Serrano pega su segundo imparable del juego, para llegar a 1200 en la Liga Mexicana de Beisbol, remolcando a Kristian Delgado que corrió de emergente por Henry Urrutia, para quitarse la blanqueada.

En la fatídica, Rainel Rosario pegó doblete, pero no llegó el batazo oportuno, por lo que Generales se quedó con la victoria para igualar la serie en el Madero en el primero de la doble cartelera.