DIVIDE SARAPEROS Y PERICOS LA DOBLE CARTELERA, AYER

Rally de 7 carreras en la quinta entrada, incluido 3 jonrones de Pericos de Puebla los encamina al triunfo 11 por 5 sobre Saraperos de Saltillo, en el arranque de la serie interzonas en el estadio Madero, el crédito se lo lleva Gabriel Ynoa con trabajo de 5 entradas, donde permitió 4 anotaciones superando en el duelo a Miguel Peña que trabajó 4 innings y 3 carreras permitidas.

Saraperos abrió la pizarra en la primera entrada, el Saltillense Fernando Villegas, que anotó a toda velocidad con doblete de Henry Urrutia, mientras el zurdo Miguel Peña colgaba cero en la primera, segunda tanda y tercera entrada, incluido chocolate a Peter O´Brien.

Saltillo timbró la segunda raya en la baja del tercer episodio, Tomo Otosaka se embasó en bola ocupada, se robó la segunda y timbró con imparable de Rainel Rosario al prado central.

Sin embargo, la escuadra poblana aprovechó par de bases a Danny Ortiz y Jorge Flores, para atacar a Miguel Peña, Alejandro Mejía le pegó jonrón de 3 carreras para tomar la ventaja que ya no perderían en todo el primero de la doble cartelera.

Missael Rivera pegó doble en la baja del cuarto rollo, pero no llegó el batazo oportuno al ser dominados Ricardo Serrano y Héctor Hernández.

Pericos amarró el triunfo con ataque de 7 carreras en la quinta tanda sobre la serpentina de Román Méndez, Danny Ortiz produjo una con hit; Jorge Flores con doble un par más; Alejandro Mejía con su segundo jonrón del juego puso el jugo 8 a 2 para sacar del juego a Méndez, Pete O´Brien y Antonio Lamas sacaron la bola del parque sobre los pitcheos de Mario Meza.

La ofensiva saltillense trató de contestar de inmediato con par de rayas en la quinta, Hans Wilson se embasó con imparable y anotó con el tercer cuadrangular de la campaña del japonés Tomo Otosaka para poner el juego 10 por 4.

Juan Noriega colgó el cero en la sexta, ponchando a Alejandro Mejía, mientras sus compañeros anotaban la quinta, Héctor Hernández produce con rola a Missael Rivera que se embasó con sencillo.

Los poblanos recuperaron esa carrera, pues Pete O´Brien pegó jonrón a Noriega en la fatídica para dejar el marcador definitivo 11 por 5, pues en la baja del séptimo inning, Rainel Rosario pegó doble pero ya no llegó el batazo oportuno.

PIZARRA 1 2 3 4 5 6 7 C H E

PUEBLA 0 0 0 3 7 0 1 11 11 1

SALTILLO 1 0 1 0 2 1 0 5 10 0

PG: Gabriel Ynoa (5-6)

PD: Miguel Peña (5-6)

S: No Hubo

HR: Pue: A. Mejía 2 (19), P. O´Brien (25), A. Lamas (9).

Sal: T. Otosaka (3).


SEGUNDO ENCUENTRO PARA LOS SARAPEROS POR 9-3


El venezolano Luis Martínez se apuntó su primer triunfo con labor de 5 entradas, 3 carreras y 5 ponches para que Saraperos de Saltillo derrotaran 9 a 3 a Pericos e Puebla para salir tablas en la doble cartelera en el Madero, donde Rainel Rosario sacó a relucir su ofensiva con su jonrón 35 de la campaña para seguir de líder de la LMB, noche de 5 producciones, 4 imparables y 4 anotadas.

Pericos abrió el marcador con par de carreras, Miguel Guzmán abrió con hit, llegó a tercera con doble de Danny Ortiz y ambos timbraron con sencillo de Jorge Flores, Martínez metió el brazo para dominar a Alejandro Mejía con rola para doble play y abanicó a Peter O´Brien.

La ofensiva del Dragón del Norte lo respaldó de inmediato con par de anotaciones para igualar la pizarra, el japonés Tomo Otosaka inició con indiscutible, se robó la intermedia para llegara a 24 estafas en el año y pisó la registradora con triple de Rainel Rosario que pisó el home con la del empate con rola de Henry Urrutia.

El venezolano Luis Martínez se recuperó y tuvo su mejor apertura desde que llegó a Saraperos, en el segundo de la doble cartelera, pues colgó cero en la segunda con chocolate a Kevin García, en tercera sumó otra argolla, con ponche a Gabriel Gutiérrez.

Los Pericos se fueron adelante en la cuarta tanda con una carrera, Luis Medina produjo a Kevin García para poner el juego 3 por 2, pero Saltillo de inmediato empató con indiscutible de Rainel Rosario que anotó con sencillo de Missael Rivera.

El abridor del Sarape Luis Martínez regresó en la quinta para colgar el cero y apuntarse con merecimiento la victoria, a pesar de recibir hit de Danny Ortiz, obligó a Jorge Flores a rodar para doble play y dominó a Alejandro Mejía con rola al campo corto, para cerrar su labor de 5 capítulos, espació 8 hits, 3 carreras sin base y 5 ponches.

El Dragón del Norte se encaminó a la victoria con ataque de 4 carreras en la baja del quinto episodio sobre el relevista Samuel Alvarado y Esteban Haro, Rainel Rosario pegó imparable para producir a Carlos Mendivil y Tomo Otosaka; Dariel Álvarez siguió con oportuno indiscutible para remolcar a Fernando Villegas y Ricardo Serrano produjo de “caballito” a Rosario con la séptima del Sarape para darle rumbo definitivo al duelo.

Kenneth Sigman se hizo cargo de la sexta con un ponche a Peter O´Brien, mientras la ofensiva sumaba un par de rayas más para poner cifras definitivas, con panorámico cuadrangular de Rainel Rosario para llegar a 35 en la campaña y seguir de líder de la LMB, llevándose por delante al Saltillense Fernando Villegas.

En la séptima subió a la loma el cerrador Jenrry Mejía, retirando en riguroso orden a Luis Medina, Miguel Guzmán y Danny Ortiz para sellar la victoria para el Sarape.

PIZARRA 1 2 3 4 5 6 7 C H E

PUEBLA 2 0 0 1 0 0 0 3 8 1

SALTILLO 2 0 0 1 4 2 X 9 11 1

PG: Luis Martínez (1-0)

PD: Samuel Alvarado (2-3)

S: No Hubo

HR: Sal: R. Rosario (35).




marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero