DIVIDEN HONORES GENERALES Y RIELEROS EN DURANGO AYER

Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango dividieron triunfos esta tarde, al finalizar la serie en el estadio “General Francisco Villa” de esta capital; 7 por 6 el primero para Generales y 14 por 10 para los hidrocálidos el segundo de la doble cartelera.

PARA GENERALES EL PRIMERO EN EMOCIONANTE JUEGO

Alberth Martínez timbró la carrera del triunfo en error del receptor hidrocálido, permitiendo a los Generales de Durango empatar la serie con victoria 7-6 sobre Rieleros en el primero de la doble cartelera en juego de extrainnings.

Con la pizarra empatada a 7 carreras al cierre de la octava entrada, Alberth Martínez inicia el ataque con doblete al jardín derecho, tras el primer out para Elmer López, Alberth aprovecha lanzamiento descontrolado del lanzador hidrocálido par arrancar a tercera base y aprovechar también el mal tiro del receptor José Félix Fong para anotar la carrera del triunfo para los locales.

El mismo Alberth Martínez destacó a la ofensiva por los Generales, con cuadrangular solitario en la segunda entrada, al igual que Moi Gutiérrez que descargó su cuarto vuelacerca de la temporada.

Por “La Tropa” el abridor Ranfi Casimiro lanza 4 entradas y acepta 6 carreras (5 limpias). Relevan Ozzie Méndez, Coby Gauna y el triunfador Tiago Da Silva.

Por Rieleros el inicialista José Carlos Medina lanza 2.2 entradas, acepta 5 hits, 2 carreras y poncha a 3 rivales. Relevan Edgar López, Oswaldo Martínez, Anthony Vizcaya, Brandon Quintero y el derrotado Jorge Rondón.

PG: Tiago Da Silva (3-3, 5.89)

PD: Jorge Rondón (1-3, 5.09)

Hr: Alberth Martínez (2) y Moisés Gutiérrez (4) por Dgo.

RIELEROS SE LLEVA EL SEGUNDO

Rally de 7 carreras en la sexta entrada le permitió a los Rieleros de Aguascalientes desempatar la pizarra y alzarse con el triunfo 14 carreras contra 7 en el último partido de la serie, llevándose el compromiso 2 juegos contra uno.

Por los Generales, Nico Giarratano, Aneury Tavárez y Santiago González conectaron par de hits cada uno, destacando a la ofensiva por los locales. Además de Carlos Garzón. quien descargó su tercer cuadrangular de la temporada.

Por su parte Amílcar Gómez conectó su segundo cuadrangular de la temporada, por los visitantes.

Por Rieleros el abridor Carlos Teller lanza 2 entradas, acepta 5 hits y 3 carreras; relevan Daniel Guerrero, Oswaldo Martínez y Linder Castro.

Lanzan por Generales, e inicialista Hendrick Briones, Jesús Ríos, Víctor Buelna, Coby Gauna, Ozzie Méndez, Marco Rivas, Isaac Jiménez y Edwyn Valle.

PG: Linder Castro (1-0, 1.77)

PD: Marcos Rivas (1-2, 10.61)

Hr: Amílcar Gómez (2) por Ags. Carlos Garzón (3) por Dgo.

Tras concluir su serie contra Rieleros, Generales visita a partir del martes 20 de julio a los Saraperos de Saltillo, para posteriormente visitar la capital hidrocálida para enfrentar a los Rieleros de Aguascalientes.


TECOLOTES LE GANO LA SERIE A LOS ALGODONEROSD AYER EN TORREON


Con doblete productor de Arturo Rodríguez en la décima entrada, los Tecolotes de los Dos Laredos inclinaron la serie a su favor, luego de imponerse siete carreras por cinco a los Algodoneros del Unión Laguna, en el estadio Revolución.

Ambos equipos se hicieron presente en la pizarra desde la primera entrada. Con sencillo al izquierdo, Moisés Sierra impulsó a Juan Martínez. Por su parte, Chris Mariscal anotó la primera guinda con imparable de Isaías Tejeda al bosque central.

Para la parte alta del tercer inning, los fronterizos se fueron adelante con tres carreras. Juan Martínez remolcó a segunda y Balbino Fuenmayor llevó un par más al plato, anotando Martínez y Medrano.

Laguna fabricó rally de cuatro rayitas en la parte baja del tercer rollo. Fabián Campoy, Chris Mariscal y Missael Rivera ligaron imparables. Con línea fuerte al jardín izquierdo, Nick Torres remolcó dos. Isaías Tejeda volvió a llenar la casa con incogible. Un turno después, Carlos Rivero recibió pasaporte, para que Rivera anotara “de caballito”. Francisco Ferreiro impulsó la cuarta con elevado de sacrificio.

Para el sexto episodio, el conjunto emplumado igualó el score, con carrera impulsada de Arturo Rodríguez, que permitió anotar a Sierra. En el séptimo capítulo, Tecolotes volvió a amenazar con casa llena sin out, sin embargo, Carlos Ramírez, vino con un gran relevo y no hubo daño.

El juego se mantuvo empatado, por lo que se extendió a extra innings. En la décima, el cuadro de la frontera tomó ventaja luego del doblete productor de Arturo Rodríguez, que hizo anotar a Flores y Valdez.

Jordan Guerrero trabajó cinco entradas y dos tercios, permitió siete hits, cinco carreras, otorgó tres bases por bolas y recetó misma cantidad de ponches. Le siguieron Alberto Leyva, Kender Villegas, Carlos Ramírez, Manuel Báez, que fue el derrotado y Alejandro Gallegos. José Torres se quedó con el triunfo.

P.G.: José Torres (5-1)

P.D.: Manuel Báez (2-1)

Unión Laguna pagará la visita a Tecolotes durante martes, miércoles y jueves y durante el fin de semana, recibirá a Saraperos de Saltillo.


MARIACHIS VENCIÓ POR CUATRO A UNO A LOS TOROS DE TIJUANA


Los superlíderes, Mariachis de Guadalajara, ganaron su decimocuarta serie en la temporada, al vencer 4-1 a los Toros de Tijuana en el Estadio Panamericano.

Jesse Estrada se combinó con tres relevistas para dejar en tres hits a la ofensiva de los Toros y conducir a los Mariachis a la victoria, que los consolidó con el mejor récord de la Liga, 34-12.

Estrada (3-1) trabajó seis innings, en los que toleró tres imparables y una carrera, con dos ponches. Luego lanzaron Alex Tovalín, Jonathan Aro y Fernando Cruz, quien cerró con tres ponches para apuntarse su decimosegundo salvamento en la campaña.

Los jaliscienses, que tienen a Juan Carlos Canizales como manager interino, se pusieron adelante en la segunda entrada, al anotar una carrera al abridor y perdedor de los Toros, Horacio Ramírez (3-3).

Niko Vásquez conectó sencillo al jardín central y avanzó a tercera base con hit de Jesse Castillo al prado izquierdo. Christian Ibarra se embasó en bola ocupada y en la jugada impulsó a Vasquez al pentágono.

En el tercer episodio, los locales agregaron otras dos rayitas a la pizarra.

Bernie Heras recibió pasaporte, Beau Amaral disparó incogible al prado derecho; el debutante, Johnny Davis se embasó en bola ocupada, pero entregó a Heras en la antesala, para el primer out. Luis Sardiñas conectó elevado al jardín central y Amaral se fue en pisa y corre a tercera base. Vásquez se embasó en error del parador corto Daniel Castro y en la jugada anotó Amaral. Todavía, Jesse Castillo empalmó doblete remolcador y puso el marcador 3-0.

Tijuana se acercó en el quinto capítulo con jonrón solitario de Junior Lake, sin embargo, los tapatíos respondieron en el séptimo acto con batazo de cuatro esquinas de Leo Heras para sentenciar el desafío.

Los Mariachis descansarán este lunes, pero el martes iniciarán serie de cuatro partidos ante los Rieleros en el Parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes.

Pitcher ganador: Jesse Estrada (3-1, 6.92)

Pitcher perdedor: Horacio Ramírez (3-3, 4.31)

Salvamento: Fernando Cruz (12)

HR: TIJ: Junior Lake (6); GDL: Leo Heras (7).


PROPINA PALIZA LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO A LOS ACEREROS POR 15-3



Diablos Rojos del México (33-16) rubricó tarde de 17 imparables y por pizarra final de 3-15 derrotó a los campeones vigentes de la LMB, Acereros de Monclova (29-22), que se presentaron con 24 peloteros no nacidos en México, para llevarse la serie completa en la capital del país.

El nuevo refuerzo escarlata, JC Ramírez (1-0 1.50), debutó con victoria con la franela escarlata, brilló en la loma con trabajo de 6 entradas, le conectaron 7 imparables, toleró 2 carreras (1 sucia) y no regaló bases. El importado Connor Harber (0-5 6.33) cargó con el descalabro, se mantuvo dos episodios en la loma y la ofensiva escarlata le anotó 5 carreras.

Emmanuel Ávila adelantó al México desde la primera entrada cuando se encontró los sacos repletos y conectó limpio doblete al prado de la derecha que permitió las carreras de Carlos Figueroa y Jesús Fabela.

En la tercera entrada, Erick Aybar descontó por la visita, pero el México respondió con rally de cinco anotaciones coronado con el primer triple de Gamboa en la campaña y el séptimo cuadrangular de Jon Singleton, quien mantiene su madero encendido, para poner la pizarra 7-1.

En jugada de selección, Noah Perio produjo la segunda rayita azul en las piernas de Dwight Smith, esto en el cuarto tramo, pero nuevamente el México armó rally, esta vez de 4 carreras con producciones de Ávila , Revilla y Ornelas (2).

En la sexta, el segundo triple de la temporada de Ornelas se convirtió en la carrera 12 de Diablos en los spikes de Castañeda, quien entró por Figueroa, quien salió lastimado en una jugada en el jardín central.

La fatídica séptima entrada trajo 3 más para los pupilos de Miguel Ojeda, aunque Monclova descontó vía cuadrangular solitario de T.J. White en la octava.

Alemao Hernández, Armando Araiza y Arquimedes Caminero preservaron la ventaja roja para que los pingos amarraran la victoria en el último del compromiso.

Con este resultado, el México extiende su racha a 6 victorias consecutivas, llega a 33 en la temporada y pone su récord en casa en 14-13, mientras que de gira su marca es de 19 victorias a cambio de 3 descalabros.

El México inicia serie de media semana en Tijuana antes de regresar al Estadio AHH para compromiso de viernes a domingo en donde enfrentarán a Pericos de Puebla, en lo que será la penúltima serie de temporada regular en la CDMX.





marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero