top of page

DIVIDEN HONORES SULTANES Y AGUILAS EN MEXICALI, AYER

El Nido vivió una doble cartelera, en la que los locales Águilas de Mexicali y los Sultanes de Monterrey dividieron triunfos, el primero fue para los regios que amarraron la serie por pizarra de 1-0 y la tropa de Robinson Cancel respondió en el segundo para apuntarse en triunfo 5 por 2.

JUEGO 1

Con buen trabajo monticular de Frank Duncan y doblete productor de Roberto Valenzuela en el sexto episodio, Sultanes de Monterrey vencieron a Los Águilas de Mexicali por apretado marcador de 1 carrera contra 0, dentro del segundo encuentro de la serie entre ambas escuadras.

Se vivió un apretado y aguerrido duelo de pitcheo protagonizado por Marcelo Martínez y Frank Duncan al apagar ambas ofensivas. Fue hasta el sexto episodio donde Sultanes definió el juego hacia su lado; con dos tercios fuera Alberto Carreón conectó imparable, para que en el siguiente turno Roberto Valenzuela conectara doblete productor que trajo la carrera de la victoria en los spikes de Carreón, para el 1-0 final. El pitcher triunfador fue Frank Duncan (1-2, 4.68) con buena labor monticular de 5 entradas, con 4 hits, 0 carreras, 2 pasaportes y 8 ponches; continuaron en relevo Norman Elenes y Joey Riley (15) con el rescate. Por su parte, Marcelo Martínez (3-3, 2.08) se llevó la derrota a pesar de lanzar la ruta completa con buen trabajo de 7 episodios con únicamente 3 imparables, 1 carrera (limpia), 1 base por bola y 8 contrarios abanicados.

JUEGO 2

Con rally de 4 carreras en el quinto acto a batazos productores de Leo Heras y Carlos Arellano, en conjunto con gran labor monticular de Miguel Peña, Los Águilas de Mexicali derrotaron a Sultanes de Monterrey por marcador de 5 carreras contra 2. Los Fantasmas Grises se adelantaron en el amanecer del juego; Roberto Valenzuela (7) y Kennys Vargas (3) ligaron cuadrangulares solitarios para colocar la pizarra de 2 carreras contra 0 a su favor En el tercer acto Mexicali cortó distancia en los cartones; Norberto Obeso abrió tanda con imparable, Alonzo Harris pegó hit oportuno que colocó hombres en las esquinas, situación que aprovechó Jimmy Paredes para enviar a Obeso al plato al conectar rodado dentro del cuadro, que trajo el 2-1 en la pizarra. La remontada llegó en el quinto acto para la escuadra cachanilla al generar rally de 4 anotaciones; el ataque lo inició Alonzo Harris al conectar imparable con dos tercios fuera, sencillo de Carlos Muñoz y pasaporte intencional para Jimmy Paredes, situación que aprovechó Alonzo Harris para llegar al plato vía wild pitch de Román Peña. La ofensiva la continuaron Leo Heras al pegar doblete productor de una carrera y Carlos Arellano, quien conectó sencillo productor de par de anotaciones, para el marcador final de 5 carreras contra 2. El triunfo se le acreditó al zurdo Miguel Peña (3-2, 4.19) con gran trabajo monticular de 5 episodios, con 5 imparables, 2 carreras (2 limpias), 0 pasaportes, 0 ponches y 2 cuadrangulares; siguieron en relevo Jesús Cruz y “Jake Mate” Jake Sánchez (14) con el rescate. Por otra parte, Gabino Ávalos se fue sin decisión al lanzar durante 2 entradas 1 tercio, con 2 hits, 1 carrera (sucia), 2 bases por bola y 1 abanicado; continuaron en fila los relevistas Linder Castro, Jonás Garibay, el derrotado Román Peña (1-1, 6.20), Marco Antonio Rivas y Juan Ramón Noriega.

BOX SCORE Los Emplumados emprenden el vuelo de inmediato hacia la ciudad de Hermosillo, donde enfrentarán en el Estadio Sonora a Naranjeros dentro del marco de la última serie de rol regular los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de diciembre.

En ese mismo lapso, los Sultanes volverá a casa para recibir a los Tomateros de Culiacán. Las emociones del cierre del rol regular, se pueden seguir por Sky y Sky Prepago, y en extrabase.tv.

bottom of page