DIVIDEN HONORES SULTANES Y GENERALES EN DURANGO

Sultanes de Monterrey y Generales de Durango finalizaron este jueves su serie de 3 encuentros con división de triunfos, 11 carreras contra 6 en el primero para la visita, y sensacional triunfo de Durango dejando tendidos a Monterrey en el segundo; juegos celebrados en el Estadio "General Francisco Villa" de esta ciudad.

VINIENDO DE ATRÁS GENERALES SE LLEVA EL TERCERO

El encendido Tito Polo recibió base por bola con casa llena al fondo de la séptima entrada, impulsando a Moisés Gutiérrez con la carrera del triunfo y los Generales de Durango dejaron tendidos en el terreno de juego a los Sultanes de Monterrey venciendolos 5 por 4, en el segundo del compromiso.

Con la pizarra empatada a 4 carreras llegó el cierre del séptimo episodio, tras pasaportes del relevista regiomontano Wilfrin Obispo a Moi Gutiérrez, José Martínez y Jesús Loya, Tito Polo pacientemente recibió la sexta base por bola total del relevista, base que marcó la diferencia.

Luis Payán inicialista de "La Tropa" lanza 5 entradas, acepta 6 hits, 4 carreras (3 limpias) y ponchó 4 rivales. Es relevado por Jesús Alcántar, y el ganador Marco Rivas.

Elvis Araujo lanza por espacio de entradas, acepta hits y carreras, ponchando a rivales. Relevan Norman Elenes y el derrotado Wilfrin Obispo.

PG: Marcos Rivas (1-1, 7.56)

PD: Wilfrin Obispo (1-3, 3.86)

HR: R. Ríos (2), C. Villanueva (2) Por MTY

SULTANES SE LLEVA EL PRIMERO

Ataque de 5 carreras en la quinta entrada, coronado por el cuarto cuadrangular de la temporada para Víctor Mendoza, guió a los Sultanes de Monterrey al triunfo 11 carreras contra 6.

Generales fabricó 5 carreras en la quinta entrada para tomar ventaja. En este capítulo, Carlos Paulino coronó el ataque con cuadrangular de 3 carreras, trayéndose por delante a Alberth Martínez y a Moi Gutiérrez; antes, Martínez y Gutiérrez habían impulsado las primeras del racimo.

Por Generales, el inicialista Ranfi Casimiro, al lanzar por espacio 4 entradas y 2 tercios, aceptó 10 hits, 7 carreras y ponchó a par de rivales; relevaron Ozzie Méndez, Isaac Jiménez, Coby Gayna y Víctor Buelna.

Por los de la "Sultana del Norte", el inicialista Matt Tenuta lanza por espacio de 3.2 entradas, le castigan los Generales con 10 imparables, 6 carreras y poncha a 5 rivales. Relevan Miguel Aguilar, Roberto Espinoza, Iván Salas, Nick Struck y Norman Elenes.

PG: Miguel Aguilar (1-0, 6.39)

PD: Ranfi Casimiro (1-3, 8.17)

HR: V. Mendoza (4) Por MTY; C. Paulino (3) por DGO

Generales continúa en casa y recibe este viernes a los Toros de Tijuana en serie de 3 encuentros.


ALGODONEROS RESCATO EL ULTIMO JUEGO ANTE LOS ACEREROS, AYER


En un encuentro de cinco cuadrangulares, 3 producidas para Isaías Tejeda y Alex Flores, los Algodoneros del Unión Laguna rescataron el último de la serie frente a los Acereros de Monclova, con triunfo de 7 carreras a 5, en el estadio de la Revolución.

Por segundo día consecutivo, los visitantes hicieron dos carreras en el inning inicial. José Amador le encontró la recta al picheo de Jordan Guerrero, llevándose por delante a Addison Russell. Al cierre, los laguneros descontaron con el décimo cuadrangular de la temporada de Nick Torres.

En la parte alta del segundo episodio, el acero volvió a anotar, esta vez con sencillo productor de Jeremy Martínez, que hizo anotar a Ricky Rodríguez.

El bat de Alex Flores despertó en el cuarto rollo, con tremendo batazo por jardín central que se convirtió en su segundo estacazo de cuatro esquinas de la temporada, bueno para tres carreras, adelantándose a pisar el plato Tejeda y Norzagaray.

Ricky Rodríguez empató momentáneamente la pizarra en la quinta entrada, con jonrón solitario. Sin embargo, en la parte baja de la misma, Isaías Tejeda también se voló la barda para que el algodón retomara la ventaja, encontrándose a Edgar Robles y Nick Torres en las almohadillas.

Para el sexto capítulo, los Acereros le pusieron una más a su cuenta, aprovechando wild pitch de Jordan Guerrero, que hizo timbrar a José Amador.

Guerrero se apuntó el triunfo, con trabajo de 6 entradas completas, toleró 6 hits, 5 carreras, recetando 4 ponches, sin otorgar pasaportes. Le siguieron Alberto Leyva, Manuel Báez, Darío Álvarez y Jenrry Mejía, quien se apuntó su décimo salvamento.


TOROS DE TIJUANA GANAN UN GRAN ENCUENTRO A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO


En gran duelo de pitcheo entre los líderes de la LMB los Toros de Tijuana (25-10) colgaron nueve ceros consecutivos y se llevaron la serie en la CDMX ante los Diablos Rojos (22-12) con pizarra final de 1-0. Horacio Ramírez (3-1 3.86) se llevó la victoria con labor de 8 episodios, sin carrera, 3 inatrapables y 3 ponches recetados. A pesar de una extraordinaria apertura, Alemao Hernández (3-1 3.86) cargó con el descalabro. El zurdo se mantuvo en la loma durante 6.2 innings, le conectaron 5 inatrapables y toleró una sola carrera y ponchó a 5 hombres. La única carrera del encuentro llegó en la misma primera entrada cuando Junior Lake alcanzó la primera con cuatro bolas malas y con pifia de Gamboa llegó a tercera para ser empujado por Efrén Navarro con sencillo productor. Alemao Hernández y Horacio Ramírez se trenzaron en un espectacular duelo de pitcheo que mantuvo a los relevistas de ambas novenas fuera de acción hasta el último tercio del juego. Fernando Rodney llegó en la novena a cerrar la puerta y con su rescate número 11 de la temporada le entregó a los Toros su victoria 25 de la campaña y de paso se adjudicaron la serie en la capital del país. El México se mantiene en casa para enfrentar a los Mariachis de Guadalajara de viernes a domingo con el objetivo de manten

er el liderato del pelotón sureño. El duelo pactado de pitcheo para el primer compromiso será Luis Iván Rodríguez (1-0 4.73) por el México y Masaru Nakamura (5-0 4.25 ) por los visitantes. Los boletos se encuentran disponibles en TicketMaster.com.mx #ArchivoDiablos Con un tiempo de 2 horas 25 minutos hoy se rompió la marca del juego más rápido en la naciente historia del Estadio AHH..


SUSPENDEN Y CANCELAN LA SERIE DE LOS RIELEROS DE AGUASCALIENTES


Aguascalientes, Ags. (Prensa Rieleros) 01 de julio de 2021.- Debido a las malas condiciones del terreno de juego, además de la intermitente lluvia que se ha presentado en el estado, fue suspendida la serie entre los Mariachis de Guadalajara ante los Rieleros de Aguascalientes.

Queda resolver entre las directivas de ambas novenas qué pasará con esos juegos pendientes, ya que los Mariachis vuelven el 20, 21 y 22 del presente mes.

Ahora los Rieleros tendrán que viajar para enfrentar a los Algodoneros de Unión Laguna, mientras que los Mariachis visitarán a los Diablos Rojos del México.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero