DIVIDEN HONORES VERACRUZ Y TABASCO. TRIIUNFO DE PIRATAS

Con bateo oportuno de León, Crawford y Ortiz y que respaldó la labor del bullpen jarocho, El Águila de Veracruz venció por pizarra de 3-1 a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la cartelera doble en el estadio “Tumbapatos” de Macuspana, Tabasco.

Joey Wagman y Andrés Meza se enfrascaron en duelo de pitcheo por cuatro entradas completas, apoyados por sus defensivas para colgar ceros y dejaron en manos del relevo el juego.

En la quinta entrada El Águila de Veracruz quebró el cero, Maxwell León atizó doblete al derecho y mandó a la registradora a Alan Espinoza quien anotó la carrera de la quiniela.

Olmecas empató el juego en la baja del quinto rollo, con un wild pitch de Alejandro Soto, Francisco Lugo aprovechó y anotó de tercera a home, la carrera del empate.

El Glorioso atacó otra vez, pero en el sexto capítulo, en la cuenta de dos bolas, cero strikes, Rashad Crawford ante Derrick Loop, dio doblete al prado izquierdo y con velocidad abordo, desde segunda hasta home, Alejandro Ortiz pisó el plato con la segunda carrera para los jarochos.

En la séptima entrada, ante el relevista Sigman, Alejandro Ortiz conectó un hit por el jardín izquierdo y Brayan Mendoza quien entró como corredor emergente en sustitución de Jesús Pulido, anotó la tercera carrera para los porteños.

Joey Wagman trabajó cuatro entradas, un tercio, aceptó cuatro imparables, otorgó tres bases por bolas, ponchó a un rival, toleró una carrera que fue limpia.

El triunfo fue para Alejandro Soto en labor de relevo y salvamento para Yapson Gómez.

PP: Derick Loop

SV: Yapson Gómez

HR: No hubo

JUEGO 2

Con ataque en la cuarta entrada, Olmecas de Tabasco venció por pizarra de 2-1 a El Águila de Veracruz y dividió triunfos en el estadio “Tumbapatos” en la cartelera doble.

El Águila de Veracruz abrió la pizarra en la tercera entrada, “Cacao” Valdez atizó imparable por los terrenos del tercera base y Alexi Amarista anotó en un mal tiro del antesalista tabasqueño a primera base, 1-0 la pizarra.

Olmecas le dio la vuelta a la pizarra en el cuarto rollo, ante David Reyes, Francisco Rivera atizó doblete la central y Raico Santos y Edwin García entraron a la registradora.

David Reyes trabajó tres entradas, un tercio de labor, aceptó cuatro hits, permitió dos carreras que fueron limpias, otorgó dos pasaportes y ponchó a un oponente.

Por el relevo veracruzano vieron acción Fredy Quintero, Arturo Barradas, José Miguel Piña, quienes evitaron mas daño.

PG: YoenNis Yera

PP: David Reyes

SV: Fernando Salas

HR: no hubo


GRAN APORTACION DE LUCHO JIMENEZ EN EL TRIUNFO DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE


El primera base dominicano Luis “Lucho” Jiménez de los Piratas de Campeche, tuvo una noche extraordinaria y se fue 5-4 con un doble y dos impulsadas y fue pieza importante en la victoria de los Piratas de Campeche quienes vencieron 7-4 a los Leones de Yucatán, en el parque Kukulcán, de Mérida.

La segunda serie de la campaña 2022 de la LMB, se la apuntaron los Piratas de Campeche 2-1 en el Clásico Peninsular. Con ello los números para los Leones quedaron en 4-2 en ganados y perdidos y los filibusteros quedaron en 3-3.

El estadio Nelson Barrera Romellón casa de los Piratas se encuentra en la recta final de su reconstrucción y es por eso están jugando toda esta semana como locales con los equipos que en el roll los visitarían en el Nelson. Primero jugaron en Mérida y el fin de semana estaran en Macuspana, Tabasco enfrentando a los Olmecas.

Al iniciar el juego los “locales Piratas” fabricaron racimo de cuatro carreras, con hits remolcadores de “Lucho” Jiménez y Yeison Asencio, llegaron las dos primeras y coronó el atraco pirata el dominicano Carlos Paulino con doble que remolcó dos para un 4-0. En la segunda y tercera los melenudos anotaron dos veces en cada respectivo inning para emparejar los cartones: 4-4

El partido se cerró y fue en la séptima tanda que los Piratas rompieron el empate al timbrar en par de ocasiones. Con hit remolcador de “Lucho” Jiménez y wildpitch de Alex Tovalín ponían el 6-4 en la octava entrada se cerró la cuenta cuando Jasson Atondo puso el 7-4 definitivo con su imparable.

Luis Jiménez compartió las carreras impulsadas con la parte medular del line up del equipo campechano, el segundo bat, Jasson Atondo mandó una, “Lucho” Jiménez sumó dos, Yeison Asencio quien es el cuarto bat fletó una y el quinto bat Carlos Paulino mandó dos a la goma, éstos dos últimos peloteros son dominicanos.

Los abridores: El cubano Yoanner Negrín por los melenudos y el yucateco Manuel “Manny” Flores se fueron sin decisión. La victoria se la apuntó Irvin Machuca (1-0) y el revés para Dalton Rodríguez(0-1) el venezolano Lester Oliveros se apuntó su primer salvamento.

Este viernes los Piratas de Campeche, jugarán en el estadio Angel “Cuco” Toledo de Macuspana donde se enfrentarán a los Olmecas a las 7:30 de la tarde lanzando Daniel Flores.


LOS PERICOS DE PUEBLA RESCATAN UN TRIUNFO DEL EDUARDO VASCONCELOS DE OAXACA


Los Pericos de Puebla rescatan y evitan la limpia frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar 6 carreras por 4 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Peter O´Brien conecta su primer cuadrangular de la temporada.

Los emplumados tomaron ventaja pronta en la pizarra con imparables remolcadores de Alex Mejía y Peter O´Brien, enviando dos carreras al plato para poner el partido 2-0 frente al abridor Jason García.

Los bélicos empataron el juego en la parte baja de la tercera entrada con imparables remolcadores de los importados de Gustavo Núñez y Kyle Martin, colocando el partido 2-2 frente al relevo emplumado Marco Quintanar; en la alta de la cuarta, Ciro Norzagaray volvió a poner arriba a su equipo con sencillo al prado derecho, anotando desde la segunda base Kevin García, quien se había embazado con imparable al izquierdo.

Dos carreras llegaron para los emplumados en la parte alta de la sexta entrada con rodado productor de Ciro Norzagaray que con el tiro malo de Gustavo Núñez, aprovecho Armando Aguilar para anotar la quinta para los visitantes; el joven Oliver Zepeda produjo la tercera para Oaxaca con doblete por todo el jardín izquierdo, llevando a tierra prometida a Juan Carlos Camacho para poner la pizarra 5-3 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Peter O´Brien conectó su primer cuadrangular de la temporada en la parte alta de la octava entrada, este por todo el jardín izquierdo y frente al relevo Martín Buitimea para poner el juego 6 carreras por 4 en Oaxaca.

El pitcher ganador es Esteban Haro, la derrota para Jason García y el salvamento para David Richardson.

El día de mañana, inicia la serie frente al Águila de Veracruz en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; el duelo de pitcheo es entre Dylan Unsworth por los visitantes y Alex Delgado por los bélicos; el playball en punto de las 19:00 hrs.

PG: Iván Salas (1-0)

PP: Jason García (0-1)

SV: David Richardson (2)

HR: PUE: Peter O´Brien (1)


TAMBIEN LOS TIGRES RESCATAN UN TRIUNFO DE LA FORTALEZA DE LEON, GUANAJUATO


Con un rally de cinco carreras en el 6to capítulo los Tigres de Quintana Roo rescataron un triunfo de La Fortaleza, evitando la barrida ante los Bravos de León, en una gran noche para su inicialista Pedro Fernández, quien apagó la ofensiva de los Bravos, lanzando 7 entradas, permitiendo dos imparables.

La novena de los Tigres se adelantó en la pizarra con un cuadrangular de Ronnier Mustelier en el 3er episodio, poniendo la pizarra dos carreras por cero para la visita, en lo que estaba siendo una muy buena salida de Guillermo Moscoso.

La noche se complicó en el 6to inning con un rally de cinco carreras por parte de los Tigres, que inició con elevado de sacrificio de José Lizárraga, imparable de Ramón Bramasco y doblete de Manuel Orduño.

Por su parte el pitcheo de Pedro Fernández detuvo a la ofensiva de los Bravos durante 7 entradas, permitiendo solo dos imparables, en una gran noche para el nacido en la República Dominicana, quien cargó con la victoria.

Para la 9na entrada Tito Polo la mandó del otro lado de la barda, para ampliar la ventaja a 9 rayitas. En la misma entrada par de cuadrangulares de Olmo Rosario, e Irving Zazueta, ampliaron la ventaja. En el cierre los leoneses le regalaron a su afición tres carreras, con cuadrangulares de Luis Medina y Joe Terdoslavich, evitando la blanqueada, pero no la derrota.

Los Bravos viajarán esta noche a Puebla, para iniciar serie este viernes.

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E


TIG (3-3) 0 0 2 0 0 5 0 0 4 11 12 0

LEO(2-4) 0 0 0 0 0 0 9 0 3 3 5 4

JP: Moscoso (0-2)

JG: Fernandez (2-0)