DOBLE VICTORIA DE LOS OLMECAS DE TABASCO ANTE LOS PIRATAS JUGANDO EN EL NELSON BARRERA DE CAMPECHE,

Los Olmecas de Tabasco dieron cuenta de los Piratas de Campeche a quienes derrotaron con pizarra de 4-3 en el primero de un doble encuentro realizado la tarde del sábado en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas. Con sus dos triunfos de los Olmecas se encuentra empatado con Pericos de Puebla y Leones de Yucatán a siete juegos del líder que son los Diablos Rojos del México, sin embargo por porcentaje de ganados y perdidos los tabasqueños se quedan en el cuarto lugar, los poblanos en segundo y los melenudos en tercero. Puebla tiene .519 Yucatán .518 y Tabasco con .517 en ganados y perdidos.

La victoria fue para el relevista Derrick Loop(2-2), con un episodio sin anotación, dos hits y el zurdo dejó su efectividad en 1.65 el juego lo inició el también zurdo Marcos Machado, quién trabajó cuatro entradas y un tercio, cinco hits, tres carreras, dos bases, tres ponches, un jonrón y que fue de dos anotaciones de Luis Enrique Pérez.

La derrota para el novato Luis Angel Verdugo(0-2), quién caminó seis episodios, con cuatro registros, siete hits, una base, un ponche y deja su promedio de limpias en 2.76 el séptimo rollo y último fue para el venezolano Lester Oliveros.

El joven de 18 años de edad Verdugo contó con el apoyo de sus familiares quienes lo veían lanzar y que se encuentran en Campeche, desde el viernes.

En la tercera entrada los visitantes anotaron tres veces con doble y que limpió las bases cuando Edwin García sacó la pelota por el rumbo del patrullero central Daniel Carbonell quien fue tapado y el venezolano García se apuntó un doble.

La carrera de la diferencia la remolcó el cubano Maikel Serrano con hit al izquierdo en la cuarta entrada.

Campeche vino de atrás y anotó tres vez en la quinta con jonrón de dos carreras del novato Luis Enrique Pérez y triple remolcador de Daniel Carbonell anotando Diego Madero. Para el joven Pérez fue su segundo cuadrangular de la temporada. Se lo conectó a Marcos Machado.

SEGUNDO JUEGO

El encuentro se fue a extrainnings y se decidió en la décima entrada con triunfo para los Olmecas de Tabasco 6-5.

En 7 entradas la pizarra indicaba empate a 4 x 4.

La parte alta de la novena los chocos hicieron una y enseguida respondieron los filibusteros cuando tomaron su turno. Dejando los cartones 5-5

Fue en la entrada 10 cuando se decidió el juego con un error del primera base Olmo Rosario, la pizarra quedó 6-5 para los Olmecas de Tabasco que se apuntaron doble triunfo.

La victoria fue para Mario Jiménez y la derrota para Francisco Haro.

Los primeros en tomar la ventaja fueron los locales, con jonrón de dos carreras de Diego Madero ante los envíos del dominicano Adonis Rosa.

Olmecas de Tabasco se acercó en la alta de la segunda con neutral de Maikel Serrano y en la tercera hicieron dos mas, remolcadas por Edwin García con hit y doble de Jesús Arredondo, en la cuarta anotaron una de caballito ante los envíos de José Isidro “Chilín” Márquez, con ello empataban el juego a cuatro.

La doble cartelera tuvo una duración de 7 horas con 16 minutos, el primer lanzamiento vino a las 16:03 en el primer cotejo.

Este domingo finaliza la serie de cuatro juegos con Ignacio Marrujo por los Olmecas y Demetrio Gutiérrez por los locales.


ROJOS DEL AGUILA DE VERACRUZ DERROTAN A LOS GUERREROS DE OAXACA


Alexi Amarista la botó en la novena, en un juego programado a siete entradas y El Águila dejó en el terreno 4-3 a Guerreros de Oaxaca para amarrar la serie en el Puerto.

Oaxaca abrió la pizarra en el segundo rollo, con un cuadrangular solitario de Eric Meza (6) por todo el jardín derecho ante Irwin Delgado, 1-0 a favor de los bélicos.

El Águila le dio la vuelta a la pizarra en la quinta entrada, ahora Mikell Granberry entró de emergente y la botó por central con Maxwell León a bordo, 2-1 para El Glorioso.

Oaxaca empató el juego en el sexto rollo; ante Stiff Rodríguez, Samar Leyva pegó sencillo central y Alonzo Harris timbró la carrera del empate.

En la séptima entrada, los Guerreros tomaron ventaja, Eric Meza conectó su segundo cuadrangular del juego ante Héctor Silvestre y los visitantes movieron la pizarra 3-2.

En la baja del séptimo capítulo, Alex Ortiz empató el juego con un imparable entre tercera y las paradas cortas y Leo Germán anotó la carrera del empate.

Siete entradas no fueron suficientes para definir a un ganador así que dieron paso a entradas extras por segundo día consecutivo.

Fue en la novena entrada, con un conteo de una bola y sin strikes, Alexi Amarista se puso la capa de héroe y conectó cuadrangular (11) al derecho y El Águila dejó en el terreno a los Guerreros de Oaxaca por segundo día consecutivo.

PG: Tomás Solis (3-1)

PP: Jonathan Partida (2-1)

SV:No hubo

HR: VER: Alexi Amarista (11) Mikell Granberry (3), Eric Meza (6,7)


DIABLOS ROJOS DEL MEXICO Y LOS PERICOS DE PUEBLA DIVIDIERON HONORES, AYER


Diablos Rojos del México (35-19) y Pericos de Puebla (27-25) dividieron honores en doble jornada en el Estadio AHH de la CDMX siendo el primer juego una victoria de 2-0 de los locales mientras que para el segundo los poblanos ganaron 14-5.

Juego 1

Increíble duelo de pitcheo en el primero de la serie entre JC Ramírez y Braulio Torres-Perez en el primero de la serie que se inclinó para los Diablos Rojos en tarde histórica para Japhet Amador.

JC Ramírez (2-0 0.00) se llevó la decisión con trabajo de 6.0 episodios, solamente le conectaron 1 imparable y no permitió carrera además de mantener su PCLA en 0.00. Braulio Torres-Pérez (3-5 5.18) cargó con el descalabro, a pesar de recetar 12 ponches admitió 1 carrera producto de 3 imparables. Roberto Osuna salvó el juego llegando a 12 en la campaña.

Japhet Amador adelantó al México en la primera entrada con un imparable histórico ya que llegó a 1000 en su carrera y en las piernas de Jesús Fabela puso el 1-0 en la pizarra.

Ramírez y Torres-Pérez se trenzaron en un gran duelo de pitcheo y fue hasta la sexta entrada que ya ente los disparos del relevista emplumado, Julio Hernández, que Amador produjo la segunda carrera del México con doblete al prado izquierdo suficiente para que Singleton timbrara en el plato el 2-0.

Después de la joya de JC Ramírez, Roberto Osuna llegó a dar el cerrojazo con una séptima entrada sin daño y de esta manera consiguió su rescate número 12 de la campaña.

Con esta victoria, los Diablos Rojos aseguró su pase al Playoff de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

JUEGO 2

Con una explosiva noche a la ofensiva, los Pericos de Puebla se llevaron el segundo del doble cartel por pizarra final de 14-5.

Héctor Hernández cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 3.1 innings, le anotaron 5 carreras (1 sucia) y recetó 3 ponches.

Danny Ortíz se encontró casa llena en la tercera entrada y Carlo Mancillas aprovechó pifia en el tiro del abridor escarlata para timbrar la primera rayita emplumada; en jugada de selección Miguel Guzmán aprovechó para poner el 2-0 en la pizarra.

En la cuarta entrada Mancillas conectó triple productor de dos y Miguel Guzmán produjo una más para ampliar para la visita. Jorge Cantú rompió la blanqueada en el desenlace del mismo episodio con inatrapable productor al derecho para poner la pizarra 5-1.

La quinta entrada también trajo carreras para los emplumados cuando Danny Ortíz sacudió su cuadrangular número 12 de la campaña y con producciones de Carlo Mancillas y Miguel Guzmán pusieron más ventaja a su favor 8-1

Los Diablos volvieron a timbrar en la parte baja del sexto tramo cuando Julián Ornelas produjo la segunda rayita roja con imparable al jardín central.

La séptima trajo rally jugoso de 6 para los Pericos, pero los Diablos Rojos dieron una lección de nunca bajar los brazos, Emmanuel Ávila y Jon Singleton no dejaron de pelear y con doblete y sencillo respectivamente pusieron 3 carreras en la pizarra que al final fue para la visita 14-5

Este domingo se jugará el último y definitivo del compromiso y el duelo de pitcheo anunciado es Joel Paula (1-2 3.29) por Puebla mientras que por los “Pingos”, Édgar Torres buscará mantener el invicto y conseguir su séptima decisión de la campaña.


EM DIEZ ENTRADAS LOS TIGRES DERROTAN A LOS LEONES DE YUCATAN


Noche de cuatro producidas, incluyendo la del triunfo para el venezolano Ángel Reyes y relevo de dos entradas sin daño del curazaleño Wendell Floranus, permitieron a los Tigres de Quintana Roo vencer en 10 episodios viniendo de atrás 5-4 a los Leones de Yucatán, emparejando esta serie de fin de semana que se celebra en el Parque Kukulcán de la ciudad blanca, con los bengalíes siendo locales de forma administrativa.

El juego arrancó muy movido, con dos carreras por equipo en la misma primera entrada, cuando en la parte alta los Leones aprovecharon tres bases por bolas otorgadas por Terance Marin y con un sencillo de Luis Juárez, anotando tanto Norberto Obeso como Alex Liddi.

Pero en la parte baja los Tigres de inmediato le dieron alcance al pitcher estadounidense Casey Harman, cuando con un out, Yosmany Guerra dio imparable, anotando enseguida con el primer bombazo como bengalí para el venezolano Ángel Reyes (6) por todo el jardín izquierdo.

Fue hasta la séptima tanda cuando se volvió a mover el pizarrón, al recuperar Yucatán la delantera ahora 3-2, con cuadrangular solitario de Luis Felipe Juárez (7) a lo profundo del prado central.

Para el octavo rollo, los yucatecos se adelantaron por dos rayitas con producida para Arthur Charles y timbrazo de Norberto Obeso; aunque en el cierre de ese capítulo los cancunenses empataron a cuatro carreras, con timbrazos de los novatos Sebastián Lizárraga e Isaac Domínguez, gracias a rola impulsora de Yosmany Guerra y la tercera remolcada de la velada para Ángel Reyes con sencillo.

Ya en extrainnings y en el cierre del décimo capítulo, los Tigres llenaron la casa con tres pasaportes, antes de que Ángel Reyes diera sencillo al jardín derecho, haciendo anotar a Sebastián Lizárraga la carrera con la que se decretó el Walkoff.

La victoria en labor de relevo fue para Wendell Floranus (3-0) en labor de dos innings, par de hits y cuatro ponches; en tanto el revés fue para Edwin Quirarte (0-1) en trabajo de un tercio de entrada, con tres pasaportes, un imparable y una carrera.

Este domingo se jugará el tercer y último compromiso de esta serie de fin de semana en el Parque Kukulcán de Mérida, siendo los de bengala la novena local de forma administrativa; con el duelo anunciado entre Javier Solano (1-6, con 7.69) por los Tigres y Radhamés Liz (3-2, con 3.05) por los Leones.

PG- Wendell Floranus (3-0)

PP- Edwin Quirarte (0-1)

SV- N/A

HR- Luis Juárez (7) por Leones. Ángel Reyes (6) por Tigres.